Hace 8 años | Por crob a publico.es
Publicado hace 8 años por crob a publico.es

El poder de convocatoria en Barcelona de los alcaldes de las "Ciudades por el bien común" sorprende a los propios asistentes. El drama de los refugiados centra la reunión. La alcaldesa de Barcelona ha lamentado que se les califique como "buenistas e ingenuos", cuando reclaman medidas para atender a víctimas de tragedias como las del éxodo de refugiados" y ha lanzado una dura acusación contra quienes les descalifican: "No quieren acabar con la pobreza, quieren acabar con los pobres". Manuela Carmena ha elogiado, y se ha sumado, a la iniciativa.

Comentarios

Maelstrom

#2 Sus agresores tienen nombre y apellidos, no te los calles, hombre: Álvaro de Bazán y Alejandro Farnesio.

Keyser_Soze

#7 Que bueno...

Me has hecho buscar en Google por eso para enterarme, no lo pillaba.

D

#2 ¿Te refieres al islam?

D

#8 Frío frío. lol

el_lichal

#10 Y el apoyo de los perroflautas bolivarianos

D

#10 te dejas a Podemos

ur_quan_master

#10 ¿por qué envías comentarios borracho?

D

#2 Ada no tiene un pensamiento global, últimamente veo que hace demagogia y parece una diriginte de polígono.

El numerito del busto del rey, las banderas, las medidas estúpidas en las licencias, y demás lindezas que nos irá regalando.

Está haciendo política sensacionalista, y para mí en el futuro todas esas políticas sin ver el global van a traer problemas a Barcelona.

Claudio_7777

Pues vamos a ver si tu sí que estás a la altura, guapa.
La alcaldesa de Barcelona ha lamentado que se les califique como "buenistas e ingenuos", cuando reclaman medidas para atender a víctimas de tragedias como las del éxodo de refugiados" y ha lanzado una dura acusación contra quienes les descalifican: "No quieren acabar con la pobreza, quieren acabar con los pobres".
Pedazo de argumentación...
http://www.abc.es/catalunya/20150903/abci-agresion-manteros-urbanos-peaton-201509031918.html
Esta es una lista que se va a encontrar con unos saraos que lo va a flipar. Hablar de boquilla es muy fácil.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/19/55d497f2268e3e05628b458c.html
Y esto es amigos, a lo que lleva el buenismo del que les acusan esos seres tan malvados y detestables...

Maelstrom

#15 Pura política de impacto, de coolhunter, entendida como actividad romántica. Tiene buena intención, no lo discuto, pero no deja de ser la hipocresía de la moda y lo noticiable. Cuando era activista hacía las mismas gilipolleces.

Claudio_7777

#22 Sí, zp también tenia muy buenas intenciones.

crob

relacionada: Los 'alcaldes del cambio' hacen el trabajo de Rajoy con los refugiados


El acto ha sido muy emotivo, aunque un pelín demasiado (a veces, para mi gusto) por parte de Colau en algunas frases...

D

#27 Oh sí.. empatía... Puedo tenerla con gente que sale en la tele... Pero donar para una ONG para ayudar a la gente de mi ciudad o de mi barrio es de memos.

Voy a ver que hay en las noticias... a ver si me meten mas empatía por los ojos.

D

#18 Claro... como haría cualquiera...

¿y a que viene esa chorrada?

ur_quan_master

#21 Oh, no viene a nada. Sólo a remarcar la falta de empatía de tus comentarios anteriores.

Gilbebo

#25 Hasta ahora hemos tenido muchos gestores profesionales de largo recorrido y muy eficaces, solo tienes que ver lo bien que han gestionado todos los tesoreros del PP (por poner un ejemplo) apoyándose sutilmente en empresas que dependen de las adjudicaciones públicas.

el_lichal

#31 Eh, ya se lo que pasa, se trata de un problema de comunicación.
Te lo diré para que lo entiendas, oink, oink, oink-oink

D

La ciudad es la única garante de los derechos, sólo en la ciudad se pueden ejercer.
NO es el Estado quien los garantiza, ya ves como Mariano, quita derechos por la vía del decreto-ley o del real decreto. Con la nueva ley de entidades locales nos vamos a enterar de la pérdida de potestad de los Ayuntamientos.

¡Viva el derecho a la ciudad y los derechos humanos emergentes!
Para quienes no los conocen:
http://www.onuhabitat.org/index.php?option=com_docman&task=doc_details&gid=50&Itemid=3
http://www.idhc.org/arxius/recerca/1416309302-DUDHE.pdf (catalán, castellano, francés e ingl´s)

Gilbebo

O dicho de otra manera, los políticos se han demostrado inútiles para asuntos graves y esto lo vamos a tener que resolver los ciudadanos.

Dicho por la Sra. Colau que es una ciudadana antes que una política, en el denigrado sentido actual, lo cual paradójicamente puede que la esté convirtiendo en una política con mayúsculas: (fuente: Wikipedia. La política, del latín politicus y ésta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano)

D

#3 Los ciudadanos no vamos a resolver nada.

Esto no es mas que un apaño.

Y mientras mas y mejor acojamos y mas se sepa... ¿que ocurrirá?

ur_quan_master

#16 Cuando amenacen a tu familia con rociarla con napalm pedirás solidaridad.

Gilbebo

#16 Claro, es un apaño. Como sería un apaño si me encuentro a alguien desangrándose en la calle e intento parar la hemorragia taponando la herida con una camiseta. Lo que no voy a hacer es decir "como no soy cirujano y no puedo desinfectar la herida como Dios manda, cauterizarla o coserla pues le dejo ahí que se muera. O lo hago perfecto o no lo hago".

Es decir, como no tenemos soluciones estructurales los dejaremos en el agua o en un páramo. Especialmente teniendo en cuenta que esas soluciones estructurales pasan por no contribuir a desestabilizar los países de donde proceden esas personas. ¿Quién ha contribuido a desestabilizar esos países y quienes han hecho la vista gorda al respecto? Te dejo la respuesta a ti que eres el experto.

D

#29 ¿y crees que retardando la hemorragia se va a salvar el paciente?

La solución estructural implica medios, tropas, dinero, voluntad política y sobre todo interés de los involucrados... El paciente no quiere que le pongas tú la camiseta... Quiere que se la ponga otra persona o ponérsela él mismo.

D

#3 como bien dices, es ciudadana antes que política.

Y necesitamos gestores eficaces, no ciudadanos.

AL tiempo veremos que es tan malo un político corrupto como un político populista.

el_lichal

¿13 negativos por esta declaración?. Joder cuanto marrano hay por aquí.
¿Pa que coño entrais en noticias que no os gustan? Si quereis noticias maravillosas sobre españa y su amado presidente consultad el pais, el mundo o cualquier otra obra de ciencia ficción...

Anikuni

#14 ¿no ves que lo hacen por tu bien?

Solo quieren que escuches la verdad y nada mas que la verdad

D

#14

deja de usar a los refugiados electoralmente, miserable

el_lichal

#26 Yo creo que queda claro quien es el miserable, y eso no es lo peor de tí.

D

#30

confundís estar en contra del PP, cosa muy lícita, con usar las tragedias ajenas para rascar votos. ASCO