Hace 6 años | Por --171389-- a linux-os.net
Publicado hace 6 años por --171389-- a linux-os.net

Hoy le dedicamos este artículo de despedida al que ha sido el escritorio de Ubuntu los últimos seis años, o lo que es lo mismo, las últimas trece versiones. Se lo merece por varios motivos. Unity empezó su camino de aquella manera, reemplazando a un probado GNOME 2 con una interfaz tosca y escasa en opciones, pero a día de hoy es un escritorio muy diferente. Sin cambiar el concepto de los paneles lateral y superior, a lo largo del tiempo Unity ha implementado algunas de las mejores características que haya disfrutado el escritorio

Comentarios

D

#1 Pues visto cuanta gente lo echará en falta, parece que hay muchos detractores, pero también muchos usuarios a favor

Frei

El adiós de Unity no nos deja sin nada. Otros escritorios lo implementarán si hay suficiente demanda, de una forma u otra. Tal como ya comentan #1 y #2, bienvenido sea el entierro de Unity.

alexwing

Pues Windows Vista fue el culpable de pasarme a Ubuntu, y Unity fue el culpable de pasarme a Windows 7.

Liet_Kynes

#9 Porque ponerte otro escritorio en linux no era una opción

alexwing

#10 En aquel momento instale gnome3 y KDE 4.5 creo y ninguno de los dos me convencieron tampoco, ambos los veía muy verdes en ese momento.

Liet_Kynes

#12 ¿Más que Windows 7?

N

#9 Joder, no sé cuando te pasó eso. Pero cuando yo me decidí a pasarme a Ubuntu porque Vista ya estaba totalmente obsoleto y gritándomelo desde el área de reloj, probé con Unity y antes de aceptar la realidad de que el ordenador no tiraba, me quedó claro que no me gustaba, finalmente miré que otras opciones había, instalé Mate y tan feliz.

Arariel

Serán cosas de la edad. Probé Ubuntu en su versión 9.04 y me gustó. Fui actualizando y cuando llegó Unity me sentí perdido. Momento en el que instalé Mate. Para gustos, los colores. Es lo bueno de poder elegir.

m

#8 Mismo camino. Y en Mint me quede...

nospotfer

Con lo fácil que resulta instalar / desinstalar un escritorio en Ubuntu, casi que os recomendaría probarlos todos.
Aquí os dejo un link con ejemplos y capturas:
http://www.wiredmahir.com/install-various-desktop-environment-ubuntu/

Eso sí, os recomiendo usar la versión 16.04 LTE para lo que sea ya que es la versión con más documentación y la más rodada ahora mismo.

skaworld

Si a alguien (nunca se sabe, seguro que hay una gran comunidad de usuarios de linux cuyos padres son hermanos a los que les encantaba el engendro) quiere seguir con Unity libre es de abrir un fork.

En el Software Libre nunca hay adioses

zoezoe

f**ck off unity !

#gnome_power !

t3rr0rz0n3

#2 Fuck Unity, Fuck Gnome.

#KDEPlasmaRules. lol

M

#11 Fuck Unity, Fuck Gnome, Fuck KDE

#MateIsGod

t3rr0rz0n3

#24 jaja, sabes que si viene uno diciendo #TTY0IsGod nos cruje a los dos, no? lol

D

#24 Fuck Unity, Fuck Gnome, Fuck KDE, Fuck Mate

#XFCEIsGod

mishagen

#0 Voto negativo porque linux-os es un sitio que copia contenido descaradamente. La fuente original es de muylinux quien se merece el mérito de su autoría y no un pirata como este.

marioquartz

#15 ¿cual es el enlace original? Es que he dejado un comentario y prefiero que lo lea el autor original.

WaZ

Yo perdía el tiempo con ubuntu hasta que llegó Unity (debian se lleva mal con mi placa base y son unas 3h para configurar la tarjeta grafica)

Entonces me fui a Fedora.

Con dos cojones %)

D

Con screen, vim, links, irssi no sé cómo todavía hay estas disputas.

Que viva el amor monócromo cabrones!!!!

d

Unity era un proyecto mucho más ambicioso que una estética de gestión de escritorio. Unity tenía como fin converger escritorio PC con smartphone y más hardware.
Ninguna distro unix (no ya solo linux)está haciendo algo parecido.
Destruir es fácil, construir no está al alcance de cualquiera.
Google debe estar contento, como muchos de los que hsn escrito aquí;solo que google tiene razones, las vuestras no las veo.
Saludos.

N

#19 Quizá deberían haber esperado a conseguir la convergencia antes de presentarlo.

d

#21 o quizás no.