Hace 6 años | Por BillyTheKid a univision.com
Publicado hace 6 años por BillyTheKid a univision.com

Ninoska García y su hijo Andrés Augusto, con síndrome de asperger y de 16 años llegaron a Colombia en agosto 2016, huyendo de la crisis que afecta a Venezuela, su país natal. La señora García, de 43 años de edad, divorciada y con un alto nivel de vida en Venezuela, ha sobrevivido todo este tiempo en Medellín como vendedora de perros calientes. Hace unos días le notificó a su hijo, que debían regresar a Venezuela para conservar su visado actual, pues las autoridades migratorias les pedían marcar la salida de Colombia para no quedar ilegales.

Comentarios

miau

#1 No es tan raro. Por ejemplo a ti te importa más la imagen de tus colegas que el niño, como se puede deducir fácilmente de tu comentario.

D

#2 Univision: una televisión golpista

D

#2 que? que tonteria es esa?? ¿¿te parece normal usar la desgracia de una persona con problema para usarla politicamente?

que por cierto, tiene huevos que se sucidara con su madre al otro lado de la puerta.....

Prostatico

#1 Parece que te jode que se cuente la verdad. Viendo tus comentarios tienes un interés especial en defender al asesino de Maduro. ¿Podemita tal vez?

Fresh_Fallen

#5 y tu defender a los terroristas de estado como Rajoy , que tienen miles de muertes a sus espaldas.
Pepesoero sin cerebro tal vez?
A mi me jode que aquí se mienta sobre todo y los pobres ignorantes como tú, se lo creen por la unidad de España.
Que pena de país, lo triste de verdad esq maduro es el símil del PP, y maduro lleva mucho menos haciendo sus maldades, como las décadas que llevan aquí los asesinos del ppsoe.
Y lo gracioso es que podemos es la única solución viable para este país de cobardes e idiotas

Prostatico

#6 No he defendido jamás a Rajoy. En fin, patético.

Sin embargo tú defiendes al asesino de Maduro y a los mierdas de Podemos.

D

#7 si estas con la oposicion de venezuela, estas con peores que Rajoy. La oposicion venezola es democriostiana, neoliberal y fascista, rollito VOX. asi que si, cuéntame, ¿¿estas con la oposicion venezolana??

Prostatico

#9 No estoy con la oposición de Venezuela.

Oye, deja de inventarte cosas. Ya veo que lo tuyo son las falacias y el "y tú más".

D

#11 vale, pues critica del mismo modo a la oposición. Me da risa, no estas con maduro, ni con la oposicion. Pero maduro manipula elecciones y mete presa a la gente. llamen a la buanbulancia por favor!!!!

Prostatico

#13 Crítico lo que me da la gana igual que tú defiendes a los fascistas que te salen del forro.

RojoRiojano

#7 ahí ahí que se note el nivel y la clase que tienes, tu sólo insulta, total, parece que prefieres insultar antes que intentar argumentar algo y retratarte.

Prostatico

#17 Eing? Y tú de dónde sales???? Y a quien he insultado???? En fin.

Fresh_Fallen

#7 podemos es el único partido que está haciendo oposición y no solo tienen mi respeto, sino mi voto y mi ayuda.
Si realmente te crees las mentiras difundidas por una mafia peor que la de maduro, esq no eres muy listo.
Por gente tan cobarde y miserable como tú es por lo que Rajoy gobierna.
Así que no insultes y lucha por tu país y tu gente, cobarde ...

Prostatico

#19 En un parlamento sin mayoría toca proponer y pactar, no hacer oposición. Podemos ha renunciado al pacto por tanto no está cumpliendo con sus funciones como partido político.

Lo que os pasa es que no os gusta nada la democracia ni respetar la voluntad del pueblo, lo vuestro son los regímenes totalitarios. Os creéis en posesión de la verdad absoluta y nos tratáis al resto como si fuésemos estúpidos. Y si no votamos lo que a vosotros os da la gana es que estamos votando mal.

Los ciudadanos hemos votado por la diversidad y el entendimiento, vosotros por el odio y la división. Por algo habéis perdido votos a MILLONES.

Por cierto, yo no te he insultado, tú a mí sí, así que menos lecciones de moral.

Fresh_Fallen

#20 tu lo has dicho, en un parlamento, lo que hay es una mafia.
Y las personas como tú dais alas a esa mafia que nos roba y nos destruye nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Y te lo vuelvo a repetir eso es ser un cobarde.
Pero vamos si no os habéis dado cuenta todavía, a disfrutar de lo votado...jajajaja
Luego vendrán los lloros y las lamentaciones.
Podemos es el único que no fomenta el odio, justo al contrario que el resto, anti inmigrantes, anticatalanista, antivascos, andaluces vagos, matar animales por placer analtecimiento del franquismo..... Y miles de mierdas más.
Estáis muy equivocados y vuestros hijos lo van a pagar muy caro. Por lo menos yo les podré decir a mis hijos que luche en contra de esa mafia y contribui a lldestruir mi país.

D

#5 que verdad? que un asperger se ha suicidado?
y si, entre maduro y la oposicion lo tengo claro, apoyo a maduro. Tu apoyas a la oposicion venezolana?
a estos?

Prostatico

#8 No apoyo ni a uno ni a otro. Pero vamos, es muy patético que tengas que recurrir al Facebook de una choni para criticar a la oposición jajaaa. Pues nada, que los encarcelen y los maten mientras manipulan elecciones jajajaja

D

#10 pues hay que posicionarse, solo hay dos alternavitas (si hubiera una tercera seguro que estaria con ellos) pero la cosa esta asi, o chavismo o oposicion.
Bien que criticas a maduro, cuando sus elecciones han estado controladas por observadores internacionals, y en las ultimas elecciones gano la oposicion. Menuda dictadura.

¿que tal si te informas antes de decir tonterias?

sobre la imagen, es solo un ejemplo (muy claro), puedes buscar mas por ti mismo. tengo mucho mas argumentos si los quieres oir, pero vamos, creo que la conversacion no va a ir por buen camino viendo lo mucho que dominas el tema, no te posicionas pero criticas a maduro, claro campeon!!

Prostatico

#12 Me posiciono con el pueblo y su derecho a hacer oposición, a poder comer, a no ser encarcelados por discrepar, a no ser asesinados por manifestarse, a poder votar en libertad y sin puncherazos..... Lo contrario a lo que tú defiendes.

D

#14 ostais! pues todo eso es lo que hizo chavez!!!
las muertes son de los dos bandos, y el chavismo no encarcela a la gente, encarcela al que se salta la ley. se vota en libertad, en los ultimos años se han realizado al menos 14 elecciones y referemdun controlados por observadores internaciones y organizaciones de derechos humanos que han asegurado que son libres y transparentes. Algunas incluso han dicho que el sistema venezolano es el mas seguro del mundo.
y pucherazo?, sabes que la oposicion llegó a la mayoria en la asablea nacional tras comprar tres diputados? he? lo sabias?

Todo lo que dices, es lo que se esforzo el chavismo en llevar a venezuela
http://blogs.publico.es/dominiopublico/6425/los-logros-de-hugo-chavez-y-la-revolucion-bolivariana/

j

#14 no pierdas el tiempo con@TraBa es o un fanático ciego o es alguien a quien le pagan, cualquiera de las dos se dedicará a negar la realidad e irse con Falacias en su discurso, si hay una mayoría que votó al senado actual es que no son el pueblo porque capriles es x o y cosa, si la violencia es peor desde que llegó el chavismo la respuesta es que si derrotan el chavismo llegará la derecha y así sucesivamente, tienen un mantra ilógico aprendido y de ahí no pasan ni razonan

D

#22 no como tu, que huyes de todas las preguntas que te hago. sigo esperando que me nombres los partidos de izquierdas que apoyan la oposición, lo has mencionado pero ahora no dices nada....

j

#25 no, yo no voy a perder el tiempo, ya te he respondido varias cosas y siempre desvías todo a una falacia, ya se cuáles son tus respuestas, podría poner links de Aporrea denunciando a maduro y posteriormente siendo atacado por un DDoS, o podría poner artículos de líderes chavistas o del mismo Aporrea diciendo que lo del Supremo a la Asamblea fue un golpe de Estado y que la suspensión de las elecciones de gobernadores es algo similar, también podría referirte al br, un partido de corte marxista leninista, pero para que ? Se como funciona tu lógica, así para demostrar algo me has citado a Aporrea, o a los profesores o al br o a cualquier otro, pero luego no te pondras ni medianamente rojo citando a alguno de estos si por otro lado critican a capriles, te pasaras de un lado a otro.

x

#25 #24 "ahora dime que todo eso es mentira por que lo sabe tu primo."

¿Eres idiota, o te la das? A mi primo lo asesinaron a 2 metros de la puerta de mi casa, aquí en Venezuela, en el 2012. Yo soy venezolano y vivo en Venezuela. A mi ningún primo me está contando nada. Lo peor es que nunca has venido a poner un pie aquí en Venezuela, y me hablas con prepotencia como si no supiese yo lo que miro con mis propios ojos al salir a la calle, No soy como tú que te inventas amigos españoles imaginarios, que viven en Venezuela, y que supuestamente apoyan al gobierno. (a menos que sean españoles que cobran su dinerito de España, y vienen a aprovecharse de la devaluación de la moneda con sus euros. Que vengan a ganarse un sueldo aquí en Venezuela, sin enchufarse con el gobierno, a ver si les gusta tanto la revolución).

x

#14 ni le hagas caso a ese tipo,@TraBa es el fanático español del chavismo, más bestia que he visto en Menéame, y uno de los que dice las mentiras más descaradas.

Ha tenido el culo de decir que durante el chavismo la violencia había bajado, cuando desde el 98 al 2013, ya se hablaba de que se había quintuplicado. Que venga y se lo diga a mi primo que fue asesinado casi en la puerta de mi casa, y los otros 4 que murieron a menos de 100 metros de la calle donde vivo, esos dos meses. Por no decir nada de cuando se infla diciendo que Chávez (siempre escribe mal su nombre, a veces con s) acabó con analfabetismo, desconociendo que para el 98 ya había más de 93% de alfabetización en Venezuela, y para que Venezuela fuese declarado territorio libre de analfabetismo, solo se tuvo que llegar al 96%, (por cierto, ya se dice que ha bajado de esa cifra), o cuando habla de la perfecta sanidad pública venezolana, en la que te mandan a las 3 am a comprar envases de muestras de heces y orina, porque ni eso tienen en este desastre de país donde no se consiguen medicinas.

Bonita falacia del falso dilema que te pone en #12 .

x

#24 país de analfabetas que túy otros chavistas españoles se empeñan en hacer creer a todo el mundo, que había aquí antes de Chávez.

Mira, para que leas y caigas en shock, y dejes de creer las idioteces que tú mismo y otros chavistas españoles se inventan.

Taza de analfabetismo en Venezuela en 1998. (Desliza la barra hasta 1998) (más del 93% de alfabetización en personas mayores de 15 años. En menores era bastante más alta)

http://datos.bancomundial.org/indicador/SE.ADT.LITR.ZS?end=1998&locations=VE&start=1981

Aquí de manera general (De de 56% en 1958 a rumbo a erradicarlo por completo, ya en 1999, cuando aún no existía la misión Róbinson)

http://boards2.melodysoft.com/wwwmediavenezuela.culturayeducacion/la-alfabetizacion-en-venezuela-44.html

Ahora resulta que según tú, porque durante el gobierno de Chávez se haga subido los 2% que faltaban para que Venezuela fuese declarada territorio libre de analfabetismo, nos hacía analfabetas a nosotros, que ya éramos uno de los países con mayor grado de alfabetización. Aquí quien no sabía leer y escribir era porque no le daba la gana. Casi todos personas de la tercera edad que consideraban eso innecesario, porque ya habían vivido toda su vida así. Hasta iban a tu casa para enseñarte. No entiendo esa actitud de ustedes de querer hacernos a los venezolanos como unos burros antes de Chávez. Por cierto, ya el índice de alfabetismo está por 95%. Ya no somos territorio libre de analfabetimo, gracias al burro de Maduro. Lo que no te dicen a ti, y que sabemos los venezolanos, es que las cifras de alfabetización de la misión Róbinson estaban infladas. Cuando te metías en esa misión, te daban una beca bastante buena para ese momento, y muchísima gente que ya sabía leer y escribir, se metieron ahí para cobrar la beca, y lo digo con conocimiento de causa porque conozco a muchos que lo hicieron, todo porque tu amado gobierno bolivariano, solo le daba becas a los estudiantes de sus misiones, no como en la cuarta república que le daban una beca a todos y cada de los estudiantes de primaria, de una suma bastante considerable de dinero, aparte les regalaban 2 pares de uniformes escolaes, mochilas y todos los útiles escolares a los alumnos, y hasta alimentos como leche y lactovisoy en las escuelas (Una bebida alimenticia desarrollada para combatir la desnutrición) ¿Eso no te lo dijeron ¿No te dijeron que el gobierno de tu amado comandante, ya no les dae esos beneficios a los estudiantes?

¿Estás leyendo los enlaces que me envías? Me pones uno de un tipo que habla de inflación de 80% en la cuarta república información manipuladas, porque ese no era el promedio de inflación, cuando finalizamos este año con más de 700% de inflación. Hace menos de año y medio, el pasaje donde vivo, era de 20 bolívares, ahora es de 250, un pollo valía como 3000 hace un año, ahora vale 12000. Por cierto, me da risa que en los links que envíes, pongan eso del 80%, porque eso fue durante el gobierno del padrino de Chávez, y fue por una serie de medidas temporales que se tuvieron que aplicar durante una fuerte crísis bancaria, de manera temporal. Aquí está la explicación Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela/c95#c-95 . Teb quería preguntar. ¿Conoces a algún opositor que apoye a Caldera? Por cierto, Caldera creó "Convergencia" que apoyó a Chávez en el golpe de estado que dio en el 92. (porque si no sabías, Chávez dio un golpe de estado en el que asesinaron civiles).

D

#27 a la llegada de chavez lo primero que hizo fue darle celula a 5 millones de personas que no tenían documentación (ni derechos) en Venezuela.

mete esas personas en el calculo de alfabetización, por favor.

x

#24 Sigo.


En los enlaces que pones, hablan de los grandes logros de Cantv. Cantv era una gran empresa cuando era privada, y su privatización fue considerada como un enorme acierto por el que era ministro de telecomunicaciones del chavismo, Jessie Chacón, quien alabó lo bien que funcionaba la empresa cuando estaba privatizada. Fue pionera en la banda ancha en américa latina. En este momento es una auténtita basura. Mira esta captura de las estadísticas de Youtube para mi conexión de 3 mbps de Cantv.

http://imgur.com/a/1U5HS

no me dan ni el 2% de la velocidad contratada. No exagero si digo que debe ser de los peores ISP del mundo. Al peor estilo capitalista, decidieron colapsar el servicio sin ampliar la capacidad de la infraestructura, y el resultado es que el mega de internet que te vendieron a ti, ahora lo compartes como 50 personas más, pero todos tienen que pagar puntual, o te lo cortan. El servicio es una mierda, en el que estoy recibiendo 1% de la velocidad contratada, cortes a cada rato, y capado de servicios. Solo liberan su capado de 11 pm a 9 am. Peor que el internet analógico que tenía en el 99 por fax modem.

De la salud, ¿No sabes tú sobre la enorme crísis de la sanidad venezolana? Maduro por fin reconoció la escasez de medicamentos, y por fin se dignó a pedir ayuda internacional, luego de dejar morir a miles de venezolanos por negar el problema, pero esto no es cosa de ahora. Estos tiene años así. Tú no tienes idea de lo que es ir a un centro de salud público, y que te manden a comprar jeringas o envases de muestras de heces y orina, cuando tu papá está gritando por dolores de cálculos renales. ¿Tienes idea del nivel de escasez que hay en los centros asistenciales para que no hayan envases de muestras de heces y orina? No me ha pasado una sola vez eso. Cada vez que he tenido que ir aun centro de salud con algún familiar, he tenido que comprar las cosas más básicas para que puedan atenderles. En este momento, la escasez de medicamentos asciende a más del 90% http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/federacion-medica-venezuela-hay-mas-escasez-medicinas-hospitales_26565

Y ni siquiera puedes usar la excusa idiota de culpar a los farmaceutas porque los hospitales están iguales. Que niegues cosas como estas, es que directamente afirmes que sabes más que Maduro, que es el menos interesado en que se sepan estas cosas, pero que ya no las puede negar porque esto y se le salió de las manos desde hace rato. ¿Qué sí hizo bien el chavismo? Hacer operaciones de cataratas grátis

En un comentario de otra noticia, te vi hablar de los logros de Chávez contra la violencia.. Ya llegaste a un nivel de descaro inmenso hasta para los progres. Toma

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tasa_de_asesinatos_en_Venezuela_(por_cada_100.000_habitantes).png

¿Te parece que desde que Chávez llegó a la presidencia bajó la violencia en venezuela? Las cifras de aseinaron se quintuplicaron, y lo peor es que la imagen que te pasé, coloca cifras conservadoras, porque las reales son mucho más altas.

Mira las de secuestros. (hasta el 2011. Si te muestro hasta el 2017 te da un infarto Actualmente tenemos el país con mayor número de secuestros por cantidades de habitantes, a nivel mundial) .

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_en_Venezuela#/media/File:N%C3%BAmero_de_secuestros_en_Venezuela.png
http://www.analitica.com/sucesos/venezuela-el-pais-con-la-tasa-de-secuestros-mas-alta-de-latinoamerica/

¿A cuántos amigos tuyos han asesinado? ¿A Cuántos conocidos tuyos han secuestrado? Porque amigos míos, varios.

Y ni hablar lo de la escasez de artículos de primera necesidad. Aquí no compras harina, arroz o espagueti cuando quieras. Compras cuando llega el camión (una vez por semana), y debes salir corriendo de tu casa, así estés medio desnudo, y hacer tu cola, junto a muchas decenas, o cientos de personas, para comprar 1 o 2 kilos, y si se acaba antes de que te toque a ti, te jodes. No compras, y debes comprarlo en el mercado negro. Las caja, de de los ClAP (Supongo que sabes qué son los CLAP), nunca traen lo que se supone que deben traer. De hecho, anuncian cajas, y llegan los productos en bolsas (supongo que se roban parte de la mercancia, y lo reempacan en bolsas por el camino), en mucho menor cantidad que la anunciada, y a precios muy por encima de los regulados por el gobierno (los claps son del gobierno), pero como igual son más baratos los productos que en el mercado negro, uno termina comprándolas, aunque te metan una o dos bolsas de sal de un kilo en cada bolsa (que llegan cada 15 días. Supongo que quiere matarnos de hipertensión al meter una bolsa de sal en cada bolsa del CLAP, o esperan a que sobrevivamos los oros 12 dias comiendo sal, hasta que llegue la próxima bolsa). Es la realidad que debo vivir yo, y también viven decenas de millones de venezolanos. ¿Quieres que te grabe un video? Porque seguro debes pensar que es mentira.

Antes de Chávez, Practicamente no existía escasez. La única imagen que andan colocando en todos lados, es del mismo período de las medidas extraordinarias (y temporales), durante el período de gobierno del padrino de Chávez, que fue algo totalmente puntual, para hacer honor a la verdad, por mal que me hubiese caído ese viejo. De resto, nadie te puede decir que en Venezuela se tenía que hacer cola para comprar comida, o que había escasez. Y antes de que me vengas con el cuento mentepollo de que los chavistas comían perrarina.. La perrarina costaba 1000, el arroz valía 200, las caraotas 200, y 9 kilos de sardinas te valían 900 bolívares. Te lo digo de una vez, porque siempre los chavistas españoles me salen con la ridiculez de que los venezolanos comían perrarina, durante la cuarta. Debe ser que había chavistas a los que les gustaba la perrarina, y preferían comerla, antes de comer arroz con huevo, o arepa con caraotas. Ningún chavista real te va a decir nunca que tuvo que comer perrarina. Busca todo lo que quieras, nunca encontrarás a uno que te diga que tuvo que hacer eso para sobrevivir.


En fin. Tú no sabes nada de eso porque no eres venezolano y seguro que no quieres venir a vivir en el paraíso socialista que tanto defiendes, pero te da terror venir a vivirlo en persona. Ya deja de dar pena ajena en todas las noticias de Venezuela que pareces loco defendiendo un gobierno de un país que nunca has pisado., y directamente diciendo mentiras, aunque al final, lo único que haces con tus mentiras es hacer que la gente que duda del PP y del PSOE, les terminen votando de nuevo, al ver lo descarados que pueden llegar a ser ustedes los chavistas de sofá, españoles.

Qué bonito es vivir como riquillo en europa, leer las páginas que más satisfagan tu ideología, desde la comodidad de tu sofá y tu internet de banda ancha allá en Europa, sin que la realidad te atropelle día a día, y destruya tus sueños, como nos sucede a nosotros los venezolanos que sí tenemos que vivir esto día a día.