Hace 3 años | Por MellamoMulo a pasionporelcine.net
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a pasionporelcine.net

«¿Cómo vas a comprender lo que siente un padre en una situación semejante? ¡No puedes saberlo! Estoy convencido de que no tienen ninguna probabilidad de ser felices, ni en este país ni en este cochino mundo». – Matt «Ellos son este país, y cambiarán este cochino mundo». – El cura Adivina quién viene a cenar esta noche es una película que cuando la terminas te deja con un agradable sabor de boca. Son de esas películas que no te hacen perder el tiempo y que además de entretenerte y hacerte reír, al final te dejan un mensaje.

Comentarios

IanCutris

Cine de otro tiempo, con un Spencer Tracy descomunal. Fue su última película Menudo adiós.

MellamoMulo

#2 y con una Katherine ya con Parkinson absolutamente genial como siempre, sin olvidar a Poitier que pese a estar frente a dos colosos del cine les mantiene el pulso protagonista durante toda la película

D

#2 un pedazo de actor como pocos, para mi su mejor papel fue en Conspiración de Silencio

IanCutris

#8 Película que volví a ver anoche. Que ambiente tan opresivo, joder es magnífica. A Mi también me gustó muchísimo en "El último hurra", una película que ha quedado algo desfasada, pero en la que saca a relucir todo su carisma y bonomía. Qué grandísimo actor y como fue ninguneado por alguno de los mejores directores. Una pena.

Jesulisto

Otro peliculón (lo digo por Westworld de ayer).

Cuando la vi como que pensé que a partir de ahí solo se iba a poder ir a mejor con el tema del racismo, que equivocado estaba.

kumo

#1 De hecho, ha ido a mucho mejor, pese a lo que intentan vender algunos. En 1967 estaban en plena lucha por los derechos civiles y está película iba en esa línea de reforma social. Se han conseguido muchas cosas desde entonces, incluido un presidente negro en USA (impensable en los '60). Pero eso se olvida convenientemente cuando uno lo que quiere vender es agenda y victimismo.

Jesulisto

#3 A ver. Yo no tengo ninguna agenda. Vi la peli con 11/12 años y con esa edad pensé que en nuestra época el racismo iba a ser historia.

Con esa edad mi análisis político/histórico tampoco daba mucho más de sí.

L

#1 hombre, no seamos ingenuos. Se ha ido infinitamente a mejor, no jodamos.

Jesulisto

#4 Tanto como infinitamente...

Han pasado cincuenta años y, en mi opinión, otras cosas han cambiado muchísimo más que ese tema, no digo que no haya habido mejoras pero no al ritmo que han mejorado otras.