Hace 6 años | Por --561010-- a computerhoy.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a computerhoy.com

Tres décadas después de su llegada, parece que los CDs empiezan a tener los días contados. Esta defunción anunciada llegará a Best Buy este mismo verano, fecha elegida por esta cadena de supermercados para dejar de vender CDs en sus tiendas de Estados Unidos. El 1 de julio desaparecerán de las tiendas de Best Buy los discos físicos de música, una medida que desde luego tendrá una enorme repercusión tanto para los distribuidores de música como para los clientes.

Comentarios

Orgfff

Lógico. Además de que son perecederos los "joios".

leporcine

#1 Para rascar el hielo del parabrisas vienen muy bien

D

#1
Los CDs que te venden no son perecederos a corto plazo.

David_VG

#1 #8

Cierto, los que compras ya grabados no se fabrican igual que los que grabas en casa.

visualito

Pues yo sigo comprando CD's de la música que me gusta a precios de ganga

anasmoon

#6 Idem

D

Si es a cambio de peor calidad paso.
El audio comprimido da asquito. Si al menos se vendiera FLAC pero ni eso.
Spotify, iTunes, etc. no son una alternativa.
El audio que tengo está extraído de CDs. Y si se editara DVD Audio, lo mismo.

edgard72

#9 Muy poca gente diferencia 320kbps de HiFi. Primero porque la mayoría del público no reproduce música en aparatos de calidad, y segundo porque la mayoría del público no está educada auditivamente hablando para oír audio de calidad. En pruebas de doble ciego muy poca gente lo diferenciaría.

Por otro lado, Tidal permite reproducción HiFi, y Spotify también se está preparando. Y hay mucho ahí.

D

#12 No hay más que irse a cualquier metro o estación de trenes para ver a los chicos oyendo ese ruido que sale de sus móviles: ruido en mono sin ningún tipo de calidad. Y ellos tan felices oiga.

maldia

#12 Las pruebas para oír audio de calidad deberían ser de doble sordo.

D

No se como se lo va a hacer la gente ahora para ahuyentar a la palomas de lo balcones.

Nova6K0

El mero hecho de grabar un álbum en una discográfica tradicional y e CD es una pérdida de tiempo en el S.XXI. Es más yo creo que las personas que los graban, lo hacen adrede, para llorar por la piratería y que nos los compra nadie.

Fuera del circo que las ventas que marcan los discos de oro, platino,... no son las ventas a las personas sino de las discográficas a la tiendas.

Salu2

D

Yo sigo comprando CD-Rs para mi PSX1 ,

reithor

Busco CDáveres para mi colección