Hace 13 años | Por --77058-- a laverdad.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a laverdad.es

La Policía Nacional ha detenido esta semana a un joven de 20 años, y nacionalidad marroquí, como presunto autor de la violación a tres mujeres en las inmediaciones de la zona de ocio Atalayas de Murcia. Las pistas han llevado a los agentes hasta su puerta y el ADN le ha colocado entre la espada y la pared. Su perfil coincide con las muestras halladas en los lugares de las agresiones sexuales. El teléfono móvil de una de las víctimas, que el violador le robó, llevó a la Policía Nacional hasta el agresor.

Comentarios

D

#3 Si no se resaltara, se daria por supuesto.

B

#3 ¿Por qué te parece mal que se resalte la nacionalidad, y no dices nada de que se diga la edad?

Evitar palabras porque puedan discriminar, también es discriminar.

D

#5 Creo que en el caso de una violación lo menos relevante es la nacionalidad del violador y en este titular es lo que destacan.
Según el código penal la edad si es relevante, no es lo mismo ser mayor o menor de edad.

Scan

#6 Sí lees la noticia y pasas de la entradilla veras que se indica la nacionalidad por que las mujeres dijeron que el violador era Marroquí, por ende el titular confirma que las mujeres no mintieron...

Por tanto no es irrelevante.

D

#7 ¿Tu eres capaz de distinguir entre un libio, argelino o marroquí sin ver su pasaporte? Yo no y seguro que las chicas violadas tampoco, buscar a un violador por su nacionalidad es un sin sentido en un caso de violación.

B

#6 mira, pues de eso no me habia dado cuenta.

De todas formas, a lo que me refiero es, que si pusiese "un joven aragonés" seguramente no te llamaría la atención. O a la mayoría de gente no se la llamaría.

Y es que a veces, por ser "políticamente correctos" evitamos referencias a la nacionalidad, pero solo cuando se refieren a este tipo de nacionalidades a las que se le tienen muchos prejuicios, con lo en realidad se esta discriminando. No se me explico a lo que me refiero.

pacoss

#3 No. Dirían un joven albaceteño o ilicitano, o vecino del pueblo, por ejemplo. Lo podemos leer en mil noticias.
Pero algunos, prefieren asociarlo a la nacionalidad, vende mas y aumenta el karma.

D

#12 mejor dicho imposible

D

#12 En los mundos de Yupi se resalta marroquí y sería igual que albaceteño o ilicitano como tu dices, algo irrelevante.
En España resaltas a un marroquí como violador y como bien dice #9 estas estigmatizando a toda la comunidad marroquí.

Scan

#14 ¿No sera que lo estigmatizas tú? Por que yo no estoy acusando a todos los Marroquies del mundo de violadores...

D

#15 Pero la búsqueda es de "un jóven marroquí" y van a mirar entre jovenes marroquíes quién es el violador. Sin contar que los vecinos temerán de cualquier marroquí y que aparecen en las noticias normalmente vinculados con delitos.

Scan

#16 Si las 3 violadas denuncian a un violador que por los rasgos puede ser Marroqui ¿Que coño quieres que busquen? ¿Elfos?

Colma lo absurdo, no se pq tanto miedo a señalar a los musulmanes en general cuando hacen algo malo igual que al resto del mundo...

D

#17 Datos para la policía, pero lo único que consigues poniéndolo como titular es estigmatizar. La gente que lee el diario no tiene que buscarlo y el dato no es tan importante como para que sea el titular.

Además las búsquedas normalmente se hacen con retratos hablados porque la nacionalidad como comprenderás es algo "un poco" amplio como para servir de dato útil de búsqueda.

Scan

#18 Claro, no avisas a las futuras posible victimas que en tal zona de ocio hay un presunto violador de tales caracteristicas... te callas para no crear malestar... claro que sí hombre, con 2 cojones.

Si es blanco o español no pasa nada, ojo si es musulman cuidado con lo que decimos que se ofenden...

D

#19 A tu comentario me refiero.

La noticia (y tu comentario si lo leyesen) lo único que causan es temor por los extranjeros porque lo único que tanto la noticia como tú dicen es que un marroquí es violador así que hay que tener cuidado con los marroquíes.

Vete con tu xenofobia a otra parte, por favor.

Scan

#20 Aqui el unico xenofobo eres tu, yo trato a todo el mundo por igual, tú eres el que discriminas.

Y aprende a leer pq en ningún momento he dicho que los Marroquies sean tal o pascual.

D

#21 Me hizo reír tu comentario. Yo no discrimino, yo como no español me siento identificado con lo que tienen que pasar ellos. Lo único que pido es que no se estigmatice a ningún colectivo porque ni es justo ni es necesario.

Scan

#23 Pues rie con ganas que es sano.

Si el nombrar una nacionalidad es un problema el dejar de hacerlo no soluciona el problema.

Y si has sufrido discriminación la verdad que lo siento mucho.

D

Es cierto que hay una estigmatización, pero ya no porque en este caso puntual se haya hablado de si es marroquí o no.... Este tipo de noticias sensacionalistas tiende a salir en periódicos sedientos de morbo que no dudarán en resaltar la nacionalidad del culpable si es extranjero u obviarla si es español. Estadísticamente es así y quieras o no, eso cala en la sociedad.

Una persona cuando lee sobre este tipo de delitos y las únicas veces que aparece resaltada la nacionalidad es cuando el agresor es moro, rumano o gitano, termina interiorizandolo. Hay estudios sobre ello.

D

¿Nos aportan algo este tipo de noticias? Supongo que dependerá de cada cual, yo al menos quitando la morbosidad del asunto y el racismo del titular no le encuentro nada que pueda resultar interesante.

D

"joven marroquí" estigmatización automática de todos los "jóvenes marroquíes" del lugar.

D

Bueno, si el adn y 3 mujeres lo señalan, no sera tan "presunto".

D

#1 Te doy la razón de manera social. Pero legalmente no deja de ser presunto hasta que la justicia lo condena.

Supongo que por eso la noticia lo pone así.