Hace 6 años | Por --368612-- a earthsky.org
Publicado hace 6 años por --368612-- a earthsky.org

Cuando la NASA comenzó a proyectar Kepler, aún no se sabía si existían exoplanetas. El primero fue descubierto en 1995 y hoy día conocemos más de 2000. Y la mayoría de estos han sido descubiertos por Kepler. Kepler ha estudiado 150.000 estrellas siendo capaz de detectar pequeñas variaciones en su iluminación que han resultado en el descubrimiento de exoplanetas habiendo descubierto algunos tan pequeños como la misma Luna. Ahora Kepler se nos va, en unos meses dejará de funcionar. Y el testigo lo toma ahora un nuevo telescopio: TESS

Comentarios

D

Y lo mejor es que el área monitorizada por Kepler la puedes tapar con un dedo de tu mano extendida, ¿cuánto habrá ahí afuera?

a

#1 Sin contar que el método de transito que usa solo permite detectar planetas en menos del 10% de las estrellas que observa, y que al haber fallado antes de tiempo no se ha podido confirmar la deteccion de muchísimos planetas con orbitas largas.

D

#1 Todo.
Saludos.

Katipunero

Recuerdo cuando descubrieron el primer exoplaneta en 1995. Los informativos no le dedicaron ni 15 segundos ante la gravedad de que habían bajado a segunda división al Valladolid y al Sevilla.

sifou

Pues la ESA tampoco se queda atrás, no todo va a ser NASA:

http://sci.esa.int/plato/

D

Gol de señor.