Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

c&p- La entidad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) responsabilizó hoy a las compañías aéreas de la ausencia del catalán en el uso de la toponimia en el Aeropuerto de El Prat (Barcelona) alegando que la información se da "de acuerdo a criterios establecidos por las propias compañías aéreas".

Comentarios

D

Según comunicó hoy la Plataforma per la Llengua, Aena hace estas indicaciones en una carta remitida a la Plataforma como respuesta al informe 'La presència del català a la toponímia de l'aeroport de Barcelona', que presentó la entidad por la lengua el 25 de febrero para denunciar este "trato desigual".

En su carta, Aena recuerda que el único nombre oficial del aeropuerto es la versión castellana, por lo que la Plataforma también "valoraría de manera positiva el cambio de denominación".

Mientras la Plataforma sigue esperando respuesta a la carta que mandó a la Generalitat instándola a interferir en los usos lingüísticos de Aena, lamentó "la poca voluntad" de la empresa para normalizar el uso de los topónimos de destinación.