Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Los jóvenes historiadores murcianos lanzan ”Historia absurda de Cataluña” una atrevida guía que combina humor y rigor.

Comentarios

D

Simplemente porque sus votantes también son ignorantes.

D

#9 ¿Acho pijo unga unga? Tenía bastante claro que eras un xenófobo de ultraderecha, pero semejante alarde de estupidez no me lo esperaba. Podrías cambiar tu nick por@nazidepro y te describiría mucho mejor.

k

#10 Siempre con ese complejo de superioridad frente al resto de los españoles, que no somos seres de luz como ellos. Ni caso. Encima va de comunista, jajaja

comunistadepro

#10 tú te burlas de la gente que está luchando por su libertad y yo no puedo burlarme del habla del resto, que es nazismo, ya ya, no se si lo sabes, pero los que son nazis son todos esos que van con la banderita de Tabarneros y se juntan en las manis con los del brazo en alto, falange y VOX, esos son tus colegas, compañero no fascista.

D

#12 Los que sí eran nazis y orgullosos de decirlo eran los belgas y finlandeses que se reunían con Romeva de ERCiU. roll

comunistadepro

#13 ¿sí? Pues a diferencia de los tuyos no les he visto ni dando palizas ni interrumpiendo mitines como a los vuestros.

D

#14 ¿Los míos? Por favor, no me insultes. El nacionalismo rancio y paleto os lo dejo a los demás. He hecho demasiadas cosas en mi vida como para necesitar sentirme mejor que los demás sólo por el pueblo en el que me parieron.

D

#13 tu estabas?

D

#16 No me hace falta, en mi siglo tenemos un mágico aparato llamado cámara de fotos. Ten cuidado, no sea que te robe el alma.

D

#18 que?

D

"Joven historiador murciano", a lo que estamos llegando con las nuevas profesiones....

D

#5 Que no falte tu comentario xenófobo.

comunistadepro

#6 a ver dónde está la nacionalidad murciana que yo la vea

D

#7 En el mismo sitio que la catalana.

comunistadepro

#8 ¿sí? la soberanía catalana la reconoce el pueblo de Catalunya en su estatut y hasta la CE del estado español habla de ella, dudo que puedas ver esa imagen de decepción en Murcia porque allí lo que está pasando aquí jamás sucederá, acho pijo unga unga.

D

ajustando un poco el titular se entiende mejor: “Los políticos usan la historia con ignorantes, por eso suelen tener mucho éxito”

rojo_separatista

Es muy graciosos los mitos que ha tejido el españolismo sobre lo que se cuenta en Cataluña en relación a la historia y como supuestamente se manipula para crear una conciencia nacional catalana, algo que casi siempre se basa en los mismos puntos:

- La leyenda de las cuatro barras es falsa: ¿Y? ¿Acaso la del Cid Campeador es auténtica?
- La Corona de Aragón nunca se llamó Corona Catalano-aragonesa: Pero era una confederación con tal grado de decentralización, en la que hasta existían pasos fronterizos entre los distintos territorios. El Reino de Aragón era distinto de la Corona de Aragón, y la máxima autoridad a la hora de legislar en Cataluña eran las Cortes Catalanas, Cataluña ya era una realidad nacional en aquella época y los habitantes del territorio se reconocían a si mismos como catalanes.
- 1714, no fue una guerra de independencia: Bueno, si queremos buscar un intento de independizar Cataluña de España nos podemos ir 50 años atrás y hablar de la Guerra dels Segadors, en la que se inspira nuestro himno. La guerra de sucesión fue una guerra para conservar las leyes e instituciones catalanas, en defensa fundamentalmente de la catalanidad de Cataluña. Cuando Rafael de Casanova habla de patria se refiere a Cataluña.
- La guerra civil Española no fue contra Cataluña: Como todos los sucesos históricos obedecen a distintas causas, una de ellas el peligro que representaba la cuestión catalana para la unidad de la patria, como el mismo franco dice en su discurso de alzamiento. La represión en Cataluña fue doble, una de tipo político y otra de tipo nacional.

comunistadepro

#4 Manda cojones que un grupo de murcianos que no tienen identidad nacional alguna y reprimen la cartaginense digan tales chorradas y monten semejante espectáculo, el españolismo está desatado.

D

Los políticos lo usan todo con ignorancia. Y lo que es peor, en su propio beneficio