Hace 5 años | Por gelatti a twitter.com
Publicado hace 5 años por gelatti a twitter.com

La atleta española acudió a Twitter para denunciar el adelantamiento de un vehículo que venía en dirección contraria que pasó muy cerca de su bicicleta: "En la salida de hoy en bici interaccioné con 250 coches. 249 bien, y uno casi me mata."

Comentarios

Azucena1980

El problema de la bici es que un 1 por mil de gilipollas acaba con tu vida.

aunotrovago

#1 Un juego en ascenso es: "compruebo mis reflejos pasando pegado a un ciclista."

D

#1 y por eso prefiero ir físicamente separado de los coches y los camiones, por la acera si las autoridades han sido incapaces de construir carriles bici dignos

kucho

#6 esos carriles dignos molan. cuando te caes puedes aprovechar, saben a piruleta.

D

Que acuda a Twitter está bien. Que acuda a la GC está mejor.

D

#18

Si no ves un objeto de 1,5x0,5 m a 200 ves menos que rompetechos

Si tienes el sol de frente es una temeridad adelantar porque no ves lo que viene de frente

El coche comienza a adelantar 3 segundos antes de cruzarse. Suponiendo que va a la velocidad máxima de la vía (90 km/h) sumando los 30 por hora a la que va la bici es una velocidad relativa de 120 km/h. A esa velocidad se recorren 100 m en 3 segundos.

Se deben dejar 1,5 m cuando adelantas a una bici, y no puedes adelantar cuando viene una bici de frente, igual que no lo harías si viene un camión de 40 toneladas.

D

#21 Con el sol de frente puedes que veas que no viene nadie, pero no te permite ver a un ciclista.

El coche sale al carril contrario 3 segundos antes, pero el adelantamiento se produce antes, desde que miras que no viene nadie de frente, miras atrás y decides adelantar, posiblemente 400 metros.

Los cálculos de la velocidad no son así, se puede adelantar hasta a 110 km/h, no a 90.

Repito, ella no iba por el arcén y el coche le pasa a más de 1 metro y medio de distancia. Que la tía se asuste es una cosa, y otra es que haya estado a punto de morir como exageradamente dice.

D

#23 hace años que se quitó la norma de los 20 km por hora de más.

Es evidente que tienes tu opinión formada de que ese conductor es un ser de luz y no ha hecho nada mal... espero que alguien te haga algo parecido para que te des cuenta de lo poco que vales

D

#24 "hace años que se quitó la norma de los 20 km por hora de más. "


¿JAJAJJAJA, ese es tu nivel?
Graacias por no hacerme seguir perdiendo el tiempo con alguien con semejante "nivel"...

D

#25 a enemigo gilipollas que huye, puente de plata

D

#26 GILIPOLLAS ES EL QUE VIENE DE LISTO Y NO SE SABE LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN. No te metas en conversaciones de MAYORES:


MENTECATO IGNORANTE.

musg0

#27 #26 ¿por qué en vez de insultaros no ponéis el artículo del código de circulación relevante y así salimos de dudas? Que parecéis niños repelentes en vez de adultos

D

#32 (articulo 85): “queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario”

Fuente: http://revista.dgt.es/es/educacion-formacion/conducir-mejor/2014/1022-adelantamiento-a-ciclistas.shtml#.W2DhY9AhXxN

Y por si sirviera de algo, lamento haber perdido las formas, pero la falta de empatía cuando se pone la vida de un ciclista en peligro me enerva.

pepel

Con uno le basta.

D

Despues de los siete comentarios de los que no han cogido el coche más que para ir a por el pan te digo lo que pienso.

No ha visto al ciclista.

p

#8 pero los trailers de 5 ejes los verá perfectamente

D

#9 evidentemente, tienen más perfil y altura. Tu asomas el hocico para adelantar y un trailer lo ves a 1 km, pero un ciclista muchas veces hasta que no esta encima ni te coscas.

Y te lo dice uno que el otro día bajando a Burgos se encontro en la nacional de Aguilar dos camiones de frente, uno adelantando a un trailer de gamesa y me tuve que parar, echar al arcen y apunto de tirarme al prao tambien. Y no esta en twitter lol

d

#10 Eso me paso a mi hace unos años en autovía recién abierta el camionero se metiera en dirección contraria por culpa de una obras mal señalizadas(justo acaban de abrirla después de obras de uno solo carril) el a 100 y nosotros a 100 ,aun día de hoy sigo pensado como ostias un arcén da para tanto. lol

D

#8 si no lo ha visto es porque no se fija, porque verse, se ven. Y si no puedes ver si se puede adelantar con seguridad, no adelantes.

D

#11 Algunos no se ven, perdona que te diga. O mejor dicho, no se ven igual que un vehiculo automotor de mayores dimensiones.

No digo que no este mal, que lo esta, digo que no es un delincuente, ni un asesino, ni un gilipoyas. Que aqui todos somos perfectos al parecer.

D

#12 si no ves un ciclista a 200 metros es que tienes un problema de vista o que no te has fijado antes de iniciar el adelantamiento

D

#13 Mentira, eso no siempre es así, a 200 metros ves al ciclista siempre que vaya medianamente visible, como fuera con ropa no muy chillona posiblemente no lo veas, y a saber si no había sol de frente. Y segundo, que el adelantamiento seguramente lo empezara mucho antes de estar a 200 metros.

Además le pasa a más de metro y medio de distancia lateral.

pip

#8 evidentemente es una posibilidad, que no la haya visto.
Ella dice que sí la vió, y que de hecho le hizo señas con el brazo. También comenta que no es la primera vez que le pasa a pesar de las señas y que por eso cuelga el vídeo.

Con lo que se ve en el vídeo no puede saberse creo yo si la vió o no la vió.
Ambas cosas son creíbles.

aporuvas

#8 Opino igual! de hecho se puede apreciar cómo adelanta y sale como si no viniera nadie, y cuando ve al ciclista intenta apurar para meterse cuanto antes.

Hostia!! Nos puede pasar a cualquiera, estoy seguro que el mismo miedo a pasado el conductor al no ver al ciclista!

kucho

#15 algunos usamos el otro pedal. es mas inteligente que una huida hacia delante.

kucho

#8 hombre, si no dice "no te he visto" es que no iba conduciendo el.

d

Voy a hacer de abogado del diablo,

En este vídeo el único que comete una infracción es el ciclista y ademas pone en peligro la vida de otras personas

Las Bicis tienen que circular obligatoriamente por el arcén si este es TRANSITABLE, como se observa perfectamente cuando se aparta puede ir sin problemas por el arcén,

Al ir por el carril obliga al vehículo que viene en dirección contraria a realizar una maniobra para esquivar al ciclista poniéndose el mismo en peligro y al vehículo que adelanta

El ciclista esta en una carretera y si es obligatorio circular por el arcén si este es transitable debe hacerlo,
Si no le va bien para entrenar ya que debido a lo estrecho que es no puede ir a mas de 15Km/h no es problema de los demás usuarios

Lo mismo pasa con los conductores que circulan por autovías que no quieren usar el carril derecho porque esta lleno de baches o en mal estado, eso no exime de cumplir la norma y debería estar sancionado.

Tribuno

#20 Tú lo has dicho, si es transitable. Sin acritud, el problema es que para lo que un automovilista un arcén es transitable para un ciclista no lo es. Sencillamente porque los arcenes están "sucios" y llenos de objetos con los que pinchar continuamente.

D

# 27 vienes a hablar tú de normas cuando no sabes que NO se puede adelantar cuando viene un ciclista de frente?

D

Menos mal que habia buen arcen...

D

Bueno bueno..., vamos a ver, lo primero es que debería ir por el arcén, y lo segundo es que lo más seguro es que no lo hubiera visto, a mi me ha pasado más de una vez, empezar a verlo cuando ya has empezado a adelantar. Eso no pasaría si llevaran putas luces.

Suelo defender a los ciclistas, yo lo he sido hasta hace unos años y sé lo que es que los energúmenos te pasen rozando, pero lo siento, esto no hay por donde cogerlo. Y lo dicho, lo primero que vaya por el arcén, que es perfectamente transitable.

Además le pasa a más de un metro y medio de distancia lateral.

Y menos exageración, eso no es "casi costarte la vida"

Rorschach_

#17 OK luces y arcén, KO metro y medio y exageración, estás empatado.

Rorschach_

#34 Me desdigo en cuanto al metro y medio, aunque eso es para adelantar, viniendo de frente a esa velocidad puedes ir al suelo muy fácilmente... y ella en cuanto ve el adelantamiento se mete al arcén.

A

Edit.

L

Una de tantas... Otra vez.
El tío dice, hay hueco para adelantar, y adelanta.
Al ciclista que le den.

m

Pues el sol no le ha ayudado. Se ve al conductor con el parasol bajado y el sol debe estar abajo por las sombras.

pip

Si en lugar de la bici hubiese sido un camión no hubiese habido huevos a adelantar, ¿Eh chulito?