Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a laicismo.org
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a laicismo.org

En enero de 1979 se habían firmado los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede –Concordato encubierto-, que mantenían buena parte de los privilegios educativos, económicos, fiscales, culturales, sociales e incluso militares concedidos a la Iglesia católica en el Concordato franquista y nacionalcatólico de 1953, sin contrapartida alguna de la Iglesia católica. En realidad eran una actualización del Concordato nacional-católico. No pocos juristas consideraron dichos acuerdos preconstitucionales e incluso anticonstitucionales.

Comentarios

D

#2 Sin duda Franco y la Iglesia siguen vivo gracias a la Izquierda.

D

#9 además de sindicatos, fundaciones, y entes públicos como televisiones que viven de lo publico cuando no son servicios públicos sino pplataformas de propaganda...un gran si a que estos entes los mantengan sus fieles, socios, afiliados y telespectadores y no el dinero público

Machakasaurio

#8 es lo que tienen en comun franquistas y capillitas. Si no los toreas se extinguen.
Eso y su afición por los toros(y el sufriemiento ajeno en general)
wall wall

ochoceros

#2 Y que ya tuvimos resuelto en la Constitución republicana de 1931:

D

#13 Esa misma que no fue refrendada por el pueblo?

D

#15 No fue refrendada por el pueblo.... cosa que la del 78 si. Tiene más legitimidad la del 78 que la republicana.

D

#20 Constitución del 78, concensuada por ños partidos políticos y votada por el pueblo...no hay más que hablar

ochoceros

#21 Vaya que si habría más que hablar... daría para hacer 30 temporadas de Netflix con lo ocurrido antes y a consecuencia de.

¿Verías bien un golpe de estado por las armas para cambiarla, como se hizo la última vez? Porque tal y como está incrustado el medievo en el país y sus instituciones, cada vez parece que queden menos salidas para hacer realidad la voluntad popular. Habrá que hablar con Putin, Trump y Kim Jong Un para militarizar al pueblo

Yonny

#22 es una memez ese argumento.
Mira, franco tenía muchos apoyos, y todas las partes cedieron para seguir adelante.

Eso fue así, sin más.

Por supuesto, a la iglesia y al rey que le den por el culo. Vamos a cambiar ahora, entre todos, pero sin inventarse memeces. No hace falta. Sólo desvías la atención y te enrredas en bobadas.

j

#21 Si ,y el cielo es morado,porque lo digo yo.

yopasabaporaqui

#21 Anda que no.
Se votó una cesta, manzanas podridas incluidas. O toda la cesta o nada.

Resulta que vieron que si daban a elegir, no queríamos las manzanas podridas.

Jesulisto

#20 La gente no sabe o no se acuerda del miedo que había entonces y lo dispuesto que estaba todo el mundo a tragar no fuera que nos pusieran un Carrero Blanco como el que voló.

JeanPierre

#17 Pero si Adolfo Suarez en una entrevista adimitió que la constitución del 78 es un timo, que impuso al gusto una serie de leyes a sabiendas de que la gente tenía dos opciones o pasar por el aro o tanques.

D

#17 yo no voté.
Refrendada por gente nacida del 60 para atrás.
Además era o esta o nada.

D

#35 Y? Que vas hacer una Constitución cada año? Jajaajaja

D

#36 lo que tú quieras, pero a mí no me representa. Me han colado, nos han colado, iglesia y monarquía.
No te olvides que era esa o ninguna.

D

#38 Que no te represente no hace que se tenga que realizar una Constitución todos los años. Para eso están los procedimientos que hay para la modificación de la misma.

D

#39 no hay que hacerla todos los años y los procedimientos que han puesto en la constitución no están hechos para que se cambien las cosas según los tiempos.

Esteban_Rosador

#3 son dos problemas fáciles de arreglar. Y no es necesario descuidar la solución de otros problemas.

yopasabaporaqui

#4 Evidentemente. Siempre digo que uno puede cuidar de su madre enferma sin dejar de comprar el pan.

D

#3. El día que nos dé por abrir melones...

Machakasaurio

#7 acabamos antes haciendo unas cortes constituyentes, expropiando todo lo obtenido de saqueos sacariamos como financiar el tinglado.
Yo solo lo digo....

Esteban_Rosador

Copio

hoy resulta a todas luces anacrónica en una sociedad secularizada, con una amplio pluriverso de religiones y espiritualidades y en un clima generalizado y creciente de increencia en sus diferentes manifestaciones: ateísmo, agnosticismo e indiferencia religiosa.

D

Algunos prefieren el islamismo y velo empoderador de la mujer.

Esteban_Rosador

#5 ni yo ni el autor del artículo.

Machakasaurio

#5 conocidos tuyo?

comadrejo

#12 Puede referirse al emérito.

subzero

Chupópteros ambos.... Iglesia y monarquía.

Y "estómagos agradecidos" tantos otros que mantienen esta farsa con los sobornos-migajas que les proporcionan esta ralea de chupópteros financiada por el pueblo, por la mayoría de indolentes padefos.

No sé cómo no arde todo ya... 🔥 🔥 🔥

Meneante_1

#19 claro, sólo medios de comunicación hay unos cuantos. Echando mierda años y años. Yo soy andaluz y allí Herrera es dios. Tienen asimiladas esas ideas hasta el tuétano. Tampoco quiero generalizar, hablo desde mi experiencia. En fin, llevará tiempo,poco a poco,como tantas cosas. Cómo bien han dicho ya, tanto iglesia como monarquía son instituciones medievales.

D

Hola al musulmanismo

D

Y no se quedaron ahí. Con el ínclito Ánsar consiguieron poder inmatricular a su nombre todo lo que alcanza la vista.

Spartan67

Solo serás libre si te quitas las cadenas, y la religión es una de las más pesadas. Cuando nos liberemos de la religión caminaremos más rápido.

gulfstream

En unos años se firmarán los mismos concordatos pero con las autoridades Islámicas, la religión mayoritaria en el futuro

D

Bienvenido islam.

D

A esta década le faltará espacio para tanta escombrera. En la próxima, se dará la lucha para situar a cada palangana en la que se merece. Entre-temps, bon appétit.

J

Pero cómo van a ser anticonstitucionales si aparecen en la constitución española?!