Hace 6 años | Por --236314-- a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a teinteresa.es

- Afirma que es un “atropello” a los accionistas. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) afirmó este viernes que el real decreto aprobado por el Gobierno para facilitar el cambio de sede social de las empresas es un “atropello a los derechos de los accionistas de las sociedades cotizadas”.

Comentarios

padrecurro

#14 es que es exactamente eso. Estamos peor que Venezuela.

camvalf

#14 no soy nada fan del barbas ni de su familia, pero lo que se ha hecho a sido para aliviar la presion a la que esos bancos estan siendo sometida en la bolsa gracias a la perreta de sus amados líderes.

jord.beceene

#26 el problema de esta ley es que es para toda España. Si había algún problema para que las empresas españolas migraran de comunidad autónoma por cuestiones fiscales, ahora ya no lo hay.
Las consecuencias reales se verán.. con el tiempo. Y entonces será demasiado tarde ya.

cc #14

p

#2 ¿Redactó el banco el decreto?

grantorino

#5 se lo pidió porque el vaciamiento le iba a llevar a la quiebra, no se si le redactó pero es lo que dijo que necesitaba.

grantorino

#10 Si lo ha hecho Ana Rosa Quintana y el economista Bernado.

a

#2 de hecho gracias eso se ha evitado un colapso bancario antes de ver colas en las sucursales de gente sacando dinero, algo que ya había comenzado. Se ha evitado un pánico financiero, solamente eliminando trabas burocráticas en el mercado único español.

Sengren

#13 hombre, de porcentajes no hablemos así a la ligera, no sé si la mitad más o menos, ya se encargaron de no dejarles votar, ya no digo de reconocer o no el resultado de la votación, sino de alterarla en lo posible para que no se pudiera decir si la mitad o 3/4 partes,
De todas formas no se trata de tener razón sino de entenderse.
Por eso la violencia la prepotencia y la coacción por cualquiera de las partes no va a mejorar nada.

D

Vaya desastre. Todo una chapuza.

tul

los corruptos del gobierno saltandose las leyes de nuevo mientras gritan a todos lod demas que tienen que cumplir la ley, nada nuevo cara al sol.

D

El gobierno se limpia el culo con la ley por el bien de “sus españoles”.

padrecurro

#16 si el Gobierno se saca un Decreto Ley que autoriza al consejo de administración, si que puede. Y de ahí la reacción de ADICAE. Coño que está en el titular.

gonas

#17 Que pasadito. ¡¡¡¡Qué no!!!!. Que el real decreto no permite mover la sede social si en los estatutos pone explícitamente que no se pueda mover.

Los únicos que se pasan por el forro de los cojones los estatutos de autonomía y la constitución son los politicos separatistas.

padrecurro

#18 pero tu de que vas? Anda y vete a cagar. No pierdo más el tiempo con seres como tu. Valiente tio....

gonas

Estas noticias que solo buscan un titular sin explicar nada. ¿Por qué es un atropello?

D

#4 porque los accionistas, dueños,son los que tienen que decidir donde ponen la sede social..o la fiscal..

grantorino

#7 si no hay banco hasta decidir que se cambia la sede social poco van a decidir. Se hundía en dos dias sin el decreto.

a

#7 es que los mayores accionistas son los del equipo directivo por su altísimo paquete accionarial y por la delegación de los demás accionistas.

pepel

#4 Porque están legislando contra todos los accionistas que aceptaron unos estatutos antes de invertir su dinero. Y porque el mismo gobierno ha reconocido estar haciéndolo para complacer a algunos empresarios que se lo han pedido. ¿Dónde está el debate político para poder aunar a las demás fuerzas elegidas por la ciudadanía?

PD. Luego será el Tribunal Constitucional, como ya hizo con Montoro, quien se tenga que manifestar.

padrecurro

#4 porque se saltan los estatutos de la empresa, que entre otras cosas son el convenio por el que se regula la relación entre los propietarios de la empresa. Entre otras cosas establecen los procedimientos y las mayorías para tomar las decisiones. En el caso que nos ocupa, un cambio de domicilio social suele requerir la convocatoria de una junta de accionistas (ordinaria o extraordinaria), con su orden del día y su exposición y debate. El Gobierno se saca de la manga con un RD la posibilidad de que un consejo de administración (que no los propietarios) decida mover una empresa fuera de Cataluña o fuera de España. Llevarla por ejemplo a Gibraltar. Luego hablamos de Venezuela, pero las acciones de este Gobierno son de república bananera.

gonas

#15 Si en los estatutos pone espresamente que no se puede mover la sede social, no pueden moverla.

Ze7eN

#4 Joder macho, pues porque acaban de modificar la ley para que los accionistas no tengan ni voz ni voto y una empresa pueda cambiar su domicilio fiscal sin consultarles.

bonobo

...y no va a costar ni un euro a los españoles dice Guindos...

p

es una medida "MUY" democrática de un estado de derecho...

grantorino

Si el Sabadell lo ha hecho sin necesidad del decreto porque cambiaron los estatutos y por las mismas razones lo va hacer La Caixa. Evitar la quiebra.