Hace 8 años | Por sorrillo a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por sorrillo a cadenaser.com

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha comprometido a apoyar el proceso de independencia si las fuerzas que son favorables obtienen mayoría en las elecciones del 27 de septiembre: "Este gobierno municipal siempre estará al lado de lo que democráticamente decidan los vecinos de la ciudad y el pueblo de Cataluña, sea en estas elecciones, en un referéndum, o en cualquier cita democrática que se plantee". Audio: http://play.cadenaser.com/audio/000WB0909820150818195324/ [CAT]

Comentarios

D

#18 Aprovechar las infraestructuras, siempre que queráis, tanto si somos independientes, como si no; Hacer lo que os salga de las narices, ni ahora ni después.

D

#15 Y para que quieren los Españoles el, "territorio" en el que viven los Catalanes?

Lobazo

#5 ¿Te tomas la temperatura? Hay algo que parece ponerte enfermo.

sorrillo

#2

sorrillo

#8 #9 Hay muchas formaciones supuestamente democráticas, tanto en Cataluña como a nivel estatal, que han afirmado que no apoyarían ni reconocerían la independencia fuera cual fuera el resultado del 27S.

Tristemente en el Reino de España lo que es noticia son aquellos que sí respetarían la voluntad democrática del pueblo catalán expresada en las urnas si el 27S gana la independencia.

Por eso es noticia, sin sensacionalismo alguno, que Ada Colau afirme que apoyaría la independencia si gana el 27S.

D

#10 ¿Que parte es la que no entiendes de las diferencias entre democracia representativa y democracia participativa?

A ver si te enteras que nuestra constitución PROHIBE la democracia participativa, pues requiere mandato imperativo:

Artículo 67.2 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

La democracia participativa es LO NUEVO, lo que hace años que define a EQUO, lo que se trabajo durante el 15M y la que han adoptado infinidad de nuevos partidos que queremos un nuevo contrato social entre el estado y el pueblo, a imagen y semejanza de paises participativos como SUIZA o CALIFORNIA.

MORALEJA: no juzges a Ada Colau con la barra de medir de los partidos representativos.

P.D. soy un troll, no pretendas que diga las cosas con bondad

D

#10 P.D. en el resto del mundo hay muchos que nos importa una mierda si Cataluña es o no parte de España y trabajamos para que lo que haya en todo el mundo sea participación ciudadana.

Otra lectura que hago aquí es que politizas la democracia participativa, como hoy el vaticano se ha quejado de que se politiza a los católicos...

El mundo segun los catalanistas Ya veremos si os llevais un ZASCA! como Tsipras, por estamparos contra un muro a 100Km/h.

D

#9 cero de cero.

Otra cosa sería cuestionar que Ada Colau de mas credibilidad a las urnas de la que deberian tener, que recientemente hemos visto al SNP escoces quedarse con TODOS los parlamentarios de escocia excepto 3 (1 conservador, otro laborista y otro liberal) y en cambio hace unos meses el referendum no lo ganaron.

Algo de valor plebiscitario hay que darle a las elecciones, pero no el que pretenden los plebiscitarios, que como Tsipras en Grecia, la pregunta es clave, especialmente si luego pierden y lo ignoran, como ignoran que la consulta fracaso en participación, que menos del 50% de los catalanes votaron.

En fin, que son aguas tempestuosas y ADA bien que hace en navegarlas y no hundirse entre tanto bajio.

Lobazo

#33 El SNP arrasando en Escocia no es que de pronto los escoceses se arrepintieran del resultado del referéndum unas semanas después. El SNP arrasando en Escocia no ocurre como mérito del SNP, sino como demérito de los Labour en Escocia. No tiene mucho más.

D

#35 Me atribuyes cosas que no he dicho. Comparto tu comentario.

Mi argumento es que ganar las elecciones en Escocía por goleada, no implica que se gane un referendum por la independencia, que es la lectura que muchos quieren dar.

... ¿ya se olvidaron de la consulta?

"el censo fue de unos 6.300.000 votantes y las estimaciones del porcentaje de participación están entorno al 37,0%"

https://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_participativo_sobre_el_futuro_pol%C3%ADtico_de_Catalu%C3%B1a_de_2014

sorrillo

#33 ¿El SNP escocés indicó en su campaña electoral que de ganar llevaría a Escocia a la independencia? ¿Que votarles a ellos era votar a favor de la independencia de Escocia por no disponer de otra herramienta mejor como por ejemplo un referéndum?

Esa es una diferencia clave respecto a un resultado u otro.

D

#37 ¿Y que me dices de la consulta y su 37% de participación? En fin... la realidad puede ser un muro contra el que estamparse.

sorrillo

#38 No generó un mandato democrático, el pueblo catalán no reconoció ese resultado como representativo de la voluntad mayoritaria del pueblo catalán.

La participación del 27S está previsto que sea muy superior a la del 9N y el proceso electoral del 27S tiene el reconocimiento de la ciudadanía en cuanto a garantías democráticas, tanto en el proceso del censo, como del voto, como del recuento, como de la validez del resultado para representar la voluntad del pueblo catalán. Ha sido así en todos los procesos electorales oficiales y legales previos y no hay ningún indicio que el 27S vaya a ser distinto, no hay motivo para que sea distinto.

Siempre se ha reconocido y respetado el resultado que ha salido de las urnas en convocatorias oficiales y no hay ningún indicio que eso vaya a ser distinto el 27S, no hay ningún motivo para que sea distinto.

D

#39 ¿Que no generó un mandato democrático? Es decir, que no tuvieron una participación y resultado que lo justificara.

Pues vamos a por una segunda vuelta, y esta vez se usa las elecciones al parlamento. Veremos que pasa en las urnas, pero me da que si no se gana será un Plan Ibarretxe 2.0, y si se gana se va a forzar a intervenir la comunidad, como se ilegalizo Bildu.

No veo una salida, solo que se cava un agujero mas hondo. En fin, gracias por no despreciarme diciendo que no estoy allí y no se lo que está pasando

D

#2 Cierra los ojos bien fuerte, bien fuerte bien fuerte, y todo lo que no te gusta de este mundo ya no existe.

Lobazo

#11 ¡¡Qué guay tío, veo puntitos de colores!!

D

"Ahora bien, ha apuntado que hay otros temas a tratar, como la necesidad de impulsar un proceso constituyente, así como políticas para acabar con la corrupción o con los recortes en Sanidad."

cada día dice algo distinto sobre este tema...

sorrillo

"La independencia, y en un sentido más amplio el de la soberanía y el derecho a decidir -que tienen un consenso más amplio- serán unos de los ejes fundamentales de estas elecciones", ha añadido Ada Colau.

D

#14 ¿la del pueblo español dices?

Ya debería estar respetándola.

Kariyuga

#16 En españa no existe "la democracia del pueblo español". El modelo de democracia y de gobierno hoy vigente fue impuesto por la fuerza por tu amado Franco. Nadie en su dia votó al rey, y nadie eligió entre monarquia o república. Aunque tu, por supuesto, si quieres la puedes respetar. Yo respeto las genuinas democracias procedentes del pueblo, no las "democracias" impuestas por genocidas.

D

#23 ¿mi amado franco?

Para empezar... ¿sabes que se hizo un referendum sobre la Constitución?

A ver si adivinas lo que salió

Supongo que como fue una cosa democrática la aceptarás ¿no?

Kariyuga

#24 La constitución fue redactada con los militares franquistas al lado, fue refrendada por un rey impuesto por Franco por la fuerza y fue votada por los españoles bajo la amenaza velada de Fraga de "o esto o los tanques". Si tú quieres llamarlo democracia, me parece muy bien. Yo lo llamo otra cosa.

D

#25 Ajá...

Kariyuga

#26 ¿tienes algún argumento más sólido y menos infantil?

D

#27 Te lo puse pero como no atiendes a la realidad ... ¿que esperas? ¿que te tome en serio?

Toma anda.. https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola

Kariyuga

#28 Siempre que te quedas sin argumentos acabas con el tipico enlace de Wikipedia ya leido decenas de veces. El problema que tienes es que en mi comentario #25 está lo que pasó, es historia, y las historia no se puede cambiar por mucho enlace que me pongas. Pero tranquilo, vas por buen camino, dentro de pocos años podrás llegar a ser un buen facha, sólo te faltan más argumentos sólidos y menos imágenes y wikipedias que no explican mi comentario #25.

D

#29 ¿88% de votos a favor no te parece suficiente argumento?

JA JA JA JA JA JA

D

Solo si ganan.. si no, no.

Vale... Entendido el completo apoyo a la independencia.

D

#3 Y no trata de esto la democracia?, de que los dirigentes apoyen la voluntad del pueblo?

D

¿Sensacionalista?

"Ada Colau si apoyaría la independencia si las fuerzas que son favorables obtienen mayoría en las elecciones del 27 de septiembre"

La democracia participativa es una donde el lider político ESCUCHA al pueblo, incluso delega decisiones en el mediante consultas y referendums. Un lider PARTICIPATIVO no antepone su ideología a la voluntad de la mayoría. Es la diferencia entre DEMOCRACIA REPRESENTATIVA y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Igualmente cierto sería decir que ella "no apoyara la independencia si las fuerzas que son favorable no obtienen mayoría en las elecciones del 27 de septiembre".

D

Ya sabéis lo que votais los de Podemos.

Y querían mayoría absoluta en Andalucia

h

¿Y si gana los del SI en toda Cataluña menos en Barcelona?

perro_marron

#22 no me extranyaria. La mayoria de gente de barcelona son inmigrantes, tanto de espanya como de otros paises.

LuisPas

que mas da?

Keyser_Soze

Esta tiparraca además de trepa mentirosa. Nunca jamás ha estado al lado de lo que:"democráticamente decidan los vecinos de la ciudad y el pueblo de Cataluña, sea en estas elecciones, en un referéndum, o en cualquier cita democrática que se plantee"

Siempre ha estado frontalmente en contra, hasta ahora que es alcaldesa.