Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

El “muro” del AVE de Murcia no se podrá sortear por ningún sitio para cruzar de un lado al otro de la ciudad. La Agencia Nacional de Seguridad Ferroviaria ha trasladado a Adif que es imposible mantener abiertos los pasos a nivel de Santiago el Mayor y Senda de Los Garres en Murcia una vez que entre en servicio la nueva vía provisional para la llegada del AVE en superficie, porque entrañaría "un riesgo inaceptable" para la seguridad ferroviaria y de las personas.

Comentarios

D

#2 #3 Eso es lo que no se entiende, una pasarela cada 500m es lo mínimo. Por no hablar de un soterramiento en condiciones.

D

#3 #4 Van cuatro pasos elevados durante los cuatro años que estara el muro
Despues el muro desaparece

placeres

#27 ¿O sea sustituyen los pasos a nivel por pasos elevados?.. ¿Cual es el problema? ¿la gente pasaba de ellos y atravesaban la vía por donde les cogía bien?

D

#29 Eso es lo que se quiere evitar que ocurra en las antiguas vias hasta que este terminado el soterramiento de las nuevas

Si no se pone la valla y muere alguien, la culpa es de Adif y el gobierno, es todo un show mediatico

D

#27 Entonces tampoco tienen mucho de que quejarse, entiendo que el soterramiento es bastante escaso, pero quejarse de durante las obras va a haber incomodidades es absurdo.

Manolitro

#27 peatonales o para vehículos?

sotillo

#2 El problema reside en que estáis dispuestos a hacer los murcianos para pararlo, si te fijas 200000 personas sois una fuerza muy poderosa a la que pocos políticos les gustaría enfrentarse, desde mi punto de vista si lo pelean lo tienen ganado

x

#9 No paréis, recordad gamonal. Lucha hasta hacer caer de la burra a estos dictadores.

R

#9 Si fueran esas 200.000 personas a las manifestaciones otro gallo cantaría, lo que me hace pensar que o no son 200.000 o la gente pasa olímpicamente.

D

#2 pues si te lo digo, a disfrutarrrrrrr

A

#2 Sí, vi el otro día un reportaje o noticia en la tele sobre el asunto y me quede a cuadros.

r

#2 Siempre se dice por aquí lo de disfruten lo votado... es especial cuando se vota a delincuentes.

D

#2 Llevamos más de 10 años diciendo que disfrutéis lo votado cada vez que hay una mierda así, no te pienses que sois especiales.
Yo estoy con vosotros eh, se lo que es vivir así y es una puta mierda, lo que no quita que si se ha votado masivamente a unos partidos conocidos por hacer lo que les interesa a ellos económicamente y no escuchar al pueblo, pues cuando os joden, deberíais de replantearos el futuro voto.

Peka

#2 En Bilbao se soterrara y eso que es ciudad complicada.

No conozco Murcia, pero tan fácil como trasladar la estación a una de las entradas de Murcia.

powernergia

#21 Hombre no parece demasiado difícil de entender: El proyecto es un despropósito y la gente pide poder pasar de alguna manera, a nadie le gustan lis pasos a nivel (es lo que hay ahora), pero se trata de presionar para buscar soluciones.

LordVader

¿Como coño van a poner un paso a nivel en una vía del ave? O se soterra la vía (que evidentemente sale caro) o se cruza bajo o sobre la vía.

D

#25 Se esta soterrando la via nueva, y hasta que se termine dentro de cuatro años estara la valla con pasos elevados en la antigua via

NoEresTuSoyYo

En jerez el tren cruza la ciudad ... antes estaba a nivel de la calle y había un puente que subia y otro por abajo ... ahora las vías del tren van por arriba y y todo solucionado : ) .

D

Madre mía, acabo de ver el recorrido en google maps y la mayoría de zonas son una puta vergüenza. Qué forma de acorralar casas.

Sigo repitiendo lo mismo; Han tenido cojones para agujerear la Sierra de Callosa de Segura caprichosamente y montar una estación en lo alto en medio de las huertas y no tienen dinero para arreglar lo de Murcia... muy lamentable.

D

#19 Ojo, que muchas de esas casas están en terrenos de ADIF

D

Lo que se debería hacer es si hacen el puto muro, se tira abajo y punto

Ragadast

#1 tampoco hace falta ponerse radical, con una pistola de Portal o de Portal 2 eso se soluciona rápido

PeterDry

Para eso se ponen pasos superiores e inferiores después sin tener que soterrar la vía. Hay muchas ciudades con el tren en superficie, Madrid mismo cuando salen de Atocha y no es ningún drama.
Dejad ya de quejaros tanto , que quereis todo: tren pero que no moleste y al coste que sea.
Eso sí , al agricultor que le parte la finca en dos para que el trazado sea más recto , a ese que le den ¿ verdad?

PeterDry

#11 Los pasos a nivel en superficie no se pueden poner. Pasos inferiores para el paso de vehículos los ayuntamientos pueden poner los que quieran pero no los paga Adif, porque son una calle no una vía.

D

#11 Deja tú de hablar sin tener ni puta idea

1- Las formas
2- La ignorancia
3- La ironía

Ratoncolorao

#16 Es que no va a haber NADA para cruzar, solo una pasarela para doscientas mil personas...
Yo es que lo flipo con vuestras afirmaciones...

placeres

Siempre se puede suspender la línea de ferrocarril y se acabó el problema, sin trenes hasta acabar el soterramiento. (modo troll)

Entiendo que no se permita un paso a nivel con tanto tren y mala preparación pero ¿Porque no una pasarela elevada temporal incluso para vehículos? ¿Alguien que conozca del tema lo sabe?

sotillo

#3 Si haces lo de la pasarela o cualquier chapuza de estás nunca mas tendran otra solución

efectogamonal

La única forma de parar con éxito ahora la obra, es hacer lo mismo que hicimos en Gamonal, parar las máquinas haciendo turnos de 24H y salir todo el barrio de manifestación diaria durante 10 duas seguidos, si a todo esto le añadimos la solidaridad absoluta ante nuestra represión por parte del resto del mundo, haciendose eco la prensa internacional de nuestra verdadera situación y convocando 43 manifestaciones masivas simultáneas en el resto del país, el resultado no fue otro, que una llamada desde Genova 13 al cacique de Burgos (Méndez Pozo), para que su títere (La Calle) anunciase inmediatamente el paro definitivo de las obras, a cambio, le prometieron la obra faraonica de un Coliseum en la plaza de toros, cosa que al final se logró construir porque, a pesar de que parte de los vecinos de Gamonal secundaban las protestas, estas no fueron apoyadas por el resto de los vecinos de Burgos, a los cuales se la suda todo.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

D

¿Y no pueden llevar la estación del Ave dos kilómetros más allá de la ciudad?

PeterDry

#6 Claro, luego se quejarán que la estación está muy lejos del centro y que los taxistas los crujen.

D

#10 A ver, pero no es lo mismo eso que separar completamente una ciudad en dos.

Ratoncolorao

#10 Pues justo lo que pretende la plataforma y los vecinos, pero...¿Para qué informarse si se puede decir lo primero que se le ocurra a uno?

Ratoncolorao

#6 Eso es lo que pretende la plataforma, pero dicen los peperos que por los cojones.

D

#13 Los peperonis van a lo suyo, a sus mordidas, volquetes y mamandurrias...

pepel

Vecinos,... ¡Duro con ADIF!

r

Tear down the wall!!!

Lo bueno es que tal vez los Pink Floyd se reúnan para pedir que tiren el muro abajo....

D

En españistan se hace lo que les sale de las narices al PP, que para eso tienen comprado a todo el mumndo.