Hace 9 años | Por --469046-- a htl.li
Publicado hace 9 años por --469046-- a htl.li

Solo hace falta que los políticos españoles se pusieran un sueldo de 1.000 euros mensuales. Nos ahorraríamos 2.610.000.000 y más de 4.000.000 personas podrían salir del paro. ¿Qué os parece?

Comentarios

oliver7

#6 Me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que los alumnos quedan encerrados en el colegio por causa de la intensa nieve y éstos calculan lo que ha ganado Skinner en su vida, contando desde que tenía 1 año y les salía una barbaridad. lol http://2.bp.blogspot.com/-ofjrH80enPE/UgfcS--cp3I/AAAAAAAAjOI/U9lNK9O2jFY/s200/los-simpson-skinner.JPG

Fingolfin

#5 En España no hay 400.000 políticos que cobren 6.800 €/mes.

D

#8 Ni hay 400.000 que cobran 1000e la cifras a saber con los transparentes que son..

D

Mucho criticar al chaval pero la clave es que los políticos deberían de cobrar mucho menos por ley. Podemos hizo algo que aún nadie ha hecho, recortarse el sueldo (y eso que la ley no se lo permite) dejando claro que si pueden modificar la ley para que los políticos cobren menos, lo harán.

rutas

#15 #16 La inmensa mayoría de los políticos ya cobran por ley mucho menos de 6.800 euros al mes. De hecho, casi la mitad de todos los políticos en España no cobran ni un céntimo. Este chaval está muy confundido por la manipulación neoliberal.

Nova6K0

#18 Eso de la inmensa mayoría, tal cual.

Salu2

rutas

#19 Efectivamente, tal cual. El 90% de los alcaldes y concejales de España están en pueblos pequeños y no cobran ni un euro. Y de los que cobran, la mayoría no llega a los 6.000 euros mensuales.

Nova6K0

#21 O eso es lo que tú y algunos creéis...

Salu2

rutas

#31 Sí, claro que sí. Me parecen más creíbles las cifras que maneja, por ejemplo, la Federación Española de Municipios y Provincias, que las cifras que copia este adolescente de un artículo de mierda publicado en un diario de mierda como era El Aguijón. Además, esas cifras exageradas ya se desmontaron hace casi 3 años, al poco tiempo de ser publicadas...

Aquí... https://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/04/27/periodismo-del-gueno-nivel-extremo/
Aquí... http://www.eldiario.es/zonacritica/politicos_6_26657343.html
Aquí... https://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/

Incluso se meneó... La mentira de los 445.568 políticos



Pero vamos, que cada uno es libre de creer lo que le dé la gana.

Nova6K0

#33 Dan las cifras que les parecen. Que dicen que no cobran y no sólo cobran sino que cuando hay algún puesto en el ayuntamiento lo otorgan a dedo, algo muy típico de los ayuntamientos del PP, por cierto.

En todo caso sean 100.000 ó 400.000 el 90% de los políticos, especialmente de los partidos tradicionales, sobran para lo que hacen.

Salu2

rutas

#40 ¿Qué puestos hay en los ayuntamientos pequeños? En la mayoría de ayuntamientos españoles sólo hay un alcalde que no cobra, unos pocos concejales que tampoco cobran, un secretario interventor que por ley accede al puesto mediante oposición y que muchas veces trabaja en varios ayuntamientos pequeños (los lunes en uno, los martes en otro, etc.), un auxiliar administrativo que atiende el teléfono y hace fotocopias, y un trabajador de mantenimiento que a veces también está compartido por varias localidades. Con esa "plantilla" poco margen tienen los políticos para mangonear. Muchos de esos ayuntamientos ni siquiera pueden permitirse un técnico, y solicitan ese servicio mancomunado.

En ayuntamientos más grandes sí que ocurre lo que tú dices, pero no sólo con el PP, sino con todos los partidos. Ahí está el problema. Son la minoría de ayuntamientos, que suman una minoría de políticos y cargos, pero que aun así suponen un problema muy serio.

D

#18 El problema no son los que cobran poco o nada, pues eso es lo que deberían cobrar, el problema son los que cobran miles de euros mensuales, alcaldes y concejales, diputados, eurodiputados, etc... y que además tienen a cargos de confianza elegidos a dedo que cobran otros miles de euros mensuales por el mero hecho de ser "familia de" o "amigos de". Escudarse en los que no cobran nada por ser de un pueblo pequeño y no querer confrontar que hay alcaldes de pueblos de apenas 10.000 habitantes que se ponen sueldos de 3 o 4 mil euros mensuales, es no enterarse de como de mal estamos.

rutas

#22 A ver, que yo no me escudo para nada. Si tú fueras un poquito más riguroso lo entenderías a la primera... 3 o 4 mil euros mensuales es mucho, tal vez demasiado, pero no son 6.800 euros mensuales. Y 150.000 políticos son muchos, pero no son 450.000. No hace falta exagerar. De hecho, me parece contraproducente exagerar, porque si lo haces y te pillan pierdes credibilidad (justo lo que le pasa al chaval del meneo).

D

#23 Pierdes credibilidad, precisamente lo que te ha pasado a ti. Si tu fueras un poquito más riguroso lo habrías entendido a la primera... has nombrado a todos aquellos que yo he tenido que nombrar que cobran una pasta (no 1000 euros precisamente), y que se ponen el sueldo que quieren que como dije, es la clave del asunto, solo cuando yo los he nombrado, pero no antes. En vez de eso, te has centrado en el mensaje del chaval para acabar quitando importancia a los verdaderos datos. Como si lo que dice el chaval fuera importante y el hecho de que tantos políticos y enchufados se lleven tantos miles de euros al mes sea algo casi anecdótico frente a las exageraciones del chaval.

rutas

#24 No te montes películas. Opino exactamente lo mismo que tú, estoy tan harto e indignado como el que más... pero eso no me impide señalar una exageración cuando la veo. No permito que me manipulen en ningún sentido. Es verdad que en España hay demasiados políticos que cobran demasiado. Pero decir, como el chaval de la carta, que hay 450.000 políticos cobrando 6.800 euros al mes, es MENTIRA. Si alguien quiere hacer las cuentas de verdad, que se informe bien.

D

#25 Yo no me montaré películas, pero tu te has montado una superproducción. Como es posible que pensando lo mismo que yo me hayas citado para decir que "casi la mitad de todos los políticos en España no cobran ni un céntimo.". Coño, esto es como la botella medio llena o medio vacía, también podías haber dicho que "casi la mitad de todos los políticos en España cobran más de lo que deberían", pero vaya, que no te ha salido. Quizás la próxima vez coincidamos, pero no ha sido esta precisamente.

rutas

#26 Es que no he puesto en duda la idea general, como tú te has imaginado, sino al chaval que exagera y utiliza datos falsos para defender esa idea en la carta. A mí me parece importante el detalle. A ti no tanto. Eso es todo.

D

#27 Yo no me he imaginado nada, eso si que te lo acabas de imaginar tú. Yo he sido bastante claro al afirmar que pudiste haber dicho que si bien es cierto que hay muchos políticos que cobran mucho y deberían cobrar menos, el chaval exagera, has optado por decir lo contrario, esto es, que muchos políticos son hermanitas de la caridad, y acto seguido decir que el chaval exagera. Lo dicho, has dicho lo contrario de lo que dices que querías decir, eso es todo.

rutas

#28 Por supuesto que te has imaginado que yo estaba escudándome en nosequé para no querer confrontar nosecuántos. Eso es de tu cosecha. Pero oye, que no pasa nada, que lo importante se aclara y ya está; que estamos de acuerdo en lo básico.

D

#29 Y dale, que tu dices que estamos de acuerdo en lo básico y yo ya te he dicho que no lo has demostrado. A partir de ahí, lo que tu te imagines que yo me imagino es cosa tuya. Por mi el tema queda acabado, así que lo tu digas.

rutas

#30 "Escudarse en los que no cobran nada por ser de un pueblo pequeño y no querer confrontar que hay alcaldes de pueblos de apenas 10.000 habitantes que se ponen sueldos de 3 o 4 mil euros mensuales, es no enterarse de como de mal estamos."

Te has imaginado que me estaba escudando, sólo porque había argumentado contra las exageraciones del chaval. Te has imaginado que no quería confrontar que hay alcaldes que cobran demasiado, sólo porque no lo mencioné explícitamente en aquel comentario. Demasiadas suposiciones, que sumadas te han llevado a imaginar que no me entero de cómo de mal estamos.

"... te has centrado en el mensaje del chaval para acabar quitando importancia a los verdaderos datos."

Otra suposición sacada de la manga. Tú mismo.

D

#32 Lo dicho, lo que tu digas. Si total, no te vas a bajar del burro para ti la perra gorda

rutas

#34 Claro, no vas a discutir tus propias palabras. Sería una necedad.

D

#35 Menuda película te has montado. En fin, si es que no hay más, es dar vueltas a lo mismo. Ya te he dicho lo que pienso, ya me has dicho lo que piensas. Está claro que ni te voy a convencer ni me vas a convencer. ¿Algo más?

rutas

#36 ¿Algo más? Bueno, sí, ya puestos... Sólo por curiosidad... ¿qué opinas de las mentiras que reproduce el chaval en esa nota?

D

#37 Lamento tener que recordarte que ya dije que el tema estaba finiquitado hace varios mensajes, y que para ti quedaba la perra gorda. El algo más era retórico. Vaya, parece que te has imaginado que quería que me preguntarás algo para yo responderte.
Saludos. Nos vemos en otra noticia de menéame.

rutas

#38 Vaya, parece que soy demasiado riguroso ciñéndome al sentido literal de las palabras que me escribes. Me quedaré con las ganas de saber si te parecen bien, o mal, o te la soplan esas mentiras; si crees o no que el fin justifica los medios en este caso concreto. Podré vivir con esa duda sin necesidad de presuponer nada de nada.

Saludos. Hasta otra.

aerocuerno

Yo todo lo que sea igualar las condiciones laborales de los políticos, al resto de mortales siempre lo voy a ver bien.

Svacam

¿Una foto de un texto manuscrito?
Wow...

No, no lo compro esto, sensacionalista erronea, nunca hubo 450.000 políticos en España.

D

#7 aparte que no se puede convertir mágicamente el dinero en puestos de trabajo.

D

El chico dice que sacaria del paro a gente pero no es cierto.
Lo que haría sería subsidiar al 84% de los parados con el salario minimo.

El subsidio por desempleo deberia ser una proteccion temporal hasta encontra trabajo. El objetivo es encontrar trabajo, que haya trabajo para todos Ese es el objetivo.

cc #9

Nova6K0

#11 El objetivo es que haya empleo de calidad, trabajo sobra.

Y lo que dice el chaval es verdad, respecto a que los políticos deberían cobrar por lo que hacen mucho menos. El problema es que muchos de los partidos tradicionales la llevarían clara... si cobrasen por lo que hacen.

Salu2

D

Menuda gilipollez.

D

#3 ¿Por? lo ideal seria despedirlos a todos por baja o nula productividad.

D

Se dice "punto final", sin la y.
Joé, cuántas veces se escribe y se dice mal esto, es sorprendente.

roker

En España no hay 450.000 políticos. Hay 4,5 millones o 45 millones, ya no me acuerdo. Se le ha ido un par de ceros.

D

Eso es antiguo

D

Solución, todo gratis.

rutas

Un adolescente que se ha tragado las falacias que contaba su padre cuando escuchaba a Losantos en la radio.