Hace 2 años | Por --42246-- a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por --42246-- a vozpopuli.com

Que Cataluña se halla en decadencia es algo que pocas personas se atreven a negar hoy en día. No se trata sólo de la pérdida de pulso económico (crecimiento menor que otras regiones, descenso de la inversión extranjera, éxodo de empresas), sino del bloqueo y saqueo de las instituciones, de la pobre vida cultural y del clima enrarecido que se ha instalado en la sociedad

Comentarios

Indepe

#54 En realidad , dudo mucho de que seas Catalán.

Puede que seas un Español o un Madrileño viviendo en Cataluña... Pero no creo que seas Catalán.

Seguramente , estás profundamente dolido , por que si estudiaste aquí, a lo mejor los que eran bilingües, sacaban mejores notas que tú o es posible que estés dolido porque eres del R. Madrid y aunque te pongas la camiseta para provocar, nadie te mira.

Puede que sintiéndote tan Español , te duela ver que alguien venga del extranjero y en dos años , tenga menos complejos que tu para hablar Catalán y se sienta acogido...eso es una provocación...acoger gente , seguramente te ofende.

No creo que seas Catalan , por que esto casi seguro de que te ofende nuestro modelo educativo. Modelo que nos permite ser bilingues y trilingues pero que , inexplicablemente , hace sufrir a los que solo hablan Español y se creen que por balbucear a cupconleche los demas tienen obligacion de entenderles....

Dudo que seas Catalán , porque seguramente , te gustaría mas poder comer un bocata de calamares y sentirte como en Madrid que tomarte ratafia despues de comer.

Dudo que seas Catalan , por que si lo fueras , te doleria ver a tus conciudadanos , deslomarse para que otros se lo fundan comprando votos insultandote y sembrando el odio hacia tu nación y tu cultura.


No creo que seas Catalán...por que ser Catalan no es nacer aqui o tener un dni que lo diga. Ser Catalan es creer que la democracia depende de nosotrosy que por tanto no necesitamos un dictador osu sucesor para que decida por nosotros...por eso creemos en la Republica y tu en el regimen Español...


Dudo mucho que seas Catalan , por que buscas el problema aqui ....y aqui el unico problema que tenemos , basicamente, es no poder poner urnas para todo lo que sea necesario. El problema es que a ti te gusta el bipartidismo español y a nosotros nos gusta que haya partidos como la CUP gobernando.


No creo que seas Catalan...por que seguro que te ofende que la ayusito catalana (Arrimadas) haya tenido que salir por patas , por que la mayor parte del electorado Catalan , no es ni de lejos igual de subnormal que los que cobran 900 euros y votan al fascismo....


Asi que, por favor...no me cuentes milongas ni tangos, por que no me los creo.

Indepe

#58 te tenemos a ti de Papa Benedicto para que por medio de la santa ultranzionalidad Española nos evangelices....

Indepe

#61 No veo las fuentes...solo un articulo de opinion para hacer cortina de humo sobre los malos datos de Madrid...el y tu mas de todos los mediocres.

Tu debes ser del 14% de Catalanes que no quieren un referendum y que coincide mas o menos con el 10% que vota a VOX....

CarlosGoP

#65 Sí, claro, lo que llamas PER son escasos 200 millones al año, el chocolate del loro. Busca cuánto ha costado rescatar autopistas, subvencionar a las empresas automovilísticas (muchas de ellas en Cataluña), el Castor...

c

#68 Lo que sea, estamos en la puta miseria, nos tendréis que ayudar desde el resto de España.

XavierGEltroll

#68 ¿qué autopista catalana se ha rescatado, crack?

Indepe

#29 En decadencia esta España y nosotros además de robarnos, nos arrastra.

Y fruto de eso , vienen los bulos y las mentiras para convencer a los catalanes que la única salvación es seguir siendo explotados como una colonia , porque si no "no seremos tan productivos" como los que nos roban a manos llenas.

Nos roban, nos roban cada dia y cuando se ven en peligro de seguir robando , envían su ejército de retrasados con llaveros de franco , a sus jueces fascistas y toda la turba de periodistas come huevos que luego le ríen las gracias a un vividor que descuelga el teléfono para llamar a SEAT y tiene que ver como le cuelgan por ridículo.

Me jubilare o me morire, pero te recuerdo que los "CATALANES" hacemos "COSAS" . No teneis ni idea de hasta que punto se puede bombardear un estado que te oprime ..simplemente , dejando de ser la gallina de los huevos de oro, para ser el huevo que duele todos los dias.

D

#39 Los catalanes no, los independentistas. Y os va a dar lo mismo.

T

#39 por favor, no hables de 'los catalanes'. No me metas en tu saco. Habla por ti.

Indepe

#48 Por mi como si te quieres declarar pollobollo...

D

#57 No, eso de la mitad de la población de un territorio se quede con el territorio va a ser que no. Ya lo siento.

Indepe

#60 El territorio no se lo queda nadie, se comparte como se ha hecho siempre...lo que decidimos es como lo gestionamos.

Pero como de costumbre la democracia solo te sirve cuando ganan los de tu ideas....

D

#76 Democracia desde luego no es que la mitad de un territorio decida unilateralmente quedarselo.

Indepe

#78 Esta claro que democracia para casi 8 millones de personas , es lo que decidas tu o se decida en Madrid o Jamaica...sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno de Madrid es heredero , al igual que el rey de un un golpe de estado sobre una republica federal y que en menos de 100 años llevamos ...cuantos presidentes muertos y exiliados ??

Guardate las lecciones de democracia , para cuando los Españoles tengais que hacer alegatos en jucios por genocidio, por que a este paso es a lo que vamos.

No nos vamos a doblegar....vosotros solo conoceis un medio...la violencia....el momento llegara....

Tendremos que dejar que nos mateis para que alguien os pare los pies ?? ...Pues adelante tambien...como en yugoslavia....que se vea , que el mundo sepa que ocurre cuando dejas una nacion de fascistas sin castigo.

D

#80 También eres español por más que reniegues. De lo otro no te voy a hacer ni puto caso porque son mongoladas indepes.

Indepe

#82 monladas españolas ?? claro....lo de ser Español....ya lo veremos...me lo pensare....

Esta claro que tendre ese derecho....total ...lo he pagado unas cuantas veces...

D

#84 Lo has pagado menos que yo, ya que pagas menos impuestos, pero si.

Indepe

#85 Creo que no tienes ni puta idea de los impuestos que has pagado...pero te puedo decir que en proporcion , si , en general si , me puedo comparar con gente de mi edad que han llegado a cobrar el paro el 50% de su vida util o no han tenido que pagar autopistas o simplemente , han recibido las inversiones estatales que a mi me han faltado...incluso para poner un año el ADSL gratis o ir a Disneyland.

Asi es como se compran los votos del PSOE y del PP en Andalucia, robando a los esclavos Catalanes para repartir alli los dispendios....



Ahora dime que es mentira y que te crezca la nariz....

OriolMu

#3 más que on fire, está on fake

D

#7 No. De fake nada, que se están cargando la región es algo visible.

V

#8 Pues Gay de Liébana decía lo mismo el otro día. Curioso que un economista coincida con ellos.

D

#8 Sigue siendo la segunda comunidad con más inversión extranjera y la primera con más empresas activas, superando en esta última incluso a Madrid.

Sí eso es decadencia...

D

#14 Sigue siendo hasta que no lo sea, de eso habla el artículo, de decadencia. Echa un ojo a los datos en #6

D

#18 El año pasado por ejemplo, en Madrid cayó un 10% el PIB.

Y este primer trimestre ha caído más que en Catalunya.

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/madrid-cae-mas-cataluna-en-primer-trimestre-2021_478954_102.html


Podemos también llamarlo decadencia?

D

#24 En Cataluña: El PIB catalán se desplomó en 2020 un 11,5%, cinco décimas más que el conjunto de la economía española

Os están meando y dicen que llueve. Todo por no mirar vuestros propios datos.

Datos: https://www.expansion.com/catalunya/2021/03/19/60549cbb468aebe5608b461b.html

D

#31 Ya, y repito, en Madrid cayó un 10%.
Qué me intentas decir, que Madrid y Catalunya están en decadencia?

D

#37 No, cayó porque hubo una pandemia en todo el territorio nacional, pero lo que te reseño es que cayó más en Cataluña. Es fácil de ver.

n1kon3500

#37 no te centres solo en el PIB. Mira la inversión que es más importante y que predice mejor hacia donde va la cosa.

T

#24 lo que pase el año de la pandemia no es demasiado representativo. La variación de la tasa de Paro en la EPA 2021 es mejor en CAM qué en Cat.
El problema es que Cat lleva años perdiendo puestos.
Por ejemplo, en el índice 'doing business' la CAM es la segunda región de España. A Cat la supera hasta Extremadura. Hemos perdido el pulso económico.

OriolMu

#18 Todo es cuestión de tener un estado a favor o no. El crecimiento en infraestructura, en facilidades empresariales y en todo lo que ha aportado el Estado en Madrid no ha sido equiparable, para nada, en Catalunya. Así cualquiera gira estadísticas.

CarlosGoP

#36 ¿Qué insinúas, que una comunidad mejora en función de lo que le aporte el Estado? ¿El discurso no era que Cataluña estaba mejor situada porque era intrínsecamente mejor?

OriolMu

#67 Evidentemente no hay un sólo factor que incida, pero una ayudita del estado nunca viene mal, sobretodo si es en detrimento de los demás.

CarlosGoP

#77 Entonces siguiendo con ese discurso, ¿Extremadura, Murcia están así porque están infrafinanciadas? ¿No sería más necesario allí una ayudita del Estado que para Cataluña?

OriolMu

#81 Sería más necesaria, mucho más necesaria, que para Madrit

CarlosGoP

#83 No entiendo la manía de algunos con Madrid. El mismo cainismo que se critica de España cuando son los primeros en aplicarlo.

OriolMu

#89 No te confundas, volvemos a mi primer mensaje. Madrid se ha desarrollado, más bien sobredesarrollado, a costa de todos. Es normal que, con un estado a favor que ha equipado con mucha más infraestructura, con más facilidades empresariales... que cualquier otra comunidad, también deba ser la primera en ceder esas ayuditas del estado.

No hace falta recordar el fiasco del Plan de Cercanías 2008-2015, por poner un ejemplo. Sólo los sobrecostes de Madrid superaron la inversión en Barcelona. O la B-40, o los enlaces entre la AP-7 (que sigue siendo de peaje) con la A-2. O las ayudas al aeropuerto de Madrid para favorecer a Iberia, empresa privada, bloqueando rutas a Japón, India... para proteger su feudo empresarial. O las llamadas del preparao a las empresas como Seat o La Caixa después del 1O... Ese es el cainismo que sólo aplica España. a todo lo que no sea Madrit.

CarlosGoP

#92 Claro, igual que Cataluña en su tiempo:

Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en las Vascongadas y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido; el resto de España siguió en la miseria.

Nada es gratis, y la inestabilidad que estáis provocando, se está reflejando en las cifras: Madrid os supera.

n1kon3500

#14 Barcelona está en decadencia.

Mira donde estaba la inversión extranjera en Cataluña y donde está ahora. Ya apunta por donde van a ir los próximos 10 años de la ciudad.

radon2

#3 Siempre lo está cuando habla de Catalunya.

themarquesito

#2 Los aguantará todo el tiempo que haga falta, que ERC son unos mandados de los convergentes.

Indepe

#2 Hasta que dejen de sentarse en una mesa que solo persigue oprimirnos , exprimirnos y expoliarnos mas....

D

"el PIB per cápita catalán representaba el 163,5% y el madrileño el 148,3%. A lo largo de este periodo y hasta el inicio de siglo se produce una progresiva reducción de las diferencias con España que en dicha década 70-80 se acentúa, bajando al 123,9%. En los 20 años siguientes se mantiene en esta cifra."

https://conversesacatalunya.cat/es/la-decadencia-de-cataluna/

CarlosGoP

#6 A Cataluña le fue mejor con Franco

D

#26 El territorio es español, lo único que habría que hacer ahí es meter mano a proyecto político independentista y ponerse a currar.

Toma más datos:

https://datosmacro.expansion.com/ccaa/comparar/cataluna/madrid?sc=XE18

Sinceramente ...me la suda. Se daran de hostias por venir cuando seamos independientes.

lol lol lol Ay pobre lol lol lol

Indepe

#27 Si claro....tan Español como Cuba y Filipinas...ves a vacilarles a ellos, Cid campeador...

D

#33 Eso eran colonias, Cataluña ha sido española siempre, Tirant lo Blanch lol lol ...

Indepe

#38 Si tan Española , como gibraltar y el sahara....claro...

Oye , perejil ...lo seguis teniendo ?? Vaya estado PLURINACIONAL de follacabras que esta quedando...preziozo...huele a muerto por toda Europa.

Por que te crees que el gobierno mas progresista de la historia (me mondo) te va a cobrar hasta por correr por el parque ??

El Estado Español , esta en quiebra , profunda y sin remedio....y esta vez...no lo vamos a levantar los de siempre.

Que se hunda....

D

#47 Po fueno, po fale, pomalegro.

Indepe

#49 Esa frase es de Makinavaja, personaje de las Ramblas....pero te dejo otra mejor , tambien nuestra :

"Bueno, pues molt bé, pues adiós", la frase viral de Trapero

Que hasta para decir tonteridas necesitais un guionista catalán...

D

#53 No soy anti catalán, he vivido allí. De hecho no me hace ninguna gracia en qué estáis convirtiendo Cataluña. Y soy de Bilbao.

Indepe

#55 En que estamos convirtiendo el que ???

Lo dices por las bombas o lo dices por que cada vez que hacemos una ley viene un juez y se mea y se caga en ella mientras las risas de los politcos se oyen de fondo ?

Estas en tu derecho de que no te guste. A mi no me gusta , lo que no ha podido ser. Solo que siendo profundamente sincero...haz de Bilbao lo que creas que tiene que ser y dejanos a nosotros que aspiremos a ser , lo que siempre por medio de argucias, violencia o guerras no nos dejan.

vicvic

#57 Tómate una tila anda y disfruta de la democracia, garantías y estado de derecho que tenemos los catalanes por ser españoles. Sólo has de mirar la manipulación y el nivel de propaganda política que hace TV3 , escuchar los discursos que hacen los políticos independentistas, el odio que supura gente como Torra, la justificación de la chusma que se hace desde el independentismo (hasta se blanquea alegremente a terroristas) y verías el tipo de estado que se convertiría Catalunya: un estado anacrónico que daría entre asco y pena. Afortunadamente seguiremos siendo españoles y dentro de la Unión Europea, de eso no te quepa duda.

Indepe

#66 La dictadura de Franco tambien esra un estado de "derecho" pero solo para los que sobrevivieron al genocidio....

No se por que me hablas de terorismo o de odio...nosotros lo que queremos es un referendum , un 86% en concreto....eso noes terrorismo ni odio se llama DEMOCRACIA ,

Aqui el unico blanqueo que hay es el de siempre , a los biparditistas ladrones, a los borbones, ladrones , a los militares y jueces fascistas....


No me vengas con milongas

radon2

#38 Cuba era más española que el bigote de Ansar. Eso sí el día que se proclamaron independientes en las Cortes españolas se estaba discutiendo si les condedían más autonomía.

T

#19 te estoy hablando de fuentes de la EPA. Las puedes consultar. No es nada relacionado con Voxpopuli.
En el último año Cat tiene más caida de PIB y menos bajada de paro que la CAM.
Quizás eres un negacionista de las matemáticas.

Indepe

#22 Yo personalmente he cerrado mi empresa en marzo de 2020 y me voy a trabaja para otros...no pienso abrir nada hasta que seamos independientes...y como yo tengo unos cuantos mas.

D

#23 Espera sentado.

Indepe

#25 Eso hago...lo que no hare nunca mas es deslomarme para manter ayusos y similares...

Veo que lo vas captando

D

#28 Ya lo haces con la nómina, no te preocupes. Y con los pagos del IVA y demás impuestos.

Indepe

#34 Pero se puede reducir al minimo autonomico y municipal , que para eso esta estudiar finanzas....

n1kon3500

#34 y encima no podrá deducirse el IVA de las compras.

Eibi6

Esperar a que caiga el cohete chino en Madrid como adelanto A3

Indepe

#71 Mas ???

Te parece poco ???


No lo entiendo...si los robos son siempre en Madrid y la caja B es del PP ...como que la deuda es de Catalunya....


Resulta que ahora las carreteras no pueden ser gratis y nosotros llevamos mas de 50 años pagando....como puede ser??? Ah....claro...la deuda tambien es nuestra...



Y el auge de la ultraderecha.....tambien es culpa nuestra ...votamos como democratas y eso es una provocacion....

CarlosGoP

#73 Cataluña está en el top 4 de la corrupción
https://www.lavanguardia.com/politica/20160414/401101450116/mapa-corrupcion-politica-espana.html

Cataluña está mal gestionada por sus políticos, pero todo es culpa del resto de España, no vendría mal un poco de autocrítica. ¿Acaso Extremadura o Andalucía están mal posicionadas porque desde Madrid no se financian en condiciones? ¿Es eso lo que quieres decir?

Y si nos vamos más atrás, a Cataluña le fue mejor con Franco...
Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en las Vascongadas y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido; el resto de España siguió en la miseria.

Indepe

#79 Me sacas un mapa de 2016 , del diario Borbonico/Español "La vanguardia" que es de un "Conde" donde pone oh sorpresas de la vida , la alta corrupcion de Catalunya con 16 casos que son basicamente el caso pujol escito 16 veces y oh sorpresa...no salen los casi 2000 casos aislados SOLO DEL PP. Solo en Esplugues de Llobregat, limitrofe con Barcelona , 3 casos de corrupcion , ambos del PSC....basciamente cada caso de corrupcion de Catalunya tiene que ver con la diputacion y el PSC que IMITAN el MODUS OPERANDIS de PP en el resto de España...el cinturon rojo lo llaman...

A Catalunya , LE FUE DE PUTA MADRE CON EL DICTADOR TERRORISTA GOLPISTA DE FRANCO..habia pleno empleo...los que se iba a apuntar a cobrar el paro se suicidaron en el EBRO o se FUERON A FRANCIA Y ALEMANIA ...claro....


De verdad , que alucino...es imposible luchar contra 90 años de adoctrinamiento fascista...imposible....

CarlosGoP

#86 Al menos había empleo, en el resto de España ni eso. Es imposible luchar con 30 años de adoctrinamiento indepe de TV3...

Indepe

#88 Partes de la base de que los Catalanes somos igual de tontos que los Españoles.

Si pongo la tele y tengo 300 canales Españoles , voy al kiosko y tengo 300 periodicos de Madrid....esta claro que estoy adotrindado por TV3, Vatalunya Radio o el Punt....claro que si...con dos cojones!!

Que hablas sin pensar....eso lo has oido en el programa de la camarada naziVox AnaRosa o en RNE ??

CarlosGoP

#90 A los Catalanes hay que ponerles de todo porque son más listos que los españoles... lo que hay que leer...

Claro, el resto está adoctrinado, mira tu comentario de los 90 años de adoctrinamiento fascista. Todo es fascista. Típicos comodines que utilizáis cuando no podéis aportar razones ni puntos de vista, o os molestan los datos objetivos, como que como sigáis por la misma senda, acabaréis en la irrelevancia.

Indepe

#91 Yo como punto de vista , te puedo aportar , a todos los asesinados de mi familia por ser Republicanos , inlcuida una tia de 14 años violada por la GC por se la hija de un minero rojo. Tambien a mi padre , torturado en esa preciosa comisaria de Via Laietana donde hasta hace poco se torturaba y mataba en nombre de España , conocida por ser donde Marlaska encubrio toruras. (Mi padre ya fallecio , pero era sindicalista del Metal, antifacista y un ciudadano ejemplar que nunca cometio un delito y se desvivio por hacer mejor el pais que lo acogio de la represion)

Si quieres te aporto mi punto de vista de no entender por que si somos una nacionalidad historica y votamos nuestro estatut (cosntitucion) y fuimos leales a España , enviandolo a vuestras cortes....como una tal RAJOY ya por entonces presumia de pallets de firmas catalanofobas para recortarlo y al final lo hizo pervirtiendo tu "ESTADO DE DERECHO " deesterrando a los jueces del constitucional que opinaban que se debia mantener y poniendo a otros a dedo. (Estatut que copiaron en lugares donde ellos gobernaban....)


Te puedo aportar tambien mi incredulidad de saber que un 86% de Catalanes queremos un referendum , vinculante o no y cuando como pueblo , hemos asumido que los actos democraticos son de y para el pueblo ....tu democracia nos ha enviado a la"Tormenta" (supongo que los policias mes lerdos del estado" al grito de apo ellos oe oe oe....



Te puedo aportar muchas mas cosas.....pero en realidad si a ti te gusta vivir en España, con reyes ladrones, militares facistas , politicos corruptos y ladrones y policias mas parecidos a las ss que un cuerpo policial democratico....yo no tengo nada que decir...pero no me obligues ni me maltrates ni me oprimas mas..


No queremos ser ESPAÑOLES por que de forma ANALITICA , sois la puta verguenza de Europa , solo comparables a Turquia y Marruecos....


Catalanofobos, fascistas y carentes de toda capacidad democratica...no sois capaces ni de luchar por los mas minimos derechos laborales o sindicales...os han volado la jubilacion en vuestras narices y seguis votando a barcenas y compañia....sois de traca.


Sois ese pais , donde se mete 11 años en la carcel a unos adolescentes por partirse la cara con unos maderos que seguramente son corruptos.....nda mas que decir....

CarlosGoP

#93 Yo también tuve familia republicana, que murió en la guerra civil. Tuve una tía abuela que pasearon rapada y desnuda por las calles del pueblo, por el hecho de ser roja. ¿Qué me quieres decir, sois los únicos que habéis sufrido?

Te gustaría separarte y quedarte con tus políticos corruptos, el presidente que cobra el doble del presidente del gobierno español, el 3%, la estupenda TV3, que gasta más de tele5, Mossos apaleadores, la familia Pujol, los 40 años de gobiernos de derechas, una de las sanidades más infrafinanciadas por cualquier gobierno regional, salirte de la unión europea, y quedarte en la irrelevancia, perdiendo el mercado español y europeo.. adelante, no te "oprimiremos más" (dijo el ciudadano de una región rica y "oprimida")

¿Puta verguenza de Europa? Miraros al espejo. El día que salgáis de España y Europa, vuestros políticos vividores se pondrán las botas

Indepe

#94 Llama a Cs que creo que llevan 20 años sin actualizar los casos de corrupcion.....

A ver..puigdemont...en su partido.....ultimos 10 años .----0
ERC en su partido...casi un siglo ....0
CUP...en sus 25 años de hsitoria....0....


Vaya , el argumento tontodeldia hace aguas....que tal si apagas radionacionadelregimen y abres los ojos....


Salimos y saldremos...reforzados y trabajando....con esfuerzo y una situacion dura...pero nuestros hijos seran libres...

CarlosGoP

#96
Pues es fácil rebatirte sin insultar, como tú haces, estupendas personas os está haciendo la TV3 del régimen...

Junts salió de la matriz de CDC para blanquear los casos de corrupción, no cuela... Hace unos meses se hizo público que JuntsxCat transfirió a Convergència 2,3 millones de euros de la subvención de 4,5 millones que en 2018 recibió del Parlament. Al PDeCAT le ingresó menos de un millón . Y es que JuntsxCat nació como una coalición con CDC y el PDeCAT en 2017. En julio de 2016 CDC, acosada por los casos de corrupción, dio a luz al nuevo PDeCAT que pasó a conformar la coalición Junts per Catalunya en 2017.

ERC: Corrupción en ERC: Se encuentran cerca de 40.000 euros en billetes en el despacho de uno de los detenidos en la Operación Volhov
Un juez investiga los negocios del exdirigente republicano Xavier Vendrell, que ordenó presionar a miembros del Govern

CUP El calvario de una funcionaria que denunció la corrupción de la CUP
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/calvario-funcionaria-corrupcion-cup_100184_102.html

Indepe

#97 Por favor , las fuentes .

Por que de noticias de "Manolo transfirio a pepe mil pelas" salen cada semana 27...y luego son mas falsas que judas...como el comando terrorista que segun españa un dia diran que hacemos terroristas a nuestros hijos vestidos de satan con artefactos explosivos y se llaman correfocs...

A mi cada vez que me escribes de oidas y con sandeces como lo de tv3 me insultas..pero no te peocupes que no ofende quien quiere , si no quien puede...

Indepe

#98 espera que con lo ultimo que me has enviado me descojono....

O sea...dejar un espacio expropiado con dinero publico , para que los ciudadanos del barrio , hagan talleres gratuitos...es corrupcion?? Jajajaja

Y entonces una que es de VOX dice que por su chocho moreno, nada de cosas bolibarianas y bolcheviques y tu me vienes con este drama chungo taleguero de extraradio sin barbie....tela

Lo proximo que sera...que llevemos a nuestros hijos a los parques publicos SIN PAGAR UNA TASA ESPECIAL ???

Tamos locos o que???


Patetico...lo tuyo es que no...no convences ni a mi hijo...en Madrid serias presidente,,,pero aqui no llegas ni para dar un miting en medio del metro,....

CarlosGoP

#99 Claro, el nivel catalán es superior el resto... lo de siempre, clasismo, chulería, victimismo

Luego cuando las cosas vienen mal, no es culpa mía, es de "madrit"...

Váis en caída libre

CarlosGoP

#98 Que Junts es heredero de Convergencia es falso? Xavier Vendrell no estuvo en ERC? la noticia de la CUP es falsa???

Os sentís insultados muy pronto, tú has escrito muchas lindezas y nos las comemos todos los días. Y no solo tú, personalidades, altos cargos del gobierno de Cataluña, que tienen cierta responsabilidad han soltado frases para enmarcarlas. Si algún dirigente del resto de España hubiera dicho una décima parte, abriría los informativos "España nos odia". Torra:
- “Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.

- “Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.

“El fascismo de los españoles que viven en Cataluña es patético, repulsivo y burdo”

- “Los españoles solo saben expoliar”.

En fin, prepotencia, clasismo, chulería, victimismo...

Indepe

#100 Pues venga ,fronterita de tiza y cada uno en su casa...dejamos que pase una decada y vemos lo que ocurre....

tiopio

Creo que MAR se está pasando un poco.

V

#15 No hay fuentes, ¿mentiroso?

Indepe

#16 Damelas tu rebatiendo lo que digo....(Bulero??_)

Si hubiera un detector de mentiras en MAdrid conectado a una espoleta nuclear , hubierais tenido ya alrededor de tres millones de hiroshimas....

De hecho creo que los argentinos , comenzaran a hacer chistes de mentirosos hablando de vosotros ...

Indepe

Estamos acostumbrados a los sembradores de bulos....VOxPopuli no puede pasar ni un solo dia.

Es sencillamente mentira. Ahora mismo hay mas startups, mas talento y mas planes de multinacionales para instalarse tras el covid en barcelona que nunca.

Por cierto...ya ha caido el PIB de MAdrid por los suelos, hoy salian los dato.....



Es ya costumbre...redada, detenciones, bulos y espectaculo cada vez que hay que tapar alguna mierda del reino,...

V

#9 Fuentes, por favor.

Indepe

#13 Pideselas a VOXPopuli....yo acabo de fichar por Vmware para empezar en cuanto me vacunen .

n1kon3500

#15 si no hay fuentes es un bulo

Indepe

#46 Pidesealas a VOXPopuli...en genral...todo lo que publica España es un bulo...empezando por las cuentas , que no se las creen en Europa.

hacemos porra a que antes de diciembre estan intervenidas ??

CarlosGoP

#51 Cataluña está sobreendeudada, por encima del resto de España. Intervenimos Cataluña?

T

#9 la variación anual del PIB muestra peores cifras en Cat que en la CAM. La variación del paro igual, según la EPA de Marzo de 2021.
Tú te refieres al primer trimestre de 2021. El PIB de la CAM ha caido más que el de Cat. Un periodo de tres meses.
No es algo muy representativo.

Indepe

#17 Que me den las balanzas fiscales ACTUALIZADAS y lo comentamos....todo lo demas son DATOS INVENT

Donde estan las fuentes de BuloPopuli ? Ponte gallito con ellos...te aguanto el cubata...

Indepe

#20 Vale...somos un lastre para España. Te doy mi cuenta y que me ingresen un subsidio o que nos expulsen del califato.

Por cierto a cuantas de esas empresas ha llamado el preparao en persona ??


Sinceramente ...me la suda. Se daran de hostias por venir cuando seamos independientes.
Aqui tributaran y no tendran que mantener a un monton de vagos y maleantes.

BastianBaltasarBux

Madrid es una burbuja que se irá a la mierda más pronto que tarde. Deudas, especulación, pelotazos y chiringuitos... Esta historia ya la conocemos y siempre acaba mal.

CarlosGoP

#62 Los de Cataluña si sabemos que acabará mal... mira Quebec y su decadencia

Indepe

Me quiero separar....ya me encargare de los politicos corruptos...por ahora...quitando el Caso Pujol (que ya tiene 20 años ) no hay ninguno...parece que vivis en el dia de la marmota...no tneeis argumentos.

Si nos quedamos fuera de europa (que lo dudo, por que seriamos deudores) no pasa nada...volveremos a entrar...eso ya es cosa nuestra .

Nuestra sanidad , la financiamos nosotros al 100% y ademas somos solidarios , casi el 20% de las operaciones se hacen a personas que no son de aqui....


Perder mercados ??' Todo eso...es lo que quieres creer.


Yo solo puedo creer en una cosa. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras...pero como pueblo...igual que somos capaces de organizar un referéndum y que toda la inteligencia de tu pais no se capaz ni de encontrar una urna, somos capaces de salir adelante , trabajar....no sabemos hacer otra cosa...somos esclavos ...pero esta vez, el amo seremos nosotros y seremos justos....MERCADOS....cuando tus reyes castellanos estaban matando de viruela a los americanos, nsootros llevavamos miles de años de comercio por el mediterraneo...no me vengas con gilipolleces....nos subestimas por que no te cuadra que seamos capaces....seria una humillacion para vosotros ?? no lo creo ...ni orgullo ni dignidad ..solo ansia por imperar y joder...


Cada palo que aguante su vela...que os salve ayuso de la debacle...

treu

Necesitamos un gobierno como el pp de madrid, que grite libertad y lo ponga en su campaña roll

D

#30 Simplemente con no mantener dos administraciones paralelas sería suficiente.

D

#30 Ya tenéis uno que grita independencia y toma a los catalanes por tontos y a los independentistas por subnormales.

1 2