Hace 6 años | Por Geg a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Geg a 20minutos.es

Hoy martes entra en vigor una modificación de la Normativa de Seguridad en Plataforma por la que se prohíbe dar de comer a los animales dentro del recinto aeroportuario. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) rechaza la amenaza de Aena, que pretende expedientar a los trabajadores de esta empresa pública que den de comer a animales, y tacha la prohibición de "maltrato animal". señalan que cuando esos animales están ya asentados, o llegan y no se controlan como se debería, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad de

Comentarios

JohnBoy

#2 Bah, si les dejas sin comer se tendrán que currar más el tema de los pájaros.

(Y eso también aplica a los trabajadores de las concesionarias...)

ARRIKITOWN

#2 El caso es que ya hay gente que se hace cargo de esas colonias, desparasitando y esterilizando a los gatos.

D

#5 Con lo baratos que son los sacos de pienso, en mi zona es imposible. Hemos castrado uno y lo cuidamos, el resto no se me ocurre mejor solución que desplazarlos.

ARRIKITOWN

#10 Eso es cambiar el problema de sitio.

D

#12 Por parte de mi jefe son los daños que producen sus excrementos, los que mis compañeros tienen que limpiar.

Por mi parte, ojos que no ven corazón que no siente, y justo tengo aporofobía en el sentido de miedo a ser pobre.

ARRIKITOWN

#15 Puedes tratar de contactar con alguna asociación de tu zona para que te echen un cable con las castraciones. Por probar no pierdes nada.

D

#16 Ya lo hicimos con el hermano del de la foto. Este año ya he trasladado 6 y hay otros 6 que o son pequeños o no han caído todavía.

Podría enviar fotos de los sacos de pienso para gatos que ensucian los alrededores. Sale mucho mas barato alimentar a una madre que castrar la descendencia.

Ojalá logre con los desplazamientos que vuelva la normalidad: el que haya uno o dos gatos y no una docena, o mejor aun, que quienes vienen a darles de comer se cansen...

P.D. Una vecina guiri ayudaba mucho con el tema de los gatos pero ya no vive aquí y la veterinaria avisa que hay quien se encargue de los perros abandonados, pero para gatos ya no hay nada.

el-aleman

#2 Ese es el mismo argumento pero con ratas en lugar de pájaros) que usaban " las buenas personas" que ponían comida(restos del guiso caseor, raspas de pescado, etc.) para los gatos bajo la ventana de mi salón en mi anterior casa.
Le tuve que enseñar las grabaciones en las que se veía a gatos y ratas comiendo a la vez y del mismo tiesto.
Si alimentas al gato ¡¿QUÉ NECESIDAD TIENE DE CAZAR RATAS O PÁJAROS?!

kumo

#13 Lo cual es maravilloso porque demuestra que son las condiciones sociales como la hambruna las que llevan al odio y la depredación. Y que los mamíferos pueden entenderse en condiciones de abundancia*.
Ves, tenías bajo el alfeizar un gran estudio y no lo aprovechaste!

*Y que seguramente esas ratas serían como perros de grandes.

el-aleman

#14 No, eran bastante más pequeñas, incluso si las comparara con un chiguagua.
Yo me limito a decir lo que pasaba y a recordar el olorcito, y las mosquititas que invadían mi salón y mi dormitorio.
Las comparaciones, lo sarcasmos y los prejuicios ya te los dejo a ti.

ARRIKITOWN

#13 Buenas intenciones tenían, otra cosa es que les faltara información.

ARRIKITOWN

#9 Hay que darles de comer lo justo para que no pasen hambre pero también es importante que tengan que buscar comida por su cuenta y mantengan a las ratas y cucarachas a raya.
Si se les alimenta y no se practica un programa de captura, esterilización y suelta (CES), al final son los propios gatos los que sufren las consecuencias.

asfaltaplayas

Expediente a los trabajadores por dar de comer a los gatos pero con las mafias que operan allí (carritos, embaladores, etc) no hay huevos, no?
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-18/mafia-maletas-impune-barajas-recauda-millones-negro_1383980/
http://www.elperiodico.com/es/economia/20170518/mafia-maletas-aeropuerto-barajas-6044971

ARRIKITOWN

#6 Si metes 400 gatos en una perrera, no hace falta eutanasiarlos para que mueran. Las enfermedades y las peleas entre ellos hacen el trabajo, porque no los curan.

D

Tenemos un exceso de gatos en mi trabajo porque hay varias personas que les traen pienso y ello lleva a que haya sobre población y terminen matándose entre ellos, lo cual me rompe el corazón. Ya hemos adoptado, castrado, desparasitado y damos comida y amor a diario al hermano de este, y a quienes les pillo dejando pienso les insisto en que hagan lo mismo, que adopten uno y lo tengan en condiciones en vez de pensar que alimentando la sobrepoblación logran algo positivo.

P.D. Os presento al hermano del que hemos adoptado, acabo de atraparlo y en breve lo desplazare 5 Km. Ojalá en un futuro se cansen de traerles sacos de pienso y opten por adoptar.

cc #7 me rompe el corazón verles morir. El año pasado fueron 4, entre atropellos, enfermedades y heridas por las peleas. He visto a gatos psicópatas, le llamé 4chan, matar a gatitos a manotazos. Darles de comer es darles tiempo para que la muerte les llegue por otro lado, mientras que los animales domésticos mueren de "viejos". cry

dphi0pn

#9 Tenemos un exceso de gatos en mi trabajo porque hay varias personas que les traen pienso -> porque hay gatos -> porque hay varias personas que les traen pienso -> porque hay gatos
Ahora mismo no se si intentas decirme que los culpables son los que alimentan a los gatos o son los gatos porque existen.

D

#20 El año pasado enterré cuatro gatos en los alrededores. Mientras te quede claro que me entristece la miseria que genera la sobrepoblación, me doy con un canto en los dientes.

kumo

Ya me imagino a AENA diciendo a los señaleros (a los que ha reducido en número y ha precarizado el curro) que tienen que perseguir a los trabajadores que den de comer a los animales en vez de de atender los vuelos o las violaciones flagrantes de seguridad. O a la GC, claro, que no tienen otra cosa que hacer entre aduanas y seguridad.

D

Por lo menos no quieren matarlos, supongo que porque ya no es legal.

ARRIKITOWN

#1 También quieren sacarlos de donde están y "transportarlos a otro sitio", es decir, llevarlos a la perrera y condenarlos a muerte.

D

#4 Justo en Madrid han prohibido la eutanasia en las perreras... ¿Ahora se los llevarán a una de fuera?