Hace 3 años | Por --526496-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a 20minutos.es

Normalmente el maltratador lo que quiere es el control sobre la víctima. Ir haciéndola pequeña e ir minando su personalidad y su autoestima para creerse superior. Es una cuestión de poder y de control, no tanto de violencia. La violencia es lo que utilizan cuando pierden ese control. Por eso la violencia de género no se puede atajar únicamente de manera particular o de pareja. Es muy importante no solo preguntarse por qué el maltratador maltrata sino por qué la sociedad no es capaz de identificarlo.

Comentarios

SubeElPan

#3 Según sus principios misándricos no.

tiopio

#3 adolescentes y adolescentas.

D

#12 Y la realidad es que era justo al revés. Eran las chicas las que más miraban los móbiles de los chicos.

D

#15 Es lo mismo que ha dicho él... ha dicho que las víctimas son los chicos.

Burrofleta

#12

Es que es así. De toda la vida, las escenas de celos han sido al menos tan frecuentes por las chicas que por los chicos

D

Qué hartura y sinvergonzoneria lo de algunas féminas, qué puta hartura y manipulación constante.

D

#4 Otro... que hay muuucho dinero de por medio. Mucho.

¿Que todos sabemos que lo del feminismo es una gilipollez? Pues claro, hasta los progres mas recalcitrantes.

Pero hay mucha pasta de por medio.

D

#23 Pero no todo es la pasta. También está el encanto de dividir y destruir la sociedad con sus inventos e ideología tóxica. Dañan y dividen a las mujeres, los hombres y los niños, dañan y dividen la familia, es decir, el pilar fundamental de la sociedad. Adoctrinan las mujeres para luego aprovecharse de ellas y usarlas en su beneficio. Se hacen necesarios porque son los que supuestamente "luchan" por la mujer, cuando es exactamente lo contrario, luchan, pero para violar las mujeres.

D

#16 Pero nosotros presentamos argumentos y discutimos ideas. Tú te montas en tu moral y juzgas al otro como malvado, y no necesitas argumentar.

- A afirma p
- B afirma que A es malo
- B tiene razón, p es falso, porque A es malo

No eres un juez sino una parte de un debate. ¿Alguna argumentación en vez de un juicio moral al otro?

t

Sacado de la imagen de la portada de su Facebook: https://es-es.facebook.com/MarinaMarroquiAIVIG/

"En los videojuegos los hombres son héroes", "las mujeres son putas"

Se le ve muy entendida.

inventandonos

No lo entiendo, millones invertidos en asuntos de género ¿y resulta que las nuevas generaciones son igual o más machistas? Pues sí que estamos bien.

D

#19 Pues sí; las que estan muy bien son las directoras del observatorio de la mujer, todas las trabajadoras de esos chiringuitos y los politicos de izquierdas que les "renta" el tema del feminismo.

Y si no se "avanza" nada mucho mejor.Eso es que hace falta mas dinero. roll

Olarcos

#19 Siempre lo van a ser, porque si no lo son (o más bien se afirma que lo son), se les acaba el chiringuito. Es como las ONG de ayuda al tercer mundo, necesitan pobres para seguir existiendo y manejando dinerete.

R

#19 evidentemente que no es así. Lo que pasa es que se ha prostituido el concepto de machismo que ahora cualquier cosa cae dentro. En la propias encuestas que hacen omiten detalles importantísimos como sobre la pregunta de si alguna vez tu pareja te ha preguntado que cuando vuelves a casa. Ahh, machismo, aunque le preguntes para ver cuándo empezar a hacer la cena. Luego salen resultados sorprendentes como que el 60% no sabía que era víctima de la violencia en pareja, y claro, cuando le sumas el porcentaje de feministas que en su relación hay violencia sí o si aunque no sepan por qué exactamente, y te das cuenta de que no hay de dónde sacar.

Claro, que aún así, estos estudios los sacarán a relucir a diario, pero luego los estudios que en lugar de basarse en preguntas abiertas se basan en datos médicos o concretan las preguntas, y que dan como resultados que los hombres padecen mayores agresiones psicológicas, que la violencia física se da por igual y que el grupo más vulnerable son las mujeres lesbianas, y de ese estudio no saben. Y normal que no sepan porque cuando te piden la fuente y se la pones, no vuelven a leerlo.

CarlosGoP

#19 ¿Y qué pasaría si no se hubieran invertido con la desinformación que tenemos hoy? ¿No es la gente más extremista? ¿Dónde estaba VOX hace unos años?

D

Los adolescentes lo habrán normalizado, puede, algunos, no todos ni de lejos. Esto ha sucedido siempre.

Lo importante a mencionar es que lo de llamarlo "violencia de género" es falso, muy falso, pues eso de "violencia de género" se refiere solamente a cosas feas que los hombres les hacen a las mujeres, mientras que esos comportamientos a los que se hace referencia los hacen también las mujeres, e incluso más frecuentemente y con mayor intensidad.

Por lo que llamarlo "violencia de género" es algo más que una visión intencionadamente sesgada de la realidad. Es una mentira consciente y premeditada.

Pero no es una mentira especial en ningún sentido. Todo el feminismo es así. El feminismo se compone exclusivamente de afirmaciones falsas e indefendibles. Los que no se hayan dado cuenta del engaño por sí solos tampoco podrán aprovechar ninguna explicación.

Creo que los miles de muertos de más que hemos tenido por coronavirus gracias al retraso en tomar medidas sólo para que las feministas se pudieran manifestar, nos da una medida muy correcta de qué clase de fanáticos son. No es tampoco la primera vez que demuestran desprecio por la vida de los demás.

no sigo por Strike prevention

CarlosGoP

#7 "mientras que esos comportamientos a los que se hace referencia los hacen también las mujeres, e incluso más frecuentemente y con mayor intensidad." Aporta datos... más bien no tienes.

Claro, del coronavirus tiene la culpa el 8M, los partidos de fúlbol, las concentraciones políticas, todo abierto, el metro, los bares... eso se olvida porque no interesa. Ya cansáis

D

#37 Aporta datos... más bien no tienes.

Pero si hay montones de estudios y son muy fáciles de encontrar. Otra cosa es que los feministas se nieguen a leerlos y pretendan que no pueden existir, pero no por eso dejan de existir.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4493449/

CarlosGoP

#39 El estudio que envías me da la razón

D

#43 ¿Te da la razón en qué? Por favor ponlo como respuesta a #22. Sé concreto.

D

#37 Claro, del coronavirus tiene la culpa el 8M, los partidos de fúlbol, las concentraciones políticas, todo abierto, el metro, los bares... eso se olvida porque no interesa. Ya cansáis

Pues no. No va por ahí. Por mucho que repitas este hombre de paja, la acusación real no es nada de esto. Ya te gustaría que lo fuera y es la única que pretendes oir, pero la acusación real, la que todo el mundo tiene claro porque lo vió en directo, es otra muy distinta.

La acusación real es haber retrasado la adopción de medidas varios días para poder celebrar la manifestación feminista. Los datos de otros paises que tomaron las medidas antes (respecto de cuando les llegó el virus) o después, demuestran que el número de muertos depende fuertemente de esto.

Luego, el esperar para poder hacer la manifestación se cobró miles de vidas.
Ahora dime que no tengo datos otra vez. Igual eres feliz así.
O dime que "no se podía saber", cuando yo llevaba encerrado en casa (y nada de ir a la escuela nadie) desde dos días antes. El caso es que aunque "no se podía saber", todo el mundo lo sabía. No hacía ninguna falta adivinar el futuro, bastaba con leer lo que estaba pasando en Italia. El gobierno causó esos miles de muertos a sabiendas solo para poder hacer el feminista un rato.

CarlosGoP

#40 En los demás países no se tomaron las medidas antes

D

#44 Sí que se hizo. "Antes" es en referencia a cuando les llegó el virus, no antes en el calendario. Solo Italia, al ser los primeros, podían decir que no sabían lo que iba a pasar, pero no así el resto.

Mira por ejemplo el caso de Portugal.

CarlosGoP

#48 El caso de Portugal no es comparable, ni en número de turistas, ni en movimientos internacionales, y por supuesto, en cercanía con Italia. Aquí poco se han estudiado las residencias de mayores, donde se concentran más de la mitad de muertes, y donde las competencias las tienen las CCAA.
Los últimos estudios han concluido que al aire libre se producen menos contagios que en el interior (bares, autobuses, lugares de trabajo), así que la fijación con el 8M no hay por dónde cogerla, cuando hace nada se ha detectado en las aguas fecales de Barcelona el virus en el mes de enero.

jonolulu

Como también se han normalizado los negativos en Menéame

D

#5 ¿Solo nos quejamos cuando los negativos vienen de un lado?

D

Los celos son violencia de género. Ok

D

#16 Estoy dispuesto a hacer una prueba. Elige una de las frases donde el feminismo afirma algo. La que quieras, sin ninguna restricción. Solo que debe aparecer en la literatura feminista, asi sea un pamfleto.

Yo demostraré que esa afirmación es falsa o al menos que es gratuita, es decir, que no se basa en ningún hecho.

D

#22 ja!!! Tu flipas!!!

Jamás verás a una feminista debatir.

Simplemente imponen, con la ayuda de los mass media.

D

#36 Claro, es feminismo es un timo, así en general

Exactamente. Es un timo. Un engaño. Una estafa. Mira por ejemplo las respuestas a #22 -> naaaaaadaaaaa Eso quiere decir que todo el mundo, feministas incluidos, lo tiene claro. Todos saben que el feminismo es mentira, unos lo denuncian, otros lo niegan, pero todo el mundo se comporta como si supieran a ciencia cierta que es mentira.

nunca ha sido necesario

Nunca es mucho tiempo, pero desde que el feminismo de tercera hola surgió hasta ahora, descaradamente no. Es por eso que no puedes citar nada que este feminismo haya conseguido. Te vas a tener que remitir a la época de las sufragistas, porque el resto es nada.
Está claro que un movimiento que no consigue nada, necesario no es.

las mujeres han podido ser libres desde siempre y en todos los lugares de la tierra

Por lo que sé de historia, ha habido mucha más esclavitud que otra cosa, pero sin distinguir por sexos. No vale decir que las mujeres estaban sometidas y callarse que los hombres también. Eso es mentir.

Se quejan para nada y sus argumentos no aguantan una mínima crítica.

100% correcto. Puedes responder a #22 cuando quieras de no creer que es así. Yo creo que sí que sabes que es así. Las condiciones son bien sencillas y no veo tu frase.

En España una mujer no podía comprar una casa sin el permiso de su marido hace no mucho tiempo

Siempre con este cherry picking. Esto fué durante un corto periodo de tiempo. No se vale a decir "hace no mucho tiempo" y callarse que antes sí que podían, como si la cosa viniera desde la eternidad. El feminismo destaca por callarse lo que no le interesa, y eso es mentir.
Además, eso fue el fascismo. Cargarle todo lo que interese al "patriarcado" y solo lo que interese, no demuestra nada porque cualquiera puede defender cualquier cosa (por ejemplo que los cerdos vuelan) a base de escoger unas cosas sí y otras no. El "patriarcado" no es más que esto.

CarlosGoP

#41 Nunca, hasta hace muy poco, las mujeres podían comprar una casa. No es un cherry picking

D

#45 Totalmente falso. Esa medida la inventó el franquismo y duró unos pocos años. ¿De verdad te crees que durante la república se discriminaba a los ciudadanos?. Es verdad que para ser feminista hay que estar dispuesto a creerse muchas cosas porque sí.

CarlosGoP

#47 Deberías repasar historia. La mujer durante la época franquista era considerada una menor de edad, que pasaba de la tutela del padre a la del esposo, con pocos derechos efectivos, el retorno de la "reina del hogar" y "la perfecta casada". Hasta la reforma del código civil de 2 de mayo de 1975, la mujer estaba obligada a obedecer al marido, necesitando de su permiso para cualquier actividad.
Para las disidentes, la dictadura solo dejó tres caminos, el exilio, la cárcel o el silencio absoluto provocado por el miedo. Antes, hasta 1910, tuvo prohibido el acceso a la universidad en igualdad de condiciones, hasta 1931 no se les permitió votar, en la 36 Constitución de la II República Española.
Es una pena que la historia se olvide tan rápidamente

D

#22 Bueno, cierro mi oferta dada la incomparecencia de los defensores del feminismo. No iba a ser algo eterno.

Tal y como he dicho antes, todo el mundo es consciente de que el feminismo no es más que una serie de mentiras, y lo demuestran con sus actos. Otra cosa es lo que dicen algunos.

Los contrarios al feminismo por lo menos hacemos lo que decimos.

Shotokax

Editado.

D

Los celos son una prueba clara de q la relacion es toxica.

Son un: 'me perteneces'. Es mierda pura.

Y si, tambien lo pueden tener las mujeres, pero es mas comun q maten los hombres q las mujeres.

D

#35 Por eso el debate en los medios de masas sobre esto del feminismo es exactamente cero.

Saben que si debaten pierden por eso todo su discurso se basa en sentimientos, no en datos.

Olarcos

Habló de putas La Tacones.

D

#36 se siguen haciendo ablaciones a niñas en la España de hoy

Esto es impresentable. No se puede ir diciendo esto. No se puede estar diciendo exclusivamente lo malo que les pase a las mujeres y pretender deducir algo de semejante timo.

¿y el resto del mundo qué? ¿no existe o qué? Lo correcto es mirarlo todo para poder comparar antes de lanzarse a la piscina. Pero qué va.

Esta es la falacia más falsa de todas las que usa el feminismo. La que más. La usan muchísimo.

CarlosGoP

#42 Claro, no se hacen ablaciones...

D

#46 Sí que sucede eso, lo que NO SIGNIFICA que las mujeres esté "sometidas". ¿Acaso no se hacen circuncisiones? Lo digo por mencionar algo de lo que tú, en tu ceguera selectiva y tu fanatismo, te niegas a mirar.

CarlosGoP

#49 De ninguna forma puedes comparar una circuncisión conuna ablación, la circuncisión no afecta tan drásticamente a la vida sexual, sí lo hace la ablación, definida por los organismos internacionales como una violación de los derechos humanos, eliminando todo el placer sexual de las mujeres para siempre.

Burrofleta

#16 menudo llorica estás hecho tú

D

#58 jeje, otro troll al ignore.

D

Uyyy, ya han salido los llorones. No fallan nunca. Con sus lloros y lamentos demuestran que para demostrar lo machos que son tienen que sentirse superiores a su "mujer". Por eso, además, y casi sin excepción son además simpatizantes del nazismo porque les permite y jalea sus complejos.

D

#14 #13 #11 No decepcionáis. Y vuestros argumentos son siempre los mismos: el negacionismo, todo el mundo está equivocado menos vosotros. Lo dicho.

SubeElPan

#6 tinfoil

D

#6 Simpre hay alguien diciendo estas chorradas. Como que el feminismo es algo indefendible, nunca pueden discutir ningún argumento y tenemos que ver estos mensajes de que si "machistas" o si "fascistas" o yo que sé que más se inventarán. Es todo lo que pueden hacer, insultar, porque saben que si se ponen a discutir algo concreto serán machacados con datos y argumentos lógicos y defendibles.

El feminismo es un timo.

D

#14 Timo que a mucha gente le genera mucha pasta en subvenciones, puestos de trabajo, etc, etc,etc.

Hasta que no os deis cuenta de esto mal vamos.

D

#26 Es un negocio de cierta categoría moral, pero me puedo creer que alguien no sepa eso. Lo que es imposible es escuchar a una feminista y creerte algo de lo que dice a poco espíritu crítico que tengas. No hay nada en todo el feminismo que pueda resistir a una crítica muy simple.

CarlosGoP

#14 Claro, es feminismo es un timo, así en general, nunca ha sido necesario, las mujeres han podido ser libres desde siempre y en todos los lugares de la tierra. Se quejan para nada y sus argumentos no aguantan una mínima crítica. En España una mujer no podía comprar una casa sin el permiso de su marido hace no mucho tiempo y se siguen haciendo ablaciones a niñas en la España de hoy. Si sales de España hay matrimonios de señoros con niñas de pocos años...
El feminismo es un timo... Eso sí que es fácil de rebatir.

D

#6 ¿lo de simpatizar con el nazismo lo dices por las femi-nazis?

Burrofleta

#6 eeeeh están diciendo justo lo contrario. Que los hombres son, en muchas ocasiones, controlados y agredidos por sus novias, y también necesitan ayuda