Publicado hace 3 años por --76276-- a cronicaglobal.elespanol.com

En opinión de la exportavoz de la PAH, y ahora alcaldesa de Barcelona, Iglesias "fue valiente" durante la entrevista que concedió al programa Salvados de La Sexta. Pese a ello, la jefa de corporación ha dejado claro que "no son situaciones equiparables" la de Puigdemont y los exiliados tras la Guerra Civil. Ada Colau, ha enmendado a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, por su comparación entre la situación de Carles Puigdemont, expresidente catalán huido, y los exiliados republicanos. "No son comparables", declaró.

Comentarios

Dravot

#4 Y yo.

7

#6 Pues lo siento pero yo no puedo tomarme en serio declaraciones tan faltas de rigor como las que haces, más aún sin estar sustentadas en ningún dato o argumento. Lo dicho, demagogia sin más.

7

Haría bien el Sr. Iglesias en matizar sus declaraciones. Coincido plenamente con la Sra. Colau, no son situaciones comparables.

x

#1 no se pueden matizar.

7

#3 Demagògia barata de barra de bar. Yo hablo en serio.

Raimond

#3 A tocateja son otros los que han comprado chalets, alguno está en la carcel creo

rojo_separatista

#1, haría bien Pablo Iglesias en mantenerse firme y parar los pies de una vez por todas a todos los mecanismos que siempre se ponen en marcha cuando alguien canta verdades sobre el régimen del 78. Dar pasos atrás es lo que ha ido relegando a Podemos a la irrelevancia, hay que decir basta.

D

#12 Por suerte, Podemos es flor de un día. Ellos mismos se han encargado de cavar su propia tumba.
Van a batir el récord negativo de duración de UPyD. lol lol lol

rojo_separatista

#28, triste esta España donde tantos individuos se ríen de que Podemos fracase electoralmente mientras engendros como VOX, PP o PSOE amasan votos a mansalva.

D

#1 Supongo que la gente cuyos padres o lo abuelos tuvieron que huir de España porque estaban perseguidos por los franquistas, pasando frío y hambre en el campo, que mataron a parte de su familia, haber escuchado de boca de alguien que se supone que es republicano, comparar a un tío que se ha ido de España, porque ha cometido un delito de secesión, que lo más que le va a pasar es que tenga un juicio y que acabe en una cárcel con todas las comodidades, que está en Bélgica en una mansión pagada por los catalanes, con ellos, pues la verdad es que muy bien no le ha caído. Me gustaría saber que habría pasado si esto lo hubiera dicho un periodista por ejemplo, pero mejor, un periodísta que no tenga nada que ver con la política [sí ya sé que es jodido, pero imagínalo]. Le dirían de fascista para arriba.

7

#17 Ya he dicho que en mi opinión esas declaraciones son un enorme error de comunicación que debe ser subsanado. Me cuesta mucho creer que la base de votantes de UP consideren a Puigdemont como un exiliado por motivos políticos y creo que de no rectificar UP podria perder buena parte del apoyo que ahora tiene, por lo menos en Catalunya.

e

#11 "gente condenada a 9 años de carcel por subirse a un coche e intentar calmar una manifestación"

¿Si os tomáis por imbéciles cómo esperáis que el resto os tome de otra forma? https://www.naciodigital.cat/noticia/138726/manifestants/bloquejaran/guardia/civil/si/endu/papers/economia#.W-B0efQ-f3U.twitter

D

#11 Los Jordis no están condenados por organizar acciones contra las instituciones democráticas.

Sois como los seguidores de Trump, que solo recuerdan los mensajes de Trump para calmar a los asaltantes del Capitolio, pero se olvidan que el organizó y alentó esa misma manifestación.

Apreteu, apreteu...

7

#11 En este país afortunadamente no existen ni presos políticos ni exiliados. Esa supuesta represión a la que aludes sencillamente no se da.

S

#13 Ya dejaste claro en que lado de la represión te posicionas.

D

#16 Del lado de los defensores de la Democracia y el Estado de Derecho.

Las masas no representan la Democracia, ni los indepes ni los seguidores de Trump.

7

#16 Entiendo por tus declaraciones que no tienes ni idea de lo que es ni lo que significa la represión. En este pais la desterramos hace ya un tiempo y créeme que no quisieras que volviese.

D

#11 Ahora mismo hay gente condenada a 9 años de carcel por subirse a un coche e intentar calmar una manifestación
Claro. Y José Bretón está en la cárcel por hacer una barbacoa.

D

Laa circumstancias no son las mismas esta claro, pero detras si que esta el mismo odio de entonces.

S

Este tipo de noticias va muy bien para que los meneantes de ultraderecha puedan descargar bilis a gusto, si se les queda dentro podrían morir envenenados.

S

#10 Ahora mismo hay gente condenada a 9 años de carcel por subirse a un coche e intentar calmar una manifestación. Tenemos políticos que deben uir de España para poder ser tratados con justicia.

Excepto la gran diferencia de los muertos en las cunetas, hay muchas similitudes entre esa situación y la de hoy. Los presos y exiliados políticos estan igual de represaliados, esa es la verdad objetiva, pero las opiniones variarán dependiendo del lado de la represión en el que te encuentres hoy.

D

#5 Todo el que no está de acuerdo con el gran líder es considerado de "ultraderecha", incluso considera ultraderecha a los republicanos de toda la vida ofendidos por sus declaraciones.

D

#18 Uno de los principios de Goebbels era ese:
Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
¿Paradoja? No. Es que, simplemente, son exactamente iguales a los que critican furibundamente.

cocolisto

Digan lo que digan Puigdemon es un refugiado que muchos confunden con un represaliado.No le han torturado ni encarcelado,eso que se ha ahorrado,pero si puede estar libremente en Europa más allá del norte de Marruecos,al menos muy normal no es.No sólo él,otros muchos están en la misma situación y algunos se han librado de estar en la cárcel al huir y refugiarse fuera y luego ser sobreseídos.Hay un problema con la aplicación de la"justicia"española.
Comparar el éxodo, sufrimiento,tortura y asesinato de republicanos no es pertinente pero la naturaleza como refugiados,no quepa duda que es la misma.

7

#15 No lo es, en este país nadie es perseguido por sus ideas, decir lo contrario es no decir la verdad. El Sr. Puigdemont desobedecio a los letrados del parlament, vulneró la constitución y las propias leyes del parlament y por eso esta requerido por la justicia. Muchos que opinan lo mismo que el lo hacen público a diario y ninguno de ellos es encausado por ello.
De verdad que no comprendo como alguien puede creer el discurso victimista de que se les persigue por sus ideas ¡ pero si tiene un partido político que defiende sus ideas y se presenta a las elecciones !

Robus

Pues si que ha ido bien esto de Iglesias:

El Español dando voz a los hijos de republicanos exiliados y a Ada Colau
La razón hablando de los exiliados del franquismo dejandolos bien.
A ver quien saldrá ahora...