Hace 3 años | Por --587023-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --587023-- a elconfidencial.com

Berlín inaugura su nueva terminal internacional tras 14 años de obras, tres décadas de planes e innumerables retrasos y escándalos. Las metáforas para describir lo que ha significado el fiasco monumental de la construcción del nuevo aeropuerto de Berlín abundan y no son nada halagüeñas. Retrasos, sobrecostes, inauguraciones canceladas, caos absoluto. Tardar más de dos décadas en terminarlo sepulta el mito de la eficiencia alemana. El mayor proyecto de infraestructuras de la Alemania reunificada ha acabado convertido en una chapuza mayúscula.

Comentarios

D

#2 Aquí vamos ventaja, no es justa la comparación.

Construyendo aeropuertos y rotondas somos invencibles.

D

#2 Bueno, llevamos 15 años haciendo un agujero en Pajares (el Eurotunel se hizo en 8. Enseguida les superamos.

T

#11 A ver que somos españoles, ya sabemos que somos una mierda. Danos un respiro con esta noticia.

D

#12 si a la mierda le das un respiro, entonces toda la habitación olerá a mierda

D

#11 Yo un dia vi a un Aleman comerse una sopa sin ganas... creo que podemos ya con eso denostar su eficiencia.

D

#2 es que los suyos son para usarse

D

#17 no hombre el aeropuerto, te lo comentaba porque has dicho "algun día" y de hecho ese dia ha llegado esta semana.

El_Cucaracho

Las autopistas las hicieron en menos tiempo

f

Ni de muy lejos es el mayor fiasco en la historia de la construcción de aeropuertos.

Mosquitocabrón

En todos los lados cuecen habas y en mi casa caceroladas patada en los cojones.

camvalf

Es que han sido muy concienzudos y no son dados a inagurar por la foto

D

En mi pueblo llevan 28 años para hacer una carretera.

Cantro

#24 La A-8 se empezó a construir en 1971. Aún no está terminada.

rutas

Típico artículo "ensalada" con datos objetivos aliñados con sensacionalismo barato, redactado para cuñados ignorantes que nunca han estado en Alemania y se forman ideas sólidas sobre ese país en función de los titulares que les llegan por Twitter.

Priorat

¿Ya si? ¿Esta vez si, seguro?

T

Me ha recordado este vídeo (en inglés)

coderspirit

En este vídeo se añaden algunos detalles:

D

les ganamos nosotros con el castor, miles de millones tirados a la basura no sirve para nada, por lo menos este aeropuerto algun dia si que servira para algo

D

#15 se ha abierto esta semana y ya está a pleno funcionamiento, ahora Berlin tiene un unico complejo aeroportuario con 5 terminales a las cuales se puede llegar en diferentes lineas de transporte público.

D

#16 El Castor? de Florentino y compañia?

JBM00

Adiós al mito de la eficiencia alemana

a

Tantos años veraneando en España y al final se les ha pegado la eficiencia española

blockchain

No sería una constructora española?

urannio

#1 tenían una eficiencia alta cuando había españoles inmigrantes en Alemania bien pagados.