Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

El tratamiento propuesto por un equipo de la U. de Chicago (EE.UU) destruye la cocaína antes que llegue a los centros de recompensa ubicados en el cerebro.

Comentarios

blodhemn

Perdón, ¿Ha dicho contadas o "cortadas"?

D

Si no se puede poner AEDE quedan pocas fuentes es normal que elija las que no eligen los otros gurus.

Desde que se censura AEDE tampoco merece la pena pasarse todo el día, porque al final tenemos 4 fuentes de información y malas.

D

#5 Es censura porque el boicot seria no votarla, la censura es hacer que no se muestre.

Si algo no te gusta no lo ves, pero no lo quitas.

gustavocarra

#3 Hay que ser cansino, difamador y pelma para decir que el grupo de usuarios que estamos contra los abusos de AEDE somos censuradores. Pues mira, tu eres un esbirro y un vendido, correspondiendo amablemente a tu insulto

Pinchuski

#12 Vamos a conceder que llamar "censura AEDE" de #3 al boicot sea un (uno, 1) insulto.
A ver, déjame contar...
cansino
difamador
pelma
esbirro
vendido

amablemente no veo la correspondencia.

D

#12 Pero es verdad que se esta censurando y al final lo que se consigue es no tener suficientes fuentes para poder informarnos, lo del agregador de noticias funcionaba de PM porque había noticias de diferentes medios y tu decidías con que te quedabas.

Ahora habéis censurado la mitad de los medios y así ves noticias con 50 meneos en portada y otras interesantes descartadas.

Normal que Ricardo se dejase este follón cuando vio que decaía.

kosako

#3 Si nos ponemos a mirar ,aquí más de uno cometería SPAM con eldiario lol

drocab2012

Albert Rivera lee el articulo con interés, no debe dejar escapar ninguna línea si quiere aspirar a presidente...

c

No se yo... Eso no quita la adicción, lo que hace es que te de igual tomarla que no... Osea que el mono lo vas a pasar si o si...

polvos.magicos

#13 Pues a eso iba, una amiga, de la que ya he hablado aquí por otra noticia, con una hija drogadicta mas de seis veces la ingresaron en un centro de desintoxicación y otras tantas se escapó y sin embargo otro amigo salió de la heroína él solo, es la voluntad de salir lo que cuenta y no los medicamentos, aunque estos ayuden.

Sabaoth

#10 , #13, #18 veo que nunca habéis tenido una adicción, ya que vuestra actitud es la de aquellos que desprecian al que la tiene como alguien inconsciente y que hace sufrir a sus amigos y familia de forma voluntaria. No es que no quieras salir, es que no puedes por las razones que sea. Entrar es voluntario, y es culpa del adicto. Pero luego te conviertes en un enfermo. No es que no sales porque no quieres. Es que no puedes. Por las razones que sean. Tienes que enfrentarte a una situación límite para tener la fuerza de dar el paso. Te desprecias por no poder hacerlo... Cuatro veces me costó dejar de fumar. Y al final lo conseguí sin ayuda, substituyéndo por un deporte incompatible. Pero soy muy consciente que soy un fumador no ejerciente, y que si bajo la guardia puedo recaer en cualquier momento. No quiero ni pensar cómo será con la coca o la heroína. No hay que despreciar al que no puede salir, y que necesita ayuda, aunque todo apunte a que no la quiere. No es él/ella mismo. Hay que admirar al que lo consigue, y animarle.

polvos.magicos

#19 Es que yo no lo llamo enfermedad sino vicio, porque como bien dices y con la información que hay hoy en día meterse en las drogas o en el alcohol es de viciosos, una enfermedad es algo que nadie pide, como un cancer, o la ELA, o la epilepsia, por noner solo tres ejemplos, nadie quiere estar enfermo y saber, como en las dos primeras que he mencionado, que puede morir, mi sobrino con 40 años murió de cancer linfático y dejo dos niñas de 10 y 5 años, un chico deportista, sano, no fumaba ni bebía, eso es una enfermedad, meterse en el mundo de la droga es voluntario, nadie te obliga, lo haces porque quieres, luego no lo considero enfermedad.

Sabaoth

#20 pues eso, ya salen las palabras bíblicas. Qué tú habrás sido sin pecado concebido, pero equivocarse es muy humano. Y hay errores con consecuencias muy malas.

Te vuelvo a repetir que entrar es un error del adicto. Pero luego no es una cuestión de fuerza de voluntad o de rectitud espiritual. Necesitas ayuda, aunque la rechaces.

Nadie aprende en cabeza ajena. Nunca has cometido un error del que te advirtieron con anterioridad? Es una cuestión de empatía...

Hay un ejemplo de adicción involuntaria. Las chicas forzadas a la trata normalmente lo primero que hacen es encerrarlas, apaleaeoas y después convertirlas en adictas a la fuerza. De esa manera las destruyen como seres humanos. Y son totalmente dependientes de sus torturadores. Y no se meten voluntariamente.

polvos.magicos

#22 Nuestra especie es soberbia (en el mal sentido de la palabra) solemos decirnos a nosotros mismos, como mi amigo Javi decia "yo lo dejo cuendo quiero" y no lo dejó claro está, el problema es que hoy en día se sabe sin ningún género de dudas que no se sale cuando uno quiere, por eso te digo que el pecado de la soberbia esta muy arraigado en nuestra especie y nunca aprenderemos a ser humildes y escarmentar al ver lo que pasa a nuestro alrededor.

Sabaoth

#23 y tienes toda la razón. Pero una vez que caen víctima de tu propia soberbia, la elección está en ayudar o despreciar...

polvos.magicos

#24 Yo siempre desprecio a los soberbios y me decanto más por los humildes de corazón.

Sabaoth

#25 pues es una elección personal como cualquier otra. Y espero que la realidad no se empeñe en poner tus principios personales a prueba con situaciones límite como suele hacer. Mi propia imperfección me impide ser tan tajante, ya que no sé dónde me voy a ver un día de estos.
Un saludo y que tengas un buen día.

polvos.magicos

El problema más grave de las drogas no solo es ya meterse en ellas sino la negativa a querer salir, ante eso ningún fármaco sirve de nada.

daTO

#10 Exacto, el antabús también impide que bebas alcohol.. y no podemos decir que "El alcoholismo tenga las horas contadas"

Si no lo tomas, puedes volver a beber, no sirve de mucho,

¿Y ahora que harán los lideres de algunos partidos políticos, que tienen la harina por costumbre?

D

#6 Qué manía con los políticos. Nos pensamos que son el problema y así nos va. Nos tienen engañados.
Los políticos son representantes, los que dan la cara, del verdadero grupo de poder que prefiere mantenerse oculto.

thoro

No me queda claro que la cocaína te dé el colocón o no con este tratamiento.

Sé que no va a darte placer y que al hacerlo anula el mono.

¿Convertirá la cocaína en una sustancia inocua o solo elimina la adicción y te puedes colocar lo que quieras?
Gracias al que responda.

D

La noticia ha sido acogida con gran alegría en la sede de Ciudadanos.

D

#2 es un multi, y de los coñazos.

D

#2 De sus últimos 50 envíos 20 son de esta web.

D

#2 Practicamente la mitad de sus envíos son de esta web. Si eso no es SPAM...