Hace 6 años | Por charangada a mailchi.mp
Publicado hace 6 años por charangada a mailchi.mp

Que hay un problema de género en la industria informática es evidente. El porcentaje de alumnas en ingeniería informática no llega al 12% en España, Argentina o Estados Unidos. Una brecha difícil de asumir en una carrera donde las mujeres llegaron a alcanzar el 50% de las matrículas. ¿Cómo es posible que, en un mundo cada vez más paritario, nosotros hayamos ido hacia atrás? (Contiene ejemplos meneantes)

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

En las carrera de informática, como en cualquier otra, se entra por nota de selectividad. Si entran pocas mujeres es porque hay pocas mujeres que las pidan. A ver si ahora también van a obligar a que los que piden una carrera sean el 50% de cada sexo.

manuelpepito

#5 Mi suegro tiene una empresa de informatica desde que mi mujere era pequeña, mis 2 cuñadas y mi mujer han tenido ordenadores (y de toda clases de chismes electronicos porque mi suegro si tiene un enchufe y chip el lo compra) desde que eran pequeñas. No te voy a decir que no le guste la informatica, es que son negadas, y son negadas en este campo por una absoluta falta de interes.

comunistadepro

Poner a una persona por lo que tiene entre las piernas por encima de cualquier otro criterio es una memez, muy progresista, eso sí, pero muy estúpida.

D

Le voy a cascar un irrelevante, básicamente porque comparto la opinión del bueno de #3

mikeoptiko

Yo no entiendo el problema. Si las mujeres prácticamente monopolizan todas las carreras menos las ingenierías científicas y la informática, ¿que se busca exactamente? ¿Que sólo las mujeres vayan a estudiar a la universidad? Ya en la actualidad los numeros de casi todas las carreras asustan.

En mi caso personal, estudié una carrera que está claramente volcada hacia la mujer en españa (no tanto en otros países, que curioso) como es la óptica y optometría. Y si me he quejado alguna vez es de que cuando he buscado trabajo me han soltado alguna vez que buscaban mujeres "por ser un negocio de venta estético" lástima de carrera y estudios. Pero eso es ya otra historia.

shinjikari

#8 Y si me he quejado alguna vez es de que cuando he buscado trabajo me han soltado alguna vez que buscaban mujeres "por ser un negocio de venta estético"

Dale gracias al patriarcado.

mikeoptiko

#12 bueno, creo que en ese caso es problema del colectivo que ha enfocado mal (permíteme el chiste) la profesión hacia una venta de producto (gafas) en vez de un trabajo sanitario de tratamiento y prevención de defectos visuales, como en los países anglosajones donde mi profesión goza de un inmenso prestigio. En españa los doctores oftalmólogos hicieron de barrera para que los ópticos no pasáramos de simples tenderos, pero la tendencia cambia a pasos agigantados.

Pero amigo, eso ya es otra historia.

D

A ver si aprenden a lloriquear menos y estudiar más: Solo el 8% de las chicas de 15 años quiere estudiar una carrera relacionada con la tecnología

Hace 6 años | Por A.Guzman a blog.elhacker.net

El 8% de las alumnas españolas de 15 años muestra interés por estudiar una carrera STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniría o Matemáticas), y sólo un 45% de las mujeres que ingresan en la Universidad en estas especializaciones obtiene el título.

S

Del problema de la Facultades de enfermería que el porcentaje es al revés, no se dice nada...

box3d

#4 Solo es un problema si afecta a las mujeres

LA forma más rapida de acabar con el servicio militar es llamar a filas a las mujeres tb lol

T

Tanta Colau, tanta Colau... oh, wait!

D

🙍 Les dones són intel·ligents: no volen perdre la seva vida ficades dins un ordinador!