EDICIóN GENERAL
120 meneos
3570 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Advertencia a la entrada del Apple Store de Chicago [ENG]  

Kevin Mitnick en Twitter: "¡Comprueba esta advertencia cuando entres en el Apple Store de Chicago!"

| etiquetas: advertencia , privacidad , apple store , chicago
En cristiano:

Por favor, tenga en cuenta:

Su voz y su apariencia pueden grabarse mientras visita el Apple Store. Al entrar, usted está concediendo a Apple, Inc. y a sus socios el permiso de utilizar su imagen grabada en todos los medios, a perpetuidad.

Gracias.
#1 Y en la traducción te falta un detallazo súper importante. Pone, textualmente, "Su voz y apariencia pueden ser grabados mientras visita hoy la Apple Store."
#10 En su visita de hoy... Mañana y siempre, al parecer. Esto es de abril del 2015:

www.flickr.com/photos/31603030@N08/17006037797
#11 de la tienda de Palo Alto ¿día de inauguración de dicha tienda?
#20 Nor; según San Google, se inauguró en 2001 y se reformó en 2012...

www.google.es/search?q=palo+alto+apple+store+opening
#29 pues mira, si buscas un poquito puedes dar con la razón:

www.macrumors.com/2015/04/10/cook-palo-alto-store-watch/
Menuda jeta se gastan
No se como es la legislación en USA, pero eso en España sería completamente ilegal, incluso aunque sea solo un día de grabación. Se da de bruces por lo menos con tres leyes distintas.

Me huele un poco a fake.
#3 Claro, la aceptación tiene que ser explícita. Me da que es tan ilegal allí como aquí.
#21 Y además en España es revocable
#24 Sí, cierto.
#3 Acaso en el apple store no has visto nunca nadie probando la capacidad de grabación de video y de foto de los móviles? pues eso ;)

cc #21 #6
#3 una de bravas
#3 Pues yo siempre he pensado eso cuando veo "Restaurante indiscreto", lo laxa que es allí la ley con la imagen personal, que tu jefe puede grabarte sin permiso y emitirlo por televisión alegremente. Eso, o que el programa es falso de cabo a rabo.
#36 Más bien lo segundo
#36 claro, porque eso es real, no son actores y no está guionizado....
Pensaba entrar mañana. Ahora me lo pensaré.
Y yo que me alegro, quizá un mensaje tan sencillito haga caer a algunos en lo que firman en los términos de servicio de según que empresas
#5 Hubo por ahí una asociación que hizo una lectura pública de las reglas que aceptabas al comprar y usar un kindle. Tardaron 7 horas en acabar la lectura. Ese "contrato" no hay juez que lo dé por válido.
Me parece demasiado exagerado para ser verdad. Pero si es cierto, nadie con dos dedos de frente debería entrar ahí.
#6 Al contrario, huele a que están grabando algo ese día y seguro que se llena de gente con ganas de salir en lo que sea que van a grabar.
#6 No veo nada que Apple no haga ahora mismo con itunes y demás... es la típica política de Apple...
Incluso cuando pagas eres tú el producto.
Ignatius Farray no debió leer el cartel a tiempo.
Habrá gente que entre a propósito para formar una simbiosis con su marca favorita.
#12 No lo dudes. Fanboys everywhere...
¿Y si eres ciego? O simplemente no llevas gafas de lejos.
Supongo que Orwell y demáses jamás pensaron que muchísima gente iba a querer ser espiada a gusto... y pagando!
#14 Pues imagínate si viera que existe una cosa que se llama Facebook. :troll:
#14 hay mucha gente estupida, demasiada
Será para que la peña no ponga fotos de Ignatius.
Por favor, tenga en cuenta:
Si compra un producto o servicio Apple, está obligado a pensar que los productos Apple son maravillosos, innovadores y con tecnología exclusiva. Nunca cuestionará o pondrá en duda la interfaz o prestaciones de un software de Apple, ni pensará en sustituirlo por un software de otro fabricante. Asimismo nunca más se cuestionará el precio de un producto o servicio Apple, ni comparará sus prestaciones técnicas con productos o servicios de la competencia.
Inauguración de la tienda de Chicago (www.apple.com/newsroom/2017/10/apple-michigan-avenue-opens-tomorrow-on).... día de estreno, se guardan las grabaciones para su utilización....
Sin entrar en consideraciones morales, algo similar sucede con los derechos de imagen de los asistentes a los festivales de música en España. Con la compra de la entrada das permiso para utilizar tu imagen en sus redes sociales y demás soportes gráficos.

De las condiciones del FIB (no es, ni mucho menos, una excepción):

8.2. Las personas asistentes a FIB 2017 consienten y autorizan de manera expresa e inequívoca que su imagen y voz puedan fijarse en soportes durante la celebración del

…   » ver todo el comentario
#22 No lo veo igual, en el ejemplo que pones hablan de eventos de promoción del festival del 2017, asi que veo esa advertencia como un metodo de cubrirse el culo si luego en el reportaje de cualquier cadena apareces allí al fondo. Apple se queda tu imagen para siempre jamas y sin una explicación de en qué la van a usar.
#37 Es exactamente lo mismo, no van a usarla para nada más que para un tema promocional, de hecho solo pueden hacer eso, esa advertencia no les da permiso para usar tu cara ni tu voz para hacer un nuevo siri ni nada de eso, simplemente es una advertencia de que la gente que entre en la tienda ese día puede salir como fondo de un vídeo de apple, exactamentel o mismo que en un concierto.
#45 No, si lees bien leído, en el caso del festival, se te dice que puede que salgas en algún evento de promoción del festival del 2017 y exclusivamente del festival 2017. En el caso de apple te dicen que se quedan con tu imagen dentro de la tienda para siempre y que "tienen derecho a usarla" para lo que les de la gana, es decir, que en el anuncio del itoilet en el 2032, igual sales tu cagando en el y no puedes decir ni mu.
No creo que sea algo legal ni bien hecho, pero sigo pensando que son dos cosas muy diferentes.
#49 No, ese derecho a perpetuidad no se refiere a tu aspecto, se refiere a la grabación en si, solo podrían usar tu imagen para ese supuesto anuncio de itolet si en la tienda probases el itolet. Cedes en perpetuidad las imágenes en las que sales para que apple las use en lo que quiera, solo esas imágenes y siempre que esas imágenes no lesionen tu honor. Lo que hacen es simplemente cubrirse porque salgas unos segundos en el vídeo, nada más. No podrían usar tu imagen para sintetizar tu aspecto y usarlo en un vídeo más adelante, solo pueden usar los segundos de grabación en los que salgas, lo mismo que en un concierto.
#52 No es eso lo que pone en el papel, pone "tu voz y apariencia", no las "imágenes grabadas en las que aparezcas" no es lo mismo para nada y menos, en asuntos legales que se suele interpretar todo literalmente, también habla de apariencia o parecido en lugar de imagen por lo que perfectamente podrían usar la cara impostada en otro cuerpo en un futuro anuncio de lo que les de la gana.
Ahm y no sólo eso, si no que habla de Apple y asociados, por lo que si están asociados con una marca de ropa, y al hablar de apariencia, esa marca de ropa puede hacer un anuncio en el que salga la modelo x con tu ropa y tu peinado de todos los días.
Insisto, no es lo mismo.
Estan de moda los anuncios con camara oculta...
Lo que me sorprende es que el propio Mitnick muestre que usa un Mac en su avatar de Twitter.
Seguramente haya gente que no entre porque considere que es una invasión de su privacidad, y corra a colgar la foto a Facebook, Instagram y twitter , incluyendo su hubicación y lo que va a comer después ya de paso :troll:
#31 ¿Incluyendo su qué? o_o
#33 perdón, cosas de escribir desde una pantalla de 4” mientras paseo al niño
#35 reconoce que te has liado y ya está, ha todos nos pasa...
#35 ¡¿Estás metido en Menéame cuando deberías estar pendiente del niño?! o_o

:troll: ;)
#48 en esos breves momentos en los que es autónomo, aprovecho :-D
A mi lo que me flipa es el odio de cierto sector a Apple, para luego apoyar a Samsung, o a Google. Todas corporaciones que manejan miles de datos de privacidad de todo el mundo. Odiemos a todos, no?
#32 Yo sólo odio a los que limitan artificialmente el uso de su tecnología para tener una posición de privilegio y dificultan a otros fabricantes la compatibilidad con sus productos. Y ahí la empresa que reina desde los años 80 es Apple.
Entiendo que será para poder usar el material en anuncios y demás sin el temor a que alguien les denuncie.

No me parece mal que lo avisen, tú ya decides si entras o no.
Esto no es más que una advertencia de que van a grabar ese día y que las imágenes de la gente que pasa por ahí van a ser usadas por Apple para anuncios, vídeos y demás. Es simplemente para cubrirse las espaldas ante alguien que quiera que no se usen esas imágenes debido a que su dedo sale medio segundo en el vídeo o cosas así. Es algo habitual en conciertos, eventos y demás. Si vas a uno de esos sitios pueden grabar y las imágenes pueden ser usadas con fines promocionales. No es nada…   » ver todo el comentario
Hay que tener en cuenta que el actual "sueño americano" es hacerse rico ganando una demanda judicial, asi que vereis carteles de advertencia de todo tipo cada uno peor que el anterior.
Supongo q habra un mundo de distancia legalmente hablando entre "usar mi imagen apareciendo momentaneamente en un anuncio" a "usar mi imagen para hacer un anuncio", y que el cartel sera para el primer caso?
¿Apple convertido en Gran Hermano? ¡Qué cosas! www.youtube.com/watch?v=2zfqw8nhUwA
comentarios cerrados

menéame