Hace 2 años | Por solotexto a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por solotexto a 20minutos.es

El caso era el siguiente: un adolescente de 15 años pierde el control y llega a jugar hasta 18 o 20 horas al día a Fortnite. Apenas se relaciona o duerme; pasa noches en vela haciendo "kills". El videojuego, uno de los más exitosos entre niños y adolescentes, llegó a ser tan importante en su vida que sus amigos dejaron de verle, igual que los profesores de instituto. Llegó un momento en que el absentismo escolar era total y la irritabilidad, casi la única forma de relacionarse.

Comentarios

xkill

Con los fácil que es tirar las consolas y móviles a la basura o dejárselos al vecino una larga temporada...
El chico seguro que por sus medios no era capaz de comprar otra consola. Y si es así, pues otra que va a la basura

D

#6 con lo fácil que es que los padres simplemente estén atentos a sus hijos. Que en este caso evidentemente no ha ocurrido. Hay padres que se olvidan de sus hijos

xkill

#8 eso es evidente
#7 algunas consultas no te dejan
#8 y #7 algún para no saben ni lo que es el control parental.

a69

#6 Al menos la nintendo (no se el resto) tiene formulas de control parental con el que limitas el tiempo de juego, la enciendes/apagas, etc.
Ahi lo dejo para padres...

Sebastian_Wilder

A ver, tú cuando eres alcoholico dices que eres alcoholico o adicto yo que se, al Larios? Pues lo mismo, el nombre del juego da igual por que podría haber sido este como cualquier otro.

zentropia

#3 Bueno si, pero no todos los juegos son igual de adictivos. Algunos han encontrado una fórmula del éxito.

Sebastian_Wilder

#4 a ver, claro que usan sistemas para generar adiccion, pero son los sistemas que se usan en el juego de azar, lo que quiero decir es que este chico tiene una propensión a la ludopatia, no al fornite.

s

#3 Mejor la cocaina que es mas sana.