Hace 15 años | Por xoxeinha a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por xoxeinha a lavozdegalicia.es

Adiós a la copita de vino diaria, a las chuletitas y a la charcutería sin límites, según se desprende de un estudio publicado este martes por el Instituto Nacional francés del Cáncer (INCA) sobre el impacto de la nutrición en la aparición de esta enfermedad.

Comentarios

Tanatos

Bueno el titular es solo una hipótesis, la gente tomará vino si le apetece y ad+ hay estudios que beber vino moderadamente es beneficioso para el corazón... así que a vivir la vida que son cuatro dias... !!!!

D

Si esto es cierto, el 90% de los adultos tenemos muchas posibilidades de tener cáncer por la alimentación que llevamos, el 10% restante morirán de algún cáncer relacionado con la contaminación

w

C&P "Sin embargo, el estudio recuerda que el cáncer es una patología multifactorial (alimentación, medio ambiente y genética, entre otros) y que no hay ningún alimento «milagroso» que proteja contra ella."

Vale...con lo cual son mas bien unas simples sugenrencias o posibilidades que se les han ocurrido a ellos ...y perdonadme mi vena cientifica pero el "puede ser bueno" y "puede ser malo" no me parecen razones de peso... mas en estos casos

Saludos

D

No le resto credibilidad al estudio, pero creo que la corriente esta tan de moda de decir que la alimentación nos jode la vida y la salud, es un poco exagerada y muy relativa. Creo que la mayor incidencia del cáncer puede venir por la esperanza de vida, que es mucho más alta que hace cien años. Y más gente anciana es igual a más gente enferma. Hay que pensar que hasta hace cien años la esperanza de vida en Europa estaba en torno a los 40 años, y ahora está en torno a los ochenta. La verdad es que en toda la historia documentada de la humanidad, la gente nunca había vivido más y mejor que ahora, así que cuidarse sí, pero sin exagerar!