Hace 2 años | Por Mascachapas33 a publico.es
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a publico.es

El Juzgado de Primera Instancia nº 84 de Madrid admite a trámite la demanda del exvicepresidente una vez que el programa y la cadena se negaron a rectificar esta afirmación de la presentadora: "El líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias a Díaz Ayuso, cuando era él responsable de los geriátricos".

Comentarios

Dsociaty

#4 y españa es peor que otros países con este tema?

Glidingdemon

#54 eso ya fue hace mucho tiempo, en enero de este mismo año su presidente, intento ganar por la fuerza de sus monigotes, lo que no ganó en las urnas, y no veo que le hayan enchironado, o sea que más de lo mismo.

j

#61 le cerraron su twittter!! lol

Dsociaty

#45 no lo sé.
¿Y tú ejemplos contrarios?
He buscado y no encuentro

JackNorte

#83 has buscado? que pasa cuando usas el poder del estado contra los contrarios politicos? Watergate.

Dsociaty

#87 a ver esperaba que habláramos de algo que sucedió hace menos de 60 años y que encima no fue tan transparente como se quiso hacer ver ( tinfoil )
Digo casos reales, porque tengo la sensación que hay la misma mierda en prácticamente todos los países y que muchas veces pensamos que esto es Corea del Norte (the best corea) y me da que no, aunque quede mucho que mejorar.

JackNorte

#89 Si las cosas que se hacen son similares a los que se hacia hace 60 años y los resultados son impunidad quizas es peor aun , no se.

N

#40 ¿si ocurriera en otros países, te parecería bien?
A mí no me parece bien que en España ocurran muy a menudo estas cosas, independientemente de lo que ocurra en otros países.

m

#4: Lo que a veces hacen es decir en la sentencia "aunque no tenía razón, no la condeno porque no se ha podido demostrar la mala intención". Por supuesto ella intentará venderlo como un "¿Veis, Pablo Iglesias mató a los ancianos de uno en uno y personalmente?", como si la viera.

thorpedo

#3 pues un país donde los partidos de "siempre" se revuelven contra el cambio utilizando su "brigada mediática" para que puedan seguir chupando del bote

SoldadoRyan

#5 Entiendo que “con los partidos de siempre” te refieres a los socios de Podemos, ¿no?.

celyo

#3 O le puede pasar como a Urdaci y leer un comunicado desmintiendo el hecho, aunque no se si Ana Rosa leerá letra por letra el nombre de Iglesias

x

#6 lo mismo le da un ictus intentándolo.

c

#6 CE CE O O

Fibrizo

#6 Lo leerá un "negro".

D

#20 claro, cuando este de vacaciones en agosto o semana santa y le pase el marón a su sutituta/o

D

#3 Entiendo que si das información falsa, supuestamente tu credibilidad quedará en entredicho, bajando el nivel de calidad informativa (esperada) y convirtiéndote (por muchos) en un apestado con cero credibilidad.


Ok diario podrá mentir descaradamente todo lo que le salga del nabo, pero me da la sensación que la reputación de ese medio panfleto, está bien cuestionada.


Igual que medios como LUH, huffingtonpost, ABC, elplural y similares.

Tomar ciegamente la propaganda dirigida de dichos medios panfletos como algo veraz, sólo demostrará tu sesgo forzado y falta de credibilidad al corroborar y afirmar hechos.

La democracia en la que estamos, por lo menos permite admitir demandas de políticos hacia medios informativos panfletoides y mierdas subvencionadas tipo Ana Rosa.

A ver qué sale al final.

p

#8 Pero como en España ya hemos llegado al mínimo nivel de calidad informativa, ya no pasa nada, mas bajo no puedes caer.

El_Tio_Istvan

#18 que no pueden caer más bajo? Apostamos?

ReySombra

#8 Jajaja Dime un medio que tenga "credibilidad". En la práctica la credibilidad es algo subjetivo que un medio tiene si dice lo que quieres oir. El problema viene del círculo vicioso generado por el hecho de que los medios de comunicación son empresas con objetivos económicos que dependen de la propia información que se divulgue. En resumen: Estamos bien jodidos.

Fernando_Aparicio

#25 En la revista de Lego Star Wars no dan información falsa.

ReySombra

#33 Espera que no salga un ministro diciendo que hay que reducir el uso del plástico...

BiRDo

#25 En eldiario.es al menos parece que lo intentan.

sicko

#8 Fíjate que te doy la razón en el sesgo de todos los medios que mencionas (igual que existe en la justicia), pero sinceramente creo que no son comparables a ese engendro de okdiario y similares. Una cosa es el enfoque que se hace de una noticia, la intencionalidad al poner el foco en según qué partido, las opiniones tendenciosas que hay en cada medio y otra mentir sin escrúpulos para crear falsos debates que sirvan de argumento a medios más grandes para engordar un tema y que ciertos jueces hagan el resto para seguir amplificando el discurso durante un tiempo hasta que se desestima (de eso se trata). No son lo mismo, no hay un solo caso similar comparable a lo que hace ese panfleto y colaboradores, ni siquiera LUH

D

#8 Y aquí lo tenemos el desesperado "todos son iguales" de manera abstracta y generalizando de manera vacía, para intentar mitigar la noticia...

fjcm_xx

#3 Si denunciamos nos exponemos a eso a que no nos den la razón y en este caso como dices, habría hasta recochineo.

cathan

#3 No tiene por qué quedar en nada. El presidente de Facua ha demandado muchas veces situaciones como ésta y la justicia le ha dado la razón una y otra vez.

RubiaDereBote

#3 Entonces el problema es de P.I. por denunciar algo que sabe que no tiene recorrido.

m

#3 No, lo que pasará es que acabará en una multa de la que nadie se hará eco. En vez de (o además de) obligar a una rectificación durante unos cuantos días seguidos para resarcir el daño.

jejo

#3 Creo que esto no entra en "libertad de expresión" por ser injurias o calumnias. Si te fijas, Inda ya ha "patrocinado" varias veces a Iglesias por cosas así. Se ve que les sale a cuenta.

LaInsistencia

#3 Y una polla como la manga de un abrigo. La van a hacer leer un comunicado diciendo que rectifican la información dada el (fecha dieciocho meses en el pasado), leída a velocidad de anuncio de Micromachines, y a ultima hora. A ser posible por uno de los secuaces de AR mas prescindibles. Como siempre hace Mediaset, vaya...

Lobo_Manolo

#3 Si entiendo bien, no es por dar información falsa, es por no rectificarla. Todos pueden cometer errores, el problema es no rectificarlos.

El_Tio_Istvan

#3 depende. Por desgracia depende de a quien le toque juzgar el asunto. Si cae en manos de un juez está claro que tendrá que pencar y rectificar. Si cae en manos de uno de los muchos infiltrados voxemitas pues fallará por lo que dices de la libertad de expresión.

Así de asquerosa es la judicatura con la que lidiamos.

Wachoski

#3 jajajaja lo de inda ha sido taaaan visual

mikelx

#12 Te has despachado a gusto.

tremebundo

#13 Ella también.

bandarakot

#12 corto te has quedado.

m

#12: Tóner Cloaquera Quintana.

Lo del tóner es por el libro "Sabor a hiel", los que no lo conozcáis, buscad lo que pasó.

mono

#15 Eso iba a decir yo, llevamos años leyendo en Menéame, en relación a las denuncias a Podemos, que admitir una demanda no significa nada. Es una forma sensacionalista de atacar al partido, porque todas (o la mayoría) de esas denuncias no llegan a nada, por mucho ruido que hagan

tremebundo

#38 Muy buena observación.
Pero ahora deberías expresar tu opinión sobre el tema de este hilo: ¿lo que dijo la Ana Rosa es una calumnia o no?

RubiaDereBote

#15 Tienes razón.

D

Incluso desaparecido da marcha al asunto.

sotillo

#44 Cosas más gordas les han archivado a esta panda

D

#42 Iglesias y pareja tienen esa casa pagada casi antes de entrar en la sucursal que les dio la hipoteca.

😏

yopasabaporaqui

#52 Sí? , con qué dinero? Cuenta cuenta.

cutty

#57 #52 Mejor que vaya a contarlo al programa de A.R.

D

#57 El mismo Pablo Iglesias ganaba un dinero más que interesante antes de llegar al gobierno.

No sólo eso, junto con Montero, hija única como Iglesias (con herencias de por medio), te digo que cualquier banco se les rifaría para tenerles como clientes.

No hace falta contar nada.

Y como dice #58, aunque sea en plan chascarrillo, el dinero de las querellas es nada, con saber cómo se mueve el mundo de las hipótecas y cómo funcionan los bancos, si Iglesias y Montero deciden comprar otra casa el doble de cara, con las expectativas de futuro que tienen, los bancos les decían que sí sin mirar.

#59 No hace falta. La gente que tiene que mantener familia con trabajos moderadamente estables, normalmente sabe cómo funciona esto del dinero y quién es potencial candidato a llevarse todos los préstamos y avales y quién no.


Me extraña que haya tantas dudas en esto. Yo tengo hipoteca algo mayor que ellos, y sin ser político ni nada parecido, en menos de 3 años, manteniendo cierto equilibrio entre ingresos y gastos, desde luego incluyendo mayores ahorros, he podido reducir el tiempo de pago y las amortizaciones a pasos agigantados, hasta el punto que en menos de 5 años puedo saldar sin problemas mis deudas.

Montero e Iglesias están en una mejor situación, sin duda, sobre todo como digo, siendo como son, hijos únicos e incluso con herencias de por medio. Situación que en mi caso es justo lo contrario.


Creo/espero no estar descubriendo la pólvora para el personal por estos lares.

D

#75 La verdad que yo tampoco me explico lo de los negativos en #52.

Ya lo explico en #76, y tengo la sensación de que la gente se tiene que caer del guindo con este asunto, ya que no es la primera vez que recibo inexplicablemente negativos al mencionar que los bancos reciben a esta pareja con alfombras rojas, además de ser ambos dos pudientes, tanto en futuribles herencias como perspectivas defuturo de los dos.

Se creen que Iglesias y Montero son pobres y no pueden mantener un chalet.

Bueno, pues los que creen eso sólo me despiertan "ternura".

Iglesias y Montero, no sólo pueden poseer ymantener un chalet, sino que alguna que otra propiedad más, y además holgadamente.

Creo que la gente en mnm es bastante ingenua, y alguno que otro simplemente se lo hace (o eso espero)

cc: #72

Gintoki

#78 a lo mejor recibes negativos porque das a entender, errónea y malintencionadamente, que es malo que los reciban con alfombras rojas, como si fuesen "traidores" a sus propios ideales y/o a sus votantes. No sé, ¿eh? Llámame loco.

D

#80 Qué cojones va a ser malo.

Ojalá me recibieran a mí así.

Y luego lo de "traidores", parece que hay un pielfinismo como para hacérselo mirar.

Espero que lo de los negativos en #52 sea por pura ignorancia y desconocimiento de cómo funciona el mundo financiero, como digo en #81, con empleo estable y control económico. Y no por lo que comentas.

Porque entonces el personal se estaría creando unas películas de un nivel, que sería para estar realmente preocupado.

Adea

#82 Pones un mensaje la mar de ambigüo en #52 y luego llamas al personal ignorante por no saber hacer lectura de él.clap , ten cuidado no te lo llamen a tí por no saber desarrollar algo tan simple.

L

#78 ¿Quién dice que Iglesias y Montero sean pobres? Se podían permitir un chalet y lo han comprado legalmente, y quien diga lo contrario debería demostrarlo con hechos, no con intuiciones, prejuicios o incluso diría que mucha envidia.

El problema del "casoplón" fue meramente "ideológico": Pablo hizo unas declaraciones en el pasado en contra de aislarse en casoplones estando en política y cuando tuvo hijos tuvo que tragarse sus palabras, y se explotó como si Pablo e Irene hubieran sido los políticos más corruptos de la historia de la humanidad. Y un gran puñao de gañanes lo aplaudieron porque los pobres no dan más de sí.

Yo soy de los que piensan que Pablo debería haber dimitido antes de siquiera mirarse la hipoteca, no porque estuviera mal (los hijos lo agradecerán, porque el acoso que le han hecho en el chalet se lo hacen en su anterior vivienda, y Pablo e Irene se arruinan con psicólogos infantiles), sino porque él y cualquiera en Podemos están en el punto de mira de los medios y los poderosos, y se busca cualquier chorrada para instalar el mensaje de que "son lo mismo que el resto de políticos". El fallo de Pablo fue ser el típico idealista que luego se da cuenta de que no todo es blanco o negro. Y eso no sería un problema con una sociedad un poco más madura, pero esto es España, y la gente se indigna hasta porque el presidente de un club de fútbol es un hipócrita (que ya hay que estar vacío por dentro para que te importe algo así lo más mínimo).

De ahí a decir que estos ya tenían el chalet pagado antes de pedir la hipoteca hay un trecho larguísimo que, como digo, quien quiera defender, que lo defienda con hechos, no con palabrería sin pruebas.

A ver si nos enteramos: por ser de izquierdas no tienes que vestir con bolsas de basura y vivir en un piso patera. Ni el comunismo defiende eso, por mucho que los fachas lo digan (pero claro, si no saben leer, cómo van a informarse en condiciones). Si eres de izquierdas no tienes que avergonzarte de ganar más dinero que la media, a no ser que lo hagas a costa del bienestar de otra gente. Si la diferencia es difícil de ver, ahí están PP y Vox para recaudar el voto de quien todo se lo traga.

D

#86 Yo en #52 no digo en ningún momento ni que sean pobres ni que no puedan permitirse un chalet.

Digo que CASI tenían el chalet pagado, ya que los bancos se les rifarían por tenerles como clientes, por lo pudientes que son y la seguridad de que no van a dejar pufos, sino todo lo contrario.

Creo que la "izquierda" (o algunos que se llaman de izquierdas) debe dejar a un lado los fantasmas de tener que demostrar "pobreza" nivel Jesucristo a sus fieles, para convencer y olvidarse de prejuicios.

Lo que ocurre, es que esa "modestia", Iglesias la ha explotado demasiado en beneficio electoral, como comentas de las palabras que tuvo que tragarse.

Y no, no hay que demostrar vivir de modo modesto y en pisos pequeños para poder ser político, incluso aunque seas de izquierdas.

L

#88 ¿Y cuál es el problema de que los bancos se rifen a un cliente por ser una inversion de bajísimo riesgo?

tremebundo

#76 Entonces ¿Estás diciendo que pueden pagar su casa sin tener que robar?

D

#94 En #52 nunca he dicho que puedan pagar su casa porque roban. (si es a ese comentario al que te refieres).

Todo lo contrario. De las posibilidades que tienen (siendo la una ministra y el otro vicepresidente del gobierno fundador del 4to partido político en España), los bancos se les rifan para tenerles como clientes.

tremebundo

#96 Enonces ¿tú ves mal que se refieran a ellos como "los del chatetazo"?

yopasabaporaqui

#76 Para mi no la estás descubriendo desde luego. Tenía claro que se lo podía permitir.

s

#76 > ¿ Un poco más de 900 euros como profesor asociado? En fin. El extra se lo sacaba del programa de TV e ir a las teles pero renunció a ello al entrar en política y ya no cobraba nada por ir a TVs ¿cuál la herencia de Iglesias? La antigua vivienda que se quedó? Lo que ahora gana pastizal con libros etc

yopasabaporaqui

#62 Pues que se lo ha ganado entonces.

D

#62 La verdad, los negativos que me estoy llevando en #52 sólo se pueden explicar por la ignorancia de la gente.


Los gastos que acarrean el famoso chalet a la pareja Montero-Iglesias, son una mierda con la capacidad financiera que entre los dos tienen.


Pero bueno, esto dice mucho de estos usuarios de mnm. Nada más.

LaInsistencia

#52 Ya te digo. Yo, de verdad, que no entiendo por que se compraron ese chalecito en vez de un puto rancho de tres pisos con pista de aterrizaje y cuarenta hectareas de jardín en la sierra. Si total, sabe que va a estar en disposición de ganar querellas por injurias hasta las olimpiadas de Ponferrada...

L

#52 Coño, el amigo íntimo de Pablo Iglesias que todo lo sabe sobre él. Cuéntanos más, hombre

Gintoki

#52 No sé por qué le votáis negativo... tiene razón, la tendrían casi pagada porque llevan años trabajando y ahorrando, incluso de antes de entrar en política. Ahora bien, me gustaría saber cómo se ha pagado Abascal la suya sin trabajar...

elperolo

#42 Igual que Aznar, también retirado, pero este luchó por subir el salario mínimo y el incrementó las pensiones.

L

#1 Cualquiera al que le acusen falsamente haría eso, que no se acostumbren a salir impunes (aunque ya están bastante acostumbrados).

jonolulu

El Derecho de Rectificación también está amparado en esa Constitución que tanto les gusta a los salvapatrias como AR

D

Esto de las prenoticias para llenar la portada de Menéame de cosas que no son noticia...

La noticia será cuando el juez dictamine. Lo demás es spam político

lvalin

Por fin.

vviccio

AtresMierda y Mierdaset.

e

Si ésto llega a algo y sale sentencia a favor de Iglesias deberían condenarles a estar el mismo número de programas y minutos que estuvieron machacando con el tema a explicar que no, que no fue así y que las residencias eran responsabilidad de cada CCAA
(Y me pongo en la hipótesis de que salga favorable a Iglesias porque ésto es España)

S

Si alguien se cree que esto llegara a algo... lo lleva clarinete....

vicus.

Así da gusto hipotecarse, mientras te pagan la hipoteca los demás a fondo perdido, sin devolver los intereses. Inda y Ana Rosa, tienen un corazón que no les cabe en el pecho, menudo detallazo con El Coletas, ya me gustaría a mí y creo que a cualquiera.

cocolisto

A ver lo que tardan también en imputar a Iglesias como con el móvil,que de acusación paso a ser acusado. Y es que de la "justicia"española más vale no fiarte.

j

Un comentario torticero,estás equiparando línea editorial,que todos tenemos ideológía,con publicar a sabiendas bulos o información cloaquera.

mariKarmo

España podrida por culpa de la derecha patriota. Miserables.

s

Una montaña de muertos tras una gestión nefasta pero la culpa es de Ana Rosa por ser mala periodista.

kelosepas

Este tío es adicto a las portadas, se va pero nunca se va.

M

Pues igual la caverna de derechas le sigue pagando la hipoteca del chalet una vez fuera de la política. Como Inda.

gulfstream

Ana Rosa, no te metas en más líos que a Ayuso ya no hace falta que la defiendas. Ya tiene un canal para ella solita pagado con el dinero de todos en el que pase lo que pase siempre habrá quien de la cara por ella.

M

A estas alturas lo que me sorprende es que Iglesias no salga en los audios de Florentino.

sieteymedio

Ana Rosa la Pelucas.

epound

Jiji y el vídeo en el que se hace responsable el mismo por el estado de alarma, eso no cuenta, por qué son las autonomías normalmente, pero el estado de alarma y su rueda de prensa diciendo que su ministerio con el ejército se ponen al mando....NO fascistas.

T

A ver que recorrido tiene

RubiaDereBote

#11 Ya ha llegado al máximo de su recorrido.

T

#37 crucemos dedos de que nain

Y no sera, que ahora lo dura un tribunal y queda en evidència la negativa de ppvox a investigarli en Madrid

A.T.C

A Pablito le va a salir gratis el chalet con tanta calumnia.

p

Ana Rosa es íntima de Ana Botella....

dantecrein

Otro añito de hipoteca pagado

D

Están empeñados en pagarles el chalet cc #77

D

Es que él era el responsable de las residencias por encima de las CCAA. Aunque para Iglesias todo es un instrumento para la propaganda comunista.

tremebundo

#28 ¿Él escribió la carta en la que ordenaba a los gerentes de los geriátricos no llevar a los ancianos enfermos de COVID a los hospitales?

1 2