Hace 3 años | Por vetusta a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por vetusta a cadenaser.com

Adrián Barbón (presidente del Principado de Asturias) defiende el papel de la región en la construcción del Estado y lamenta que el regidor no desautorice a un político de la Comunidad que llamó "catetos" a gallegos y asturianos

Comentarios

Verdaderofalso

#5 los centralismos de este país con Madrid sin para hacérselo mirar, donde si llueve hacen una cuña en los telediarios de “llueve en madrid” “atascos en madrid por la lluvia”

GatoMaula

#7 Y viene de lejos, recuerdo hace ya bastantes años, que el Telediario, un día antes de jugarse un partido de pretemporada, abrió con un titular que me dejó estupefacto: "El Real Madrid llega a Valencia", que digo yo que, para ir en los titulares del TD de RTVE, lo verdaderamente noticioso sería que NO hubieran llegado, pero como aquí da igual todo pues tenemos lo que tenemos.

averageUser

#5 Para ellos el papel ideal de las CAs periféricas es el de comparsa silenciosa; asume tu papel de segundón, acepta los agravios, confórmate con lo que te soltemos y si te hacemos dumping fiscal te jodes. Las que se quejan y pretenden montar un contrapoder son el demonio personificado. España es Castilla y Castilla hoy es Madrid, los demás a oír, ver y callar.

Intentaron emular a Francia centralizando el estado durante el siglo XIX y fracasaron. Ha habido tres guerras civiles (el apoyo al Carlismo en Cataluña y Euskadi no fue casual) e innumerables conflictos políticos menores a cuenta de las tensiones entre el centro y la periferia, pero ellos no se quieren dar cuenta, siguen pretendiendo haber ganado una batalla perdida hace décadas.

GatoMaula

#5 En puridad, cateto es todo aquel que no es de Málaga capital, aunque desayune torta Ramos.

tiopio

#5 eso sólo lo piensan los paletos de provincias.

Ζ

#5 El origen se encuentra en la crítica del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, cuando aseguró que los discursos que se lanzaban desde algunas comunidades autónomas eran "absurdos y catetos"

Lonnegan

#20 goto #16

Ζ

#21 los discursos los emiten personas concretas, no los asturianos o los gallegos.

Lonnegan

#22 pero todo el que suscriba esos discursos se entiende igualmente definido por Aguado. Le puedes dar todas las vueltas que quieras, es un impresentable el chuloplaya calvo trasplantado de mierda ese

Ζ

#23 pues seran catetos, pero por su forma de pensar, no por su lugar de origen.

D

#1

Es que hay más sitios aparte de la Taifa de Toledo, por mucho que os ponséis el ombligo del mundo como bien indica #3

gonas

Otro que quiere su taifa. Ya se han aprendido que con el confrontamiento se consiguen muchos logros politicos.

D

#1 Yo creo que lo que busca es sus quince minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol.

Jemomo

Últimamente se ha hablado mucho de madrileñofobia y mucha gente aquí se ha llevado las manos a la cabeza. Estas actitudes (que no son nuevas) son las que generan esa madrileñofobia y no el coronavirus.

D

El origen se encuentra en la crítica del vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, cuando aseguró que los discursos que se lanzaban desde algunas comunidades autónomas eran "absurdos y catetos".

Si es tal y como dice el artículo, el tipo dijo que los discursos son catetos, no que las CCAA, y por lo tanto sus gentes, lo sean.

Por otra parte contra Madrid sí leo ataques constantes en Internet contra la gente de Madrid.

Voto irrelevante

GatoMaula

#11 Te recuerdo que según terminaba Aguado de realizar esas declaraciones, Ayuso salió rauda, con su habitual incoherencia, exigiendo la catetada de que se cerrara Barajas para impedir que llegara a Madrid cualquier persona procedente de zonas especialmente afectadas por el virus.

Verdaderofalso

De momento Barbon puede callar la boca a los políticos madrileños en la gestión de la crisis del Covid y no meterse en otros temas secundarios.

Lonnegan

que argumento tan pueril, los discursos los emiten personas, los discuros de por si no pueden ser catetos. Y como ejemplo, te pongo la definición de la R.A.E

cateto, ta
De or. inc.

1. adj. despect. coloq. Dicho de una persona: Pueblerina o palurda. U. t. c. s.

2. adj. despect. coloq. Propio o característico de la persona cateta.

Pointman

Un profesor mío siempre decía que cuando en Galicia nos cabreamos con Madrid, no protestamos, mandamos políticos para allá. Yo ahí lo dejo...

T

Pero qué tiene q ver el alcalde de Madrid en Todo esto ?

l

Qué arrabaleros!!!