Hace 8 años | Por belfasus a publico.es
Publicado hace 8 años por belfasus a publico.es

La alcaldesa de Barcelona muestra su apoyo a los dos artistas encarcelados por enaltecimiento del terrorismo y defiende que "en una democracia sana, hay que proteger toda libertad de expresión". Pablo Iglesias destaca la valentía de Juan Diego Botto por apoyar a los detenidos en los Goya y Garzón califica el hecho de "muy peligroso"

Comentarios

D

#2 Estoy de acuerdo también en eso. Se está tratando de terroristas a dos idiotas. A los idiotas hay que explicarles que si quieren ganarse la vida haciendo espectaculos para niños, tendrán que encontrar temáticas para niños, y si no saben, que den conciertos, pero que no engañen a sus clientes, haciendose pasar por titiriteros.

D

#7 Completamente de acuerdo. Son dos perroflautas flipados que seguramente antes de la tropelía se pusieron de todo... la responsabilidad está en quien los contrató.

D

#12 Si y no. Quien los contrató debería haberse informado de la naturaleza del espectáculo. Si no lo hicieron, y el espectáculo estaba claramente definido por sus creadores como "esperpenticamente satírico", hay una responsabilidad clara por parte del contratador. Pero por otra parte, yo puedo contratar a un albañil para pintar el portal de la comunidad,, y no soy responsable de si el tio se pone hasta las cejas de fariña, y lo pinta con sangre de gatitos.

D

#16 ...Quien los contrató debería haberse informado de la naturaleza del espectáculo. ...
¿Defiendes la autocensura previa o preventiva?
O por el contrario debería de saber qué se contrata?

D

#23 La autocensura previa es imprescindible para vivir en sociedad, (excepción hecha de meneame, que no nos autocensuramos casi nada ), pero en este caso concreto, creo que cae de cajón que quien contrata, sobre todo cuando lo hace con dinero público, tiene que saber que es lo que contrata. O sea, que defiendo las dos cosas...

d

#7 el espectáculo no era para niños. Fue el programador del Ayuntamiento el que lo contrato pensando que, como eran títeres,sería para niños, sin pensar que la temática no era apropiada.

D

#22 En ese caso, gran cagada del contratador. No obstante, tampoco me encaja que, sin hacer los deberes, un ayuntamiento me contrate para impartir un curso de seguridad en linux, y me ponga delante de un grupo de niños de 5 años, y a mi no se me ocurra decirle a quién me contrata "oye, aquí ha habido un mal entendido. O preparo un temario distinto, o me pones otro auditorio de gente". No le largo un ladrillo a unos crios solo para poder cobrar. Esos dos eran idiotas profesionales, y con pocos escrúpulos. Independientemente de que como dices, haya una responsabilidad municipal clara.

d

#29 Desde luego los titiriteros tampoco deben irse de rositas. Ver la sala llena de niños y aun así representar una obra con violencia explícita y claramente inapropiada para ellos es otra irresponsabilidad, a la altura del que programa un infantil sin saber de qué va la obra.

rogerius

#22 Ay, si no hubiera niños ¿qué podríais decir? Nada de nada. Bueno, sí; diríais lo de siempre «España se rompe, no al aborto, sí a la guerra…» y lindezas de ese estilo. En cambio cuando se trata de niños hambrientos, sin calefacción ni colegio… entonces no decís nada.

d

#34 No seas demagogo. Mezclar niños hambrientos con esto es pura demagogia.
Chico, reconoce que ha sido una cagada del programador y delos titireteros.
Uno por no saber lo que contrataba y otros por representar una obra inapropiada pese a ver que la sala estaba llena de niños.

POr otro lado mira mis mensajes anteriores son Podemos y Ahora Madrid y verás que soy uno de los tuyos, pero con capacidad de juicio crítico cuando hay que serlo, eso sí, en su justa medida.
Si fuera uno de los que tú dices hablaría de ETA y haría la misma demagogia que tú pero en sentido contrario. Procuro evitarlo, la verdad, la demagogia solo descalifica al que la hace y debilita sus planteamientos.

rogerius

#35 Demagogia sólo puede hacerla quien detenta poder, para empezar, muchacho.

d

#38 apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular.
No hace falta estar en el poder para ello, basta con usarlo.con fines políticos.

rogerius

#39 Entonces quien está haciendo demagogia son los denunciantes, el tal Fernández Diaz, la caterva de los medios… ¡los niños, los niños… pobrecitos, una obra inapropiada!

d

#40 también , también y mucho más peligrosa, desde luego.

rogerius

#41 Pues eso es lo que hay que combatir y no admitir más de lo necesario —nada de dimisiones… ni siquiera disculpas por haber escandalizado a unos padres tan sensibles; las únicas disculpas se deberían ofrecer por haber facilitado a la derecha un tema con que desviar la atención de la obscena podredumbre que practican desde hace ya treintaitantos años (por ceñirme al período que llaman «democrático» y no decir ochenta).

d

#42 Ahí no estoy de acuerdo. Se ofreció para niños una función con contenido para adultos. Es inaceptable y debe haber ceses, como ya ha habido.

En esta lucha, la caverna no va a parar de buscar mierda y si no la inventará. Por eso darle el trabajo hecho es imperdonable y le incapacita a uno para ejercer de cargo público.

Dimisiones sí, como en este caso, cuando sea oportuno. Nada de enrocarse y justificar lo injustificable. Alguien no hizo bien su trabajo y pone con ello en peligro todos los demás logros.

Pero tampoco aceptar mentiras. Un tema es el del contenido inapropiado para niños y otro muy diferente el del enaltecimiento del terrorismo.

Las mentiras se combaten con verdades no con más mentiras ni con justificaciones absurdas.

rogerius

#43 Eso es lo que ha hecho la caverna en este caso, inventar. Estaría bien hablar con los niños a ver qué les pareció la función. Aunque ya es tarde y habrán sido aleccionados… ¿o debería decir «adoctrinados»?

¿De qué mentiras hablas, de qué justificaciones absurdas? ¿Quién juzga inapropiado un contenido? ¿Contenido para adultos? Y aun cuando fuera inapropiado ¿qué daño se ha producido? Los chavales están hartos de ver películas donde el héroe es un policía fascista y los criminales su puro reflejo… y no hay quejas —salvo cuando hay tetas o algo. ¿Qué enaltecimiento del terrorismo ni qué niño muerto?

La verdad —para combatir esas mentiras— es que no hubo contenido inapropiado ni enaltecimiento del terrorismo. Sólo hubo gentes interesadas en deformar la realidad, exagerarla y aprovecharse de ello.

d

#44 No debes de tener hijos pequeños.
Para mi un tema de manipulación de pruebas por parte de policías corruptos, con violencia explícita, no es apropiado para niños menores de 12 años como poco.

Tampoco sería apropiado sexo explícito, tacos, insultos, maltrato animal y un largo etcétera de cosas. Pero no vamos a discutir, ya hay leyes que lo regulan.

Cuando un padre va con su hijo a ver marionetas espera un cuento con enseñanza, no algo que escandalice al niño.

Otra cosa es que yo, como adulto, estoy deseando ver esa obra, pero no se la pondría a mi hijo de 6 años.

Uno espera de las instituciones mayor diligencia a la hora de seleccionar contenidos para niños. En este caso alguien la ha cagado y no es apto para ese trabajo.

rogerius
d

#46 Si yo no dudo que la obra sea muy buena, pero no es un espectáculo infantil y no se puede programar como tal.
Otra cosa es que yo en mi casa, a mi hijo le deje ver una u otra película inapropiada porque soy así de liberal o de irresponsable (según los casos), pero lo elijo yo como padre.

Si yo llevo a mi hijo a un espectáculo infantil y veo que apuñalan a uno, que un policía es un ser siniestro que golpea a inocentes y otras cosas, me indignarían porque me han engañado para que lleve a mi hijo a un sitio que no es apropiado para él, no lo he elegido yo.

De hecho, el Ayuntamiento ha tardado poco en quitar de en medio al programador del espectáculo.

Creo que ahí acaba la responsabilidad del Ayuntamiento y han sido rápidos en actuar.
Pero no se justifica diciendo que hay libertad de expresión ni que ya ven otra violencia en la tele ni sandeces parecidas.

Otra cosa es el trato injusto y manipulado que están teniendo los titiriteros, cuyo falta fue no darse cuenta de que la sala estaba llena de niños y que la obra no era apropiada para ellos, y ahora se ven en un caso manipulado y mediatizado de ley antiterrorista dirigida por una caverna sin escrúpulos dispuesta a llevarse por delante lo que sea con tal de conseguir sus fines políticos.

Pero no se puede dar cobertura a quienes han dado a esta caverna el alimento para nueva batalla de asalto al poder.

rogerius

#47 Lo dicho. No vamos a discutir. A ver si aprendes lo que es un párrafo.

dreierfahrer

#2 La ley antiterrorista se ha aplicado siempre igual...

Ocurre que antes se la aplicaban a vascos que 'algo habrian hecho'....

Ser 'equidistantes', por ejemplo...

D

#2 ¿Ante qué tribunal? ¿Ante otro controlado por el gobierno? Creo que la solución debería pasar por dejar de pensar como niños y aprender que vivimos en una dictadura neofranquista. Si no aprendemos eso difícilmente superaremos esta etapa antidemocrática y dejaremos de sorprendernos cada vez que pasa esto.

c

#2 No te preocupes, echarán al juez de la carrera judical, como a Silva o Garzón

hamijo

No puedo estar más de acuerdo con #1.
Lo de proteger la libertad de expresión está bien, pero deben existir normas y límites. Aunque esto suene un poco contradictorio, debe ser así, porque en caso contrario la gente estaría en la calle haciendo y diciendo lo que le saliese de la po**a sin miramientos morales ni de respeto.

d

#3 ya hay normativa al respecto.
Este espectáculo no era apto para menores, pero alguien del Ayuntamiento pensó que, al ser marionetas,sería para niños y lo programó con esa idea.

Ahora que, los artistas y tendrían que haber dicho algo al ver la sala llena de niños.

j

#1 Completamente de acuerdo pero de eso a ingresar en prisión va un trecho. Multaza y listo.

D

#5 Ojo, yo los metería en la cárcel unos días, si existiese el delito de mal gusto. Lo de 'enaltecimiento del terrorismo' me parece una chorrada en este caso. Es un capítulo más del repertorio esperpéntico que presentaron.

sinson

#1 Como las procesiones de Semana Santa.
Ya está bien de cogerse la polla con papel de fumar.

D

#1 ¡Ah! y los carnavales ¿que son una sesion de investidura en el congreso?

D

#1 Y no contratado por un Ayuntamiento que debe gestionar los actos publicos para todos los vecinos... para los suyos y para los otros. Dividir y buscar conflicto no es gobernar. Pero estos de Podemos ya se les empieza a ver la patita...

d

#14 es curioso que cuando son los del otro lado los que contratan por amiguismo, los que destinan subvenciones a eventos de su espretro ideológico y vetan y boicotean a los que no les bailan el agua, todo nos parezca normal.

efectogamonal

#1 Los Ayuntamientos tienen el DEBER de informarse y previsualizar todos los contenidos que van a incluir en sus programas de actividades, lo primero para saber si realmente merece la pena invertir el dinero de los contribuyentes y una vez que se de el visto bueno, sean dirigidos al público específico y programados a la hora adecuada a tal efecto, cosa que el Ayto de Madrid NO hizo, por lo tanto la función se programó y exhibió sin filtro alguno 🔥

conversador

#1 Completamente de acuerdo. No puedo entender que quien hace uso de su "libertad de expresión" esté autorizado para atropellar los derechos de otros miembros de la comunidad,

sinson

#21 Tu alucinas.

D

Niños. Padres llamando a la policía.

Veelicus

"Pero es que nadie va a pensar en los niños?" bajo esta frase es muy facil aplicar la represion.
Alguien penso en los niños cuando se permitian banderas nazis en los campos españoles?
Alguien piensa en los niños cuando en los telediarios se muestran decapitaciones (lo vi en el teleberri de ETB2, no lo estoy inventando)
...

ttonitonitoni

Losantos a la prisión por amenazar a los de podemos ya!...a no.... que es compañero

D

Niños y niñas, nueva acepción de sátira: SATIRA = Tarifa plana.

Posibles nuevos argumentos para que los titiriteros hagan mofa y ofrezcan una representación graciosa para su audiencia:

-- Familia de refugiado no encuentra a sus hijos... jajaja... qué fuerte.. mientras tanto una mafia trafica con los niños y ocurren situaciones muy cómicas y divertidas... jajaja.. qué pasada de sátira, madre mía!!!


-- Niño refugiado se ahoga, mientras que en una pancarta reza la frase: Europa para los europeos...

-- Niños palestinos son torturados de forma cómica y divertida por soldados de Israel... Al final le meten un tiro en la cabeza porque los gristo son horrorosos... juas, juas... que pasada de sátira...

D

#20 Sigo sin ver enaltecimiento del terrorismo en nada de lo que dices, que es por lo que YA están en prisión.

Crítica social dura en forma de sátira para adultos, sí, y por lo tanto incorrectísima para niños; pero es como leer "Gora Alka-Eta" y ponerte a gritar "HA DICHO ETA, HA DICHO ETA, COMUNISTA MASEO PODEMITA!"

D

Gilipolleces y encaje de bolillo para justificar lo injustificable. A esta mierda ha derivado el movimiento juvenil 15m. En extrema izquierda pura y dura y fanática. Si estos gilipollas en lugar de representar delante de niños de 4 años violaciones de monjas y asesinatos de curas y guardiaciviles y jueces y vivas a organizaciones terroristas, hicieran chanza y mofa de un marido que acuchilla a su esposa, o un pederasta qui viola a unos niños... esa sátira no sería tan aceptable.

Asco de gentuza.

D

#15 Hablo de tu jefa.

MrVandaley

#8 Podría ser o no ser aceptable, pero sin duda no estarían en la cárcel con Pision Preventiva por ello...

LevNikolaievich

#8 violaciones de monjas y asesinatos de curas y guardiaciviles y jueces y vivas a organizaciones terroristas

No hubo violaciones de monjas, y no aparecía ningún cura ni guardia civil, ni existe ninguna banda terrorista que se mencionara en la obra. La sarta de mentiras que ha soltado la prensa del regimen la estáis reproduciendo todos los peperos del país como cacatúas.
Esta mañana le he tenido que mostrar a un compañero del trabajo la foto de la pancarta sacada en la obra, porque me juraba que la había visto y ponía "gora eta". Su repuesta: Es que ahora no llevo las gafas.
Los que estáis reproduciendo esta mentira debéis ser tan listos como los que vieron el video de Ricky Martin y el perro.