Hace 3 años | Por navi2000 a lasprovincias.es
Publicado hace 3 años por navi2000 a lasprovincias.es

«Mi madre dice que, si ella no tiene coche, por qué tiene que pagar con sus impuestos el kilómetro de autopista que destroza el camión alemán que viene a recoger fruta a Valencia. Lo lógico sería que los visitantes, que son bienvenidos, deban de pagar la utilización y desgaste de esa infraestructura». La frase, pronunciada por el consejero delegado de Abertis, José Aljaro, resume el 'quid' de un tema que esta semana resucitaba el ministro de Transportes, José Luis Ábalos: pagar por usar las carreteras como se hace con otros modos de transporte

Comentarios

Urasandi

#4 "Mi madre dice... "

deathcorekid

#4 Sí que usas la sanidad. Pero la usas indirectamente aunque nunca vayas al médico porque si yo tengo una enfermedad contagiosa y no hay un sistema de salud que me pueda curar tú también enfermaras tarde o temprano. Que es, básicamente, la razón por la que sale más barato atender a inmigrantes.
Y lo mismo con el colegio. Aunque no tengas hijos, necesitas que haya colegios para educar a los niños porque si no tienen educación acabarán ganándose la vida de alguna manera. Y esa manera puede ser pasandote a cuchillo.

Etc...
Y la señora sí que utiliza las carreteras aunque no tenga coche porque de alguna manera le tienen que llevar la comida hasta la tienda donde compra.

En fin,es difícil llegar a comprender todos los servicios que usamos de manera indirecta.

D

#25 no lo has pillado era irónico.

deathcorekid

#28 OK.

e

#25 Y si el camión que lleva la comida hasta donde ella compra debe pagar un peaje por usar la carretera lo repercutirá subiendo el precio de la comida.

El siguiente paso será cobrar un peaje por usar las calles a los viandantes.

deathcorekid

#30 Y si el camión que lleva la comida hasta donde ella compra debe pagar un peaje por usar la carretera lo repercutirá subiendo el precio de la comida.
Claro, ese es el punto. Es que vivimos en un sistema económico que externaliza los costes de los productos para que el coste real de un producto no se vea reflejado en el precio que paga el consumidor final.
Si lo piensas, hay artículos que se venden en tiendas y que con lo que pagas por ellos seguramente no cubres ni el coste del espacio que ocupa en una estantería de un local acondicionado, refrigerado e iluminado de una ciudad cualquiera de Europa. Así que alguien cubre los costes: En las minas se cubre con esclavos, en el petróleo con guerras, en la electricidad con déficit de tarifa y en los trabajadores de la tienda con explotación laboral. Por poner unos pocos ejemplos...

D

#1 Oye, pues hay que darles las gracias a los millones de subnormales que votan al pp y al psoe y que estarán encantados con esta maravillosa medida.
Qué se lo cobren únicamente a sus votantes y todos contentos .

ochoceros

#6 La madre vive encerrada en su cueva y come de lo que cultiva en su terreno. Nunca necesita comprar ropa, comprar medicinas, comprar en el super, etc... Es una prehistórica autosuficiente que no necesitará ambulancia para desplazarse a un hospital porque morirá sufriendo en su cueva.

Manda cojones el comentario del de Abertis, al nivel del que se queja del impuesto de patrimonio a partir de los 2 millones de euros porque no se le pueden expropiar de golpe los ahorros de toda su vida al pobre obrero que se ha sacrificado trabajando 16 horas diarias y ahorrando 50.000€/año limpios de media desde que empezó a currar.

DangiAll

#3 Paras las drogas y los volquetes de putas....................

navi2000

Aquí hay algún número que no cuadra. Según esta noticia (https://fleetpeople.es/acex-conservacion-carreteras-inversion/) se invierten entre 1300 y 1500 millones de € en las carreteras españolas y según se dice en la noticia enlazada de Las Provincias "sólo a través de la imposición específica sobre el combustible, los transportistas aportan más de 15.000 millones todos los años a las arcas públicas". Es decir, que o bien algún número está mal o no sería necesaria ninguna tasa para conservar las carreteras porque están más que pagadas con "la imposición específica sobre el combustible".

Que alguien me lo explique

ailian

#9 Sobres.

e

#9 La gente que no puede permitirse lujos, circula por las autovias gratuitas antes que por la autopistas de pago.
Si tuvieran que pagar por las autovias se supone usarian las autopistas de peaje.
Esos 15.000 millones de impuesto sobre combustible van a parar al estado. No al bolsillo de las "familias"
Es un caso más de competencia desleal desde lo publíco contra el patrimonio de las "familias" concesionarias de autopistas.


Igual que la sanidad, escuela, polícia, bomberos pública arrebatan clientes a la empresa privada.

(Como decía Mafalda: "La familia ¿de quién? la mia no tiene la culpa de nada"

lawson

Ni que fuera gratis... les recuerdo a los señores y señoras (es un decir) políticos que ya se paga el impuesto de circulación.

Qué envidia de los chalecos amarillos...

m

#5 el impuesto de circulación no existe, es impuesto de vehículos de tracción mecánica y es por tener un vehículo, no por circular

ipanies

Las carreteras no son gratis. Errónea

D

#12
No, porque las pagamos entre todos, pero luego solo tienen autovías unos cuantos. En Aragón solo tenemos autopistas de pago y carreteras tercermundistas

blockchain

#0 dile a tu madre que si yo no voy a tener pensiones por qué tengo que pagar la suya.
Dile a tu madre que si yo no voy nunca al médico por aué tengo que pagar sus pastillas..

No te jode la vieja...

navi2000

#8 ssshh que no es mi madre, que es la madre que parió al redactor roll

blockchain

#11 ya, pero no puedo mencionarlo, así que eres lo más cerca que me queda... kiss

sorrillo

Permiso de circulación.

Gry

¿Tu madre come?, porque entonces si aumentan los costes del transporte también aumentará el precio de su comida.

Ademas que si lo gestionan las administradoras de autopistas una buena parte de lo que se recaude se perderá en gastos de gestión sin aportar nada a las arcas públicas.

Si quieren cobrar que pongan un impuesto por kilometraje y listo, ya toman el dato en las ITV y si alguien hace trampas se le cruje a multas.

Paltus

Uno de los rendimientos más altos al país, es que ese Alemán tenga una buena carretera para llevarse nuestros productos.
Otra cosa es que arancelásemos las mercancías en tránsito, que es más o menos lo que se venía haciendo en la AP7 hacía una empresa privada. Eso sí, sin pasarse qué rápido se encuentra una vía alternativa.
Al final somos el nexo entre Europa y África.

Kasterot

Pues si se ha de pagar por las carreteras lo lógico es que se gestionen por parte del estado y no los réditos no recaigan en particulares.
Porque visto cómo hacer las cuentas los de las autopistas sale a cuenta a gestionarlas uno mismo

D

Gobierno populista trabaja para el pueblo. lol

D

thrasher

Pues mira, el día que este de Abertis pague los peajes (y no vayan a costa de su empresa), incluso que se pague su propio coche, quizás podría ponerse de ejemplo él mismo.

También dice mi madre que si tiene que desplazarse entre poblaciones españolas por qué tiene que pagarle a una empresa privada, si la que conduce es ella.

k

Se paga impuesto de circulación. Y se paga una sanidad que yo joven no uso para los viejos moribundos l apersona con enfermedades crónicas. Si nos ponemos , no acabamos.
Pago gustosamente mis impuestos para el disfrute general. Hoy por tu pensión y mi autovía. No empezemos que la jodemos.

p

no existe ya ese impuesto??
deberían simplificar/aclarar el tema impuestos, probablemente ayudaría a mejorar el consumo, actividad, empleo,... pero si con ese kilombo aún no salen las cuentas.... están pa renunciar a un pico de duplicidades,...