Hace 4 años | Por x.y.z a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a 20minutos.es

Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) difiere de esa opinión. En una respuesta a una pregunta parlamentaria realizada en noviembre de 2018, la EFSA asegura que en 2016 se reevaluó la seguridad del dióxido de titanio y "llegó a la conclusión de que no es genotóxico ni cancerígeno tras su ingestión".

Comentarios

boodix

El problema es que en Francia se preocupan por la salud pero en Bruselas hay comités de Lobby que pagan “estudios” a la EFSA donde llegan a conclusiones sesgadas.

io1976

#2 Bruselas es un nido de lobistas y de políticos deseosos de escuchar su música.

D

#4 La UE se ha convertido en el primer sistema político en el que el gobernante ya no es el político ni el militar, sino el mercado y las multinacionales.

boodix

#5 https://corporateeurope.org/es/2017/06/lobby-planet-brussels
Léete la lista a ver si entre esos 25.000 encuentras al Sr. Trident.. tampoco soy investigador. Simplemente que entiendo que así es nuestra realidad.

BodyOfCrime

El dioxido de titanio está presente en todo, desde alimentación y cosmética a todo tipo de pinturas y blanqueantes. Como empiecen a prohibirlo, sin fundamentos, en todos los sectores nos vamos a reir

Maddoctor

#1 En muchos medicamentos de hecho....Ya verás cuando se den cuenta, y contraataque lobby farmacéutico qué risas.

A

Desde que salío la anterior noticia en menéame sobre el asunto descubrí que tanto los chicles de bote de trident como de orbit tienen este compuesto. Tal y como me comentó otro meneante, los chicles en tiras de trident no lo tienen. Los compré, pero resulta que tienen otro componente chungo cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. En fin, será mejor dejar de tomar chicles.

Jakeukalane

No era previsible ni nada... además contamina las ciudades porque la gente es una guarra increíble. Todas las aceras llenas de parches negros..., que resulta que son chicles.

pepel

Ahora tendrá que prohibir el turismo, para que no vengan a nuestras playas a comer chcle y luego regresen como si nada...

gelatti

Yo x si acaso dejaré de tomar chicles