Hace 5 años | Por Moreto_McPollo a disidencias.net
Publicado hace 5 años por Moreto_McPollo a disidencias.net

"Una nueva generación que ha escuchado el “No”, que ha tenido que sacrificarse porque sus padres no podían comprárselo todo, y que han comprendido que no tienen un derecho divino a recibir de los demás lo que les plazca, y en el momento que les plazca, sin duda estará más preparada para afrontar el mundo real."

Comentarios

GanaderiaCuantica

#2 Menudas chorradas suelta el artículo. Totalmente de acuerdo. Tuve mi primer móvil con 17, y porque me iba a la universidad.
Dependerá más bien de la renta de cada familia como dice #1

Que se diga que los adolescentes/jóvenes de ahora lo han pasado peor... Más bien sus padres, y según.

Cidwel

Sin que parezca a que me dé envidia que ya no sea tan joven, lo de que los millenial fuimos engendraos entre algodones es una poca mierda. Al menos en mi caso y el de mis amigos. Movil tuve a los 16 años y fué por trapicheos. Ahora vienen con el movil de serie mucho antes. Crisis la vivimos por igual. Cuando yo tenía edad para trabajar ya estabamos en crisis y nos comimos todos una mierda. Entramos en la madurez totalmente apartados del progreso. Luego algunos se sorprenden que algunos sigan viviendo con sus padres mas allá de los 25 años

jabujavi

#2 Vivimos entre algodones.... Y una mierda.
Hemos sido la generación que ha sufrido la desfachatez absoluta de nuestros políticos. No te puedo decir cuantos cambios en leyes de educación me he comido, cuantos casos de corrupción descarada hemos soportado desde que 'la transición' acabó y los políticos pudieron quitarse la careta sin miramientos.
Hemos tenido más oportunidades que nuestros padres pero en un escenario global con una competencia salvaje a todos los niveles... como dice Evaristo Páramos (cantante de La Polla Records) en una entrevista: "Los jovenes tienen que saber que hace tiempo tenias la posibilidad de mandar a la mierda a tu jefe..."
Y ahora que hemos crecido hemos entrado en un mercado laboral salvaje, con unos sindicatos que dan vergüenza, empresas que buscan cualquier resquicio para mandarte a la calle sin indemnización, leyes que nos dejan con el culo al aire... Pero eso sí tienes que tener un master, varios idiomas y experiencia para acabar sirviendo hamburguesas.
Cada generación ha tenido lo suyo y cada persona es un mundo pero no creo que hayamos crecido entre algodones. También he de decir que nos falta coraje para levantarnos y dar un golpe sobre la mesa. Nos lo merecemos.

Socavador

Maziger Z!



Sorani sobieru kurogane no shiro
Super robot Majinga Zetto !
Muteki no chikara wa bokura no tameni
Seigi no kokoro o pilder on
Tobase tekken! Rocket Punch!
Ima da dasun da Breast Fire!
Mazin go! Mazin go! Majinga Zetto !

Yama o kudaku kurogane no shiro
Super Robot Majinga Zetto !
Seigi no ikari wa minna no tameni
Heiwa no inori o pilder on
Hassa meichu! Missile punch!
Ima da dasun da Loose to hurricane!
Mazin go! Mazin go! Majinga Zetto !

D

#3 La parte de:
Seigi no ikari wa minna no tameni
La mejor, a que si?, los pelos de punta

D

Aquí nunca ha faltado nada. Somos felices y aun teniéndolo todo hay gente que desea el suicidio. Pues lo material no da la felicidad.

Nova6K0

Es cierto que respecto a nuestros padres que han sufrido muy de cerca el franquismo (el mío tuvo que escoltar a Franco alguna vez, con lo cual lo de cerca es también literal) lo han pasado mucho peor que nosotros como millenials, pero ni por asomo a nosotros nos han criado entre algodones. Precisamente padres/madres millenials tratan ahora a sus hijos/as como si fuesen a romperse, por lo que han sufrido ellos/as en los 80. Como todo si naces en una familia rica, ya que eso automáticamente (por mucho del mantra que el dinero no da la felicidad) genera una confianza especial, por saber que si la pifias tendrás a papá y mamá con un montón de dinero esperándote. Por eso que alguien emprenda en una familia rica no tiene el mismo grado de dificultad que el tener muy poco dinero. Pero es más ni siquiera en los estudios, si naces en una familia rica eso automáticamente te genera una confianza de saber que no solo vas a poder hacer lo que quieras sino que si no lo consigues, no importará gran cosa. En una familia sin apenas recursos, lo más seguro es que solo tengas una oportunidad para hacer lo que quieres y si la pierdes, no pueden volver a tener otra oportunidad.

En mi caso mis padres no nos consentían todo, ni por asomo. Y mucho menos a medida que íbamos creciendo. De hecho es imposible que nos criasen entre algodones cuando era de las épocas con peores castigos, si incluso físicos. A mí me dieron varios azotes y tortas, alguna vez con el cinto o la zapatilla (la mayoría de las veces porque era mi madre). Tampoco estaría ahora con ese victimismo actual (por cierto algo que no existía en los 80, o no tanto) de denunciarlos por maltrato, porque simplemente me lo merecía. Esto sin hablar de si hace falta o no para educar algún cachete correctivo, que para mí no hace falta, en general. Pero tampoco consentir todo y no generar responsabilidad, que se hace demasiadas veces ahora. Y es por ese halo de adulescentes de padres/madres millenials que "infectan" a sus hijos/as de la misma forma.

El caso es que por mucho que se hable de abuelo cebolleta, si hablamos de ultra-protección y materialismo entre otros temas:

- Generación X -> Poco materialista y apenas ultra-protegida. Muy responsable. Fortaleza mental. No victimista. Fuerte mentalmente

- Generación Millenials -> Algo materialista y algo ultra-protegida. Responsable. Un poco victimista. Algo menos fuerte mentalmente que la anterior.

- Generación Z -> Materialista y ultra-protegida. Poco responsable. Victimista. Débil mentalmente.

- Próxima generación si las cosas no cambian -> Muy materialista y muy poco responsable. También será aun más victimista que la anterior. Muy débil mentalmente.

Salu2

simiocesar

Tengo un T en casa, lo vamos a flipar*
Lo de T es por táctil pero ya deberían estar cambiándolo por Troll.

-..en torno al año 2010 y se prevé que acabe en 2020, aunque esta fecha es pura especulación. En este momento, esta generación se encuentra en pleno desarrollo educativo y presenta uno de los mayores desafíos educativos de la historia.- wiki

Será digna de la más increíble de la historia, la generación grandiosa; o nos llevaran a la extinción.

* Soy X, ¿que pasa?

D

Entonces Son Gohan y Goten? Nacieron en la saga Z.

GanaderiaCuantica

¿Quiénes son los milenials y quienes los Z? No me termina de quedar claro eso, aunque tampoco hago mucho caso de estas tonterías.

Por otro lado, ¿por qué FB a la izquierda y Youtube a la derecha?? En qué año salió cada uno?

editado:
vale, Facebook en 2004 y Youtube en 2005, lo que claramente los clasifica así lol Pensaba que Youtube era anterior, porque cuando descubrí facebook llevaba ya un tiempo visitando youtube.