Hace 6 años | Por --555666-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --555666-- a magnet.xataka.com

La lógica detrás de esa iniciativa del ayuntamiento neoyorquino es la misma que aboga por la retirada de los monumentos a la Confederación de estados del sur; celebra una parte de la historia americana asociada al genocidio de millones de personas. Aquí se podría distinguir entre las atrocidades perpetradas por los españoles en Centro y Sudamérica y las que los colonos ingleses (y los primeros estadounidenses) realizaron en Norteamérica, pero es un tema lo suficientemente complejo como para dejarlo para otro momento.

Comentarios

Ajusticiator

#5 Sus matanzas son las buenas porque son el pueblo elegido por Dios. In God We Trust

kumo

#5 No hace falta irse a Acción de Gracias, tienen el https://en.wikipedia.org/wiki/Columbus_Day que es fiesta en USA.

anxosan

Es curioso que esta ola de retirada de monumentos alimentada por el policorrectismo buenrollista la hacen gentes que están allí precisamente por la emigración europea que repobló América después de ocupar el sitio dejado por sus pobladores originarios (de los que quedan muy pocos).
Sitio que dejaron sus poblaciones indígenas principalmente debido a las enfermedades que llevaron los europeos gracias a haber convivido desde el neolítico con animales domésticos que no había en América; más que por genocidios por parte de conquistadores, que realmente solo vinieron a rematar la faena que "nuestros" gérmenes y virus habían hecho antes; y ayudados por una tecnología militar que en algunos casos les llevaba milenios de ventaja.

D

"Existen también detractores a esta medida que no se posicionan en el mismo extremo que los supremacistas blancos, pero que apuntan que, si se retiran estas estatuas, se está borrando la historia y se puede acabar haciendo lo mismo con las de algunos Padres Fundadores de Estados Unidos que tenían esclavos, como Thomas Jefferson."

Si nos podemos a aplicar pensamientos actuales con caracter retroactivo sobre actos historicos, siempre llevados desde su perspectiva en esa epoca, vamos jodidos.

D

Historias de genocidios que son absurdas y mentira.

D

Colón tendrá muchas cosas malas. Pero te deja la ropa blanca de puta madre.

D

#1 Igual que Ariel, que a algún dictador le dejaba el culo blanco

Robus

#1 Aunque no tanto como para ser usado por la esposa de nuestro insigne caudillo...

fofito

Puestos a pedir chorradas...que arrien las banderas de usa...que no dejan de representar el robo de tierras y aniquilación de los nativos de esas mismas tierras.

M

Mañana empezarán a cambiar el nombre de todo lo que suene a español: Colorado, Florida, Los Ángeles, San Francisco, Wyoming, ..

tusitala

Están manipulando la historia. !A donde vamos a llegar¡

PasaPollo

Cuando la peña se entere de que prácticamente la totalidad de los grandes héroes del pasado eran machistas, racistas y fijo que tránsfobos, se van a quedar con el culo torcido.

Aokromes

El otro dia mencionaba este tema con un amigo... no tendran cojones de derribar las cabezas de monte rushmore para ser consecuentes con sus medidas.