Hace 15 años | Por kikuyo a elpais.com
Publicado hace 15 años por kikuyo a elpais.com

El sueño de integración de un grupo de latinoamericanos se hizo añicos en Puigcerdà (Cataluña). Las desavenencias con el ayuntamiento han originado la disolución de la colla gegantera. Un edil afirmó: «Quiero una colla de gente del pueblo, y no de 4 inmigrantes»...

Comentarios

A

Pues yo pienso que a la larga van a ser los inmigrantes, especialmente los hispanoamericanos, los que acabarán librando a España de todo ese coñazo cateto de "mi pueblo es mejor que el tuyo".

C

!Qué fascistas y racistas son estos fachas del PP español... oh wait!

P

Pueblerinismo + algún político paleto de ERC... = estupidez. Me provoca vergüenza ajena.

tsakurai

Este verano estuve y me pareció un sitio encantador, vaya decepción.

"...en los últimos años se habían ido perdiendo aficionados, hasta la disolución de la colla gegantera en 2005. Fue entonces cuando Juan Amaro, un uruguayo recién llegado y "enamorado" de las costumbres populares, se animó a reflotarla junto a un grupo de compatriotas al que se unieron bolivianos, argentinos y dominicanos. "Lo hicimos con conocimiento y apoyo del Ayuntamiento y con la máxima ilusión de devolverle al pueblo todo lo que hizo por nosotros al llegar".

Pueblerinos, ignorantes y malagradecidos. Qué asco.

kikuyo

#1 Ya está corregido (me despisté al redactar la entradilla y querer cambiar el tiempo verbal)

D

Votado para que alguién abra los ojos ante la gilipollez supina que sufrimos en este país, por activa y por pasiva.

D

Es una pena, que por una vez que hay inmigrantes que se integran en la cultura catalana, se les quite el derecho de participar en la colla. Una estupidez de esa señora llamada María Jesús Vacas.

D

Estos no se enteran: en Cataluña los inmigrantes no tienen cultura propia, porque al descubrir la butifarra reconocen la superioridad de la cultura catalana, pasando a ser charnegos, o catalanes de segunda. Estos sudamericanos....que tienen cultura propia....como son lol

P

Gracias...