Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a 20minutos.es

Un grupo de expertos de Reino Unido trabajan para adiestrar a un grupo de seis perros para que sean capaces de detectar a personas contagiadas de coronavirus, incluso cuando no presenten síntomas. Norman, Digby, Storm, Star, Jasper and Asher son los seis perros elegidos para el entrenamiento y podrán llegar a captar pequeños cambios en la temperatura en la piel de los humanos. Así, jugarán un "papel vital para evitar la propagación del virus", explica Medical Detection Dogs . Uno de los destinos de estos perros son los aeropuertos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Dejadme que os huela la entrepierna y os saco de dudas.

skaworld

#2

-Tu hocico está extendiendo cheques que tu cordura no puede pagar, hay olores tan arcanos, tan malignos, que penetran en tu alma y te arrastrarán a la locura

woody_alien

¿A qué huelen las nubes? ¿Y los virus?

MellamoMulo

Perros detectando la peste del siglo XXI traída de China por los socialcomunistas, fácil. Los que huelan a sucio y tengan las manos manchadas de sangre, esos son roll

lainDev

He mirado si era del mundotoday

ElLocoDelMolino

#3 yo también estoy flipando un poco, pero por lo visto va en serio

"Se trata de un proyecto de la organización benéfica Medical Detection Dogs, con experiencia en entrenar perros para detectar personas enfermas de cáncer, la London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) and y la Universidad de Durham."

https://www.medicaldetectiondogs.org.uk/covid-19-dogs/

wildseven23

#5 Mamandurrias.

D

#10 lo unico que se me ocurre es que la infección provoque algún tipo de reacción en el cuerpo que genere un olor característico, pero me da a mi que no es tan sencillo

Malinois

#12 como digo en mi primer mensaje,se puede enseñar a un perro por olor diferencial. Es difícil,lleva su tiempo,pero el perro,con una motivación adecuada,lo logra con un índice de fiabilidad altísimo.
Lo difícil en éste caso es que lograr que éso no sea perjudicial para el perro ni para el guía. Supongo que estará super estudiado y se hará de forma segura.

Waskachu

#10 los perros ya detectan bastantes cánceres por el olfato. Tú no eres capaz porque no lo tienes tan desarrollado y no te cabe en la cabeza que eso pueda ser posible, pero lo es.

No es magufismo, es algo real y científico.

Dicho eso, que se pueda detectar el coronavirus también por el olfato, pues ya es algo que habría que discutir, probar y ver. Según este artículo lo es.

Malinois

#11 lo que no me cabe en la cabeza es ni el tiempo que tardarán en prepararlos ni que sean capaces de detectar virus.
Qué detecten cáncer, acetona,sangre o fruta no sólo me cabe,si no que lo he visto,incluso he participado en varios proyectos al respecto.

Malinois

Imposible que el perro detecte variaciones de temperatura. Imposible.
Podría creerme que lleguen al punto de adiestrar por molécula diferencial,y se aprovechase el olfato,aunque lo veo muy muy muy difícil. Pero ¿los sensores térmicos de un perro? Son milongas vendehumos. 8 meses de trabajo,un pastizal de subvenciones y...¡bluf!, El perro no funciona.

Malinois

#7 ésto me pasa por escribir leyendo sólo la entradilla.
Lo siento,me he equivocado (¿O es el titular,que induce a error?). Efectivamente,van a hacerlo por olfato. Y aún así,me cuesta mucho creerlo.
Desde luego,si preparan un perro en 6-8 semanas sería la mejor preparadora a nivel mundial. El resto,tardamos no menos de 12 en hacer un trabajo decente. Y para llegar a competir,en ningún caso menos de 1 año.
En lo que no me he equivocado es en lo del dinero. No falla: trabajo voluntario,ONG,patatín,patatán,pero a chupar del bote