Hace 9 años | Por --274845-- a iflscience.com
Publicado hace 9 años por --274845-- a iflscience.com

Jóvenes adultos que fumaron marihuana diariamente durantetres años en edad adolescente tiene un hipocampo de forma rara y menor rendimiento en tareas de memoria a largo plazo, según un estudio publicado en "Hippocampus".

Comentarios

D

#1 Probablemente en un estudio publicado en "Hippocampus"

D

#6 Además que nunca nadie ha conocido a alguien que consuma marihuana con problemas de memoria o síntomas similares. ¿Dónde se ha visto eso?

mikeoptiko

Está bien que se investigue sobre los efectos perjudiciales de la marihuana, porque a veces me da la sensación cuando veo las portadas de menéame que es la droga perfecta (ni provoca apenas adicción, ni apenas hay muertes, mejora los efectos de la quimio y hasta cura el cáncer). Y creo que todos conocemos a gente que fuma a diario y sabemos que muchos de ellos viven en un estado de empanamiento contínuo y que no se acuerda de nada.

Sospechas de que deja secuelas cerebrales a largo plazo ha tenido la comunidad científica desde hace ya tiempo, ahora es la evidencia científica la que tiene que hablar.

CC #6 #8

D

#6 Noticia que han hecho un daño terrible a la juventud que se piensa que tomar ese tipo de drogas no tiene perjuicios.

vejeke

#10 Es innegable que los tiene, pero si los comparas por ejemplo con los perjuicios de fumar tabaco no se entiende la aprensión que genera. Salvo claro está, que el ser humano tiende a temer aquello que desconoce. A lo que se suma los prejuicios y la tradicional desinformación de la población...

Creo que esas son las claves del "desproporcionado" rechazo que provoca en comparación con otras drogas que si son legales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo#/media/File:Rational_scale_to_assess_the_harm_of_drugs_(mean_physical_harm_and_mean_dependence)-es.svg

Como dato, el tabaquismo es principal factor de infarto cerebral en personas jóvenes.

D

#28 Fumar marihuana es perjudicial para la salud.

Punto final.

vejeke

#29 Fumar tabaco es más perjudicial para la salud. Punto y seguido.

¿Si el tabaco es legal siendo objetivamente más perjudicial y objetivamente más adictivo, por qué la marihuana no?

mikeoptiko

#30 una cosa no quita la otra. Si me preguntas a mi, no debería de fumarse nada de nada, pero si algo he visto relativo a las prohibiciones y restricciones a las drogas es que tiene muchas más desventajas que ventajas.

D

#30 Fumar tabaco es más perjudicial para la salud. Punto y seguido.

Estoy completamente de acuerdo, ambas cosas son la misma mierda.

Yo estoy a favor de la legalización de drogas blandas y prostitución.

D

#17 Como ejemplo que te estalla en la boca porque nunca he fumado maría ni la recomiendo a nadie. Sin embargo, estoy en contra de que se demonice la maría mientras se permite el consumo de alcohol como droga legal, al igual que el tabaco.

Espera que llega de lejos y te da en la cara...... ZAS

D

#2 #17 Sois unos figuras prediciendo, está de las primeras en candidatas lol

Lo que sucede es que los "porretas" no somos unos reaccionarios como los prohibicionistas.
¿Os digo yo que no podeis beberos hasta el agua de los floreros? ¿no verdad? pues dejadnos en paz de una puta vez, hostias ya.

D

Pero si la droga es guay

D

El alcohol mata a corto plazo, y si no, que se lo digan a los muertos por accidente de tráfico, tanto los conductores, como los atropellados por los conductores.

D

#15 Tienes razón, todas las semanas, meses y años nos recuerdan cuántos mueren por los efectos de la maría cuando conducen....
Pd. No he fumado en mi vida maría, lo digo por si te crees que acusándome de eso puedes desacreditar mi argumento en un ataque ad-hominem.
Pd2. Si quieres más, vuelve.

editado:
Hasta #13 ha tenido un mínimo de gracia en su comentario, lo tuyo ha sido para hacerte el gracioso con el facepalm y te ha estallado en la cara. ¿Nunca te dijeron que para no decir nada inteligente te quedaras calladito?

D

#16 Creo que me has malinterpretado. En primer lugar, no te estaba acusando de fumar maría.
En segundo lugar, sólo he indicado que no se puede conducir bajo los efectos del THC. Obviamente no hay tantas muertes, por que su consumo relativo respecto al alcohol es menor, pero haberlos, haylos, un ejemplo:

http://www.20minutos.es/noticia/2153036/0/trafico-accidentes/repunte-coches-viejos/cannabis/

PD: Para la próxima, ahórrate lo de "Si quieres más, vuelve", porque con el enlace que acabo de poner el que se ha quedado servido has sido tú.
Un saludo

D

#18 Que tengas que buscar un enlace significa la excepción. Por norma todos sabemos las muertes por culpa del alcohol, y no es necesario ni poner enlaces ni nada, ni siquiera, de los datos anuales al respecto.
Evidentemente, no se puede conducir bajo los efectos de ningún tipo de "elemento" que disminuya por A o por B las capacidades del conductor. Para ello no sólo se realizan test de alcoholemia sino que también test del tipo toxicológico o "indiciaria". Y de dar positivo, ya se le realizan pruebas toxicológicas de verdad en laboratorio.

Sigue sigue, que esto se pone divertido...

D

#19 1.- Busco un enlace, por que cuando digo algo, aporto datos, no sólo mis palabras.
2.- Que tú desconozcas que muere gente en accidentes de tráfico por culpa del THC, no quiere decir que el resto del mundo lo haga.
3.- Busca datos de relación entre consumo de marihuana/muertes con positivo por THC y por otro lado, relación entre consumo de alcohol/muertes con positivos por alcohol, verás que la diferencia entre esos indicadores no es tanta como piensas.
4.- Mi comentario inicial, surgió por que entre los muchos males que se le pueden achacar al alcohol (problemas hepáticos, coronarios, psicológicos...) tú has señalado el de accidentes de tráfico, cuando precisamente la pérdida de reflejos y capacidad de reacción es algo común en ambas drogas y que por ello, ambas están prohibidas cuando se conduce.

Sigue sigue, que esto se pone divertido...

Veo que sigues pensando que eres un iluminado, a pesar de que tengo razón en los datos y razonamientos que incorporo en esta conversación, así que esta va a ser mi última respuesta.
Saludos.

D

#21 "...así que esta va a ser mi última respuesta."...
Pataleta y a salir corriendo.
1- "porque" va junto cuando no va de forma directa o indirecta una pregunta.
2- Desconocer?. No
3- No me hace falta hablar de datos, como ya te he dicho antes, esto se acaba en ese momento, y sales mucho más que humillado. Pero mira, como que te lo has buscado.
http://www.dgt.es/revista/num220/reportaje-alcohol-drogas.html
Ahora no digas que no te lo advertí.
74% conductores en 2013 dieron positivo en alcoholemia. 27% en drogas ilegales.
Y.................................ZASCA!
Datos del 2014
2454 denunciados por consumo de alcohol y drogas.
81.7% por alcohol.
13.2% por canabis.
YYYYYY.... ZASCA DE NUEVO!!

Que me digas, sin que se encuentre dato alguno en ninguna parte (es decir, te lo inventas), que las muertes entre ambos no están alejadas, siendo algo que estadísticamente bastante improbable, visto los datos de todos los años, quiere decir que no tienes ninguna base, que lo de me enfado y no respiro es una forma de huir de las chorradas que estás diciendo.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/


PIM PAM ZASCA.

Disfruta de la lectura, lumbreras. Qué bonito es hablar desde la ignorancia y acusar a otros de iluminados por estar informados sobre el tema que hablan...en fin, no sorprende para nada esa sabiduría de barra de bar de la que acabas de hacer gala.

Ahora, este iluminado, te recomienda irte a la cama, más calentito que ahora, no vas a estar.

D

#22 Además de prepotente, veo que tienes la capacidad de comprensión de un niño de primaria. Me cito:

3.- Busca datos de relación entre consumo de marihuana/muertes con positivo por THC y por otro lado, relación entre consumo de alcohol/muertes con positivos por alcohol, verás que la diferencia entre esos indicadores no es tanta como piensas.

Eres tan lento, que confundes un indicador relativo (relación entre consumo de alcohol/multas o muertes con positivos por alochol) con los valores ABSOLUTOS que has puesto. Obviamente, cualquiera sabe que hay más muertes/multas por alcohol, es una sustancia legal al alcance de cualquier mayor de edad en restaurantes, bares, supermercados... mientras que la marihuana... no tengo ni puta idea dónde comprar maría... y aún así, en los datos que apuntas, el 13%!!!! ha dado positivo por marihuana... Así que como puedes ver, una droga como el cannabis, con una penetración de mercado 100 veces inferior al alcohol (probablemente sea más, incluso), tiene un porcentaje de sanciones únicamente 6,5 veces inferior...

Ahora, si quieres (o eres capaz) de entender lo que te quiero decir, la conversación se debería acabar aquí. Peeero, harás lo siguiente, seguirás malinterpretando las cosas que digo, para así seguir creyendo que no eres un retrasado.

PD: De tu comentario: "2- Desconocer?. No" Después de un interrogante, nunca se pone punto. Actuar de corrector ortográfico en un foro es absurdo, ya que probablemente tú también cometas un error, como ha sido el caso.

Venga, a llorar a casa.

D

#25 Tu respuesta es una reinterpretación/explicación/justificación de lo escrito. Es decir, que tiene ahora que ver todo con el impacto de penetración de una u otra droga legal/ilegal jajajaj como el pisuerga pasa por Albacete, hablemos de lo que yo realmente me refería, es que el porcentaje es relativo en cuanto a la penetración social de dicha droga y por lo tanto los valores relativos se parecen......JAJAJJAJAJAJAJAJAJ

Y lo mejor de todo es que después de soltar eso cual crio con los ojos llorosos, te pones hasta chulo.
El corrector del móvil metió el punto. Fíjate que mi error ha sido no revisar, y el tuyo es no saber escribir.
Que quieres anotarte ese chocopunto...vaaaa tomaaaa como premio de consolación, que ya te has ido bastante calentito hoy.

Vuelve cuando quieras otro caramelo.

Pd. Queda muy mal que después de decir que no ibas a decir nada más, volver llorando...buabuabuambulancia incoming.

D

#21 Tu aguanta y no respires, que humillado es poco.

Cabre13

#18 Juraría que en ese artículo que has mandado no se relacionan en absoluto los accidentes (ni muertes) al volante con el consumo de cannabis.

Y no me vale lo de que "el consumo relativo es menor".
El consumo de cannabis y el consumo de alcohol producen efectos totalmente diferentes tanto sobre el individuo (confianza, inhibición etc) como sobre la conducción (reflejos, visión, oído, equilibrio etc).
No digo que fumando se conduzca "normal" pero es que por beber se mata gente continuamente.

D

#39 También se tiene que tener en cuenta otros factores, como la cantidad. Yo por ejemplo, con un par de cubatas conduzco normalmente, (de hecho, me tienen parado en algún control y dar 0,0) pero en mi época de estudiante, si le mandaba un porro ni me planteaba coger el coche porque no me enteraba de nada. Obviamente era un fumador ocasional, seguramente alguien que esté acostumbrado no lo note tanto.

Por otra parte, cito del enlace:

Y si el foco se pone sobre los conductores fallecidos en accidente, sigue siendo muy alto, el 43%, el porcentaje de los que en los informes toxicológicos dan positivo a alguna sustancia psicoactiva.

No digo que sea específicamente cannabis ni todo va a ser alcohol, pero se puede ver que este tipo de sustancias también tiene su parte de culpa en los accidentes de tráfico.

Lo que está claro, es que la culpa no es de las drogas en sí (alcohol incluido), si no de la sensatez de cada uno para saber si debe conducir o irse a casa en taxi. El alcohol, como he dicho en algún comentario, tiene la desventaja de la facilidad para conseguirlo y lo socialmente aceptado que está beber cuando se sale de farra. Te pones a hacer controles un día de fiesta de vuelta a casa y obviamente, el porcentaje de quien va a dar positivo por alcohol es muy superior al de cannabis precisamente por eso, en cualquier pub te puedes tomar un cubata, pero conseguir maría ya es otro tema.

Ojo, yo no defiendo ninguna de las dos drogas, para mí está claro que cuando alguien se pone al volante, debe estar seguro de saber que se encuentra en perfectas condiciones para conducir.

Un saludo

D

#11 No sabía que permitiesen circular bajo los efectos de la maría...

D

#15 Comentario tonto de la semana, que ni sabe a dónde va, ni de dónde viene.

Voy a soltar un hecho, meto un facepalm y ale, captain obvious.

Esto sí que es de facepalm, pero me gusta más la expresión: Manda huevos!

fantomax

#11 y a las mujeres de algún bebedor habitual...

Azucena1980

Ya ni me acuerdo lo que he llegado a fumar de joven

D

Pues siempre que hay maracachafa, hay meneo.

D

Ni siquiera se acuerdan de que la maría les curó el cáncer.

D

Noticia errónea, falta el puede...

D

Eso ya se sabía, cuando el cerebro está desarrollándose es mala idea consumir ciertas cosas.

D

Doy fe.

D

Vaya una gilipollez de estudio

Murray_Rothbard

#14 Brillante disertación. Tiene usted una mente privilegiada.

Con esa capacidad para debatir no hay forma de rebatirle.