Hace 8 años | Por tenelle a tn.com.ar
Publicado hace 8 años por tenelle a tn.com.ar

La mujer de 61 años se suicidó y dejó una carta en la que contó que no soportaba que su familia sospechara de ella. Meses después, la Justicia de Río Negro (Argentina) determinó que tenía razón: era inocente.

Comentarios

D

#13 #19 #23 Me parece que no estamos hablando de lo mismo.

Por cierto, lo de la superioridad física es muy matizable, hay muchas mujeres de gimnasio que me podrían zurrar... y de poco te sirve el músculo ante un arma.

D

#27 Lo que te digo es que la superioridad física es relativa; quien quiere matar a alguien lo hará independientemente de la fuerza física.

sasander

#28 Las mayoría de las muertes no son predemitadas, se dan bajo ciertas circustancias, y ahí tiene ventaja el hombre, como norma general.

D

#32 Sí, en el caso en específico de una persona que mantiene bajo dominio a otra mediante abuso, intimidación y a menudo maltrato psicológico para subyugar, suele estar en ventaja, el agresor aventaja al agredido. Pero esto no es así por que sea superior físicamente o porque la sociedad lo dicte. Es así porque esa persona es un ser despreciable que abusa de otra persona: la tele no le dice que lo haga, la gente no le dice que lo haga, la sociedad no ve bien que lo haga. Es algo suyo.

sasander

#34 Eso lo entiendo, pero no es motivo para hacer una ley exprofeso, son una minoría insignificante, y ojo que no defiendo ningún tipo de violencia. Pero la que se ejerce contra las mujeres es ya un mal endémico.

D

#35 ¿No te parece todo asesinato un mal endémico? Más de 300 al año, 67~% víctimas hombre, 33~% víctimas mujer. ¿Y el suicidio? Casi 4000 al año ahora mismo, aproximadamente un 85% de ellos, hombres. ¿No es toda violencia un mal en la sociedad a erradicar por igual? ¿No habría que castigar por igual y de forma contundente todo tipo de violencia, a la par que se educa correctamente a la ciudadanía y a la juventud para evitarlo?

sasander

#36 El suicidio es una lacra, y se deberían de tomar medidas, pero ahora no hablamos de eso.

D

#37 Ya, ese es el problema. Ahora no hablamos de eso. Ni mañana. Ni nunca.

sasander

#38 Joder, habla tú, yo te apoyaré, pero no tiene sentido, como no lo tiene hablar del problema de la deforestación con la desnutrición infantil. Son miserias humanas ambas, pero luchar contra una no implica que no haya de hacerse contra la otra.

D

#39 El problema es que hay que priorizar recursos y que los medios de información siempre van a visibilizar lo que más venda o esté más de moda. Yo me puedo preocupar por ello, pero va a ser irrelevante hasta que haya un cambio social en el que esté bien visto darle más importancia a un problema que mata más gente que otro.

El mundo no se puede arreglar de golpe, hay que ir paso a paso. Luego la sociedad es la que elige qué pasos dar (y cuáles no y qué pasos dar hacia atrás).

R

#28 Da igual que en la práctica haya mujeres con superioridad física respecto a muchos hombres. Lo que importa es el rollo culturalmente aprendido de sexo débil-sexo fuerte, y una historia de relegación y subyugación.

De todas maneras y aunque no creo que tu hayas dicho nada incorrecto, sí es verdad que por Menéame (bueno, fuera también, claro) hay varios usuarios con la percepción de que estas cosas sólo les puede pasar a los hombres porque ahora es que vivimos en una sociedad hembrista que ha intercambiado del todo los roles y es el hombre el que sufre una especie de opresión o discriminación. O eso me ha parecido entender en estos días que piensan algunos.

w

#24 La superioridad física no es matizable.
El hombre por constitución , fisiología y genetica...por norma es mas fuerte que la mujer.
Que mania teneis de andar siempre con lo mismo. Claro que hay mujeres que nos pueden dar una paliza...y en mi caso hasta un niño cabreado lol. Pero no es ese el caso.
Somos distintos

Saludos

sasander

A ver, ¿dónnde está la retractación de los neomachistas que la machacaron en la noticia original? No aprendemos ni por las malas. Y será por casos similares.
EDIT

E

#4 A mayores, al leer la noticia, me he dado cuenta de que el ser humano tiene que prepararse hasta para soportar las peores sospechas de quienes más le quieren si se dan desgraciadas circunstancias, como ha sucedido en este caso.
Descanse en paz y lo peor le queda para esos familiares que sospecharon de ella, que, fuesen o no justificadas las sospechas, tendrán esa muerte en su conciencia.

D

Las acusaciones falsas arruinan vidas.

#1 Supongo que te refieres a una noticia reciente que hablaba de una pareja de españoles, si te lees la noticia verás que se trata de otro caso.

sasander

#5 Arruinan muchas más vidas las ciertas. Y son la inmensa mayoría.

D

#9 ¿? Una acusación cierta que lleva a un juicio justo provee justicia. El crimen es el que en todo caso arruina vidas más que una acusación falsa.

sasander

#12 Según estadística actualizada , el 0,01% son denuncias faltas. No confundamos inocencia por falta de pruebas con realidad.

sasander

#5 Las noticias reales, inmensa mayoría, arruinan vidas, de mujeres, de hijos, de amigos, de familiares, haces demagogia.

D

#16 Acusas de demagogia haciendo demagogia lol
Las noticias no arruinan nada, lo que lo hacen son estos mismos hechos.

sasander

#18 Lee lo que has ecrito y te contestas tú solo.

Ferran

#1 ¿Dónde está la noticia original?

morilo_mantero

#6 Sospecho que #1 se ha hecho la picha un lio y la ha confundido con Una mujer mata a su marido y luego se suicida en Sevilla

Hace 8 años | Por clitoguanche a europapress.es

D

#1 No culpes a los inexistentes neomachistas neofitos inventados. Y culpa a los machistas auténticos que legislaron en España para que si tienes dinero haya presunción de inocencia y si no lo tienes haya presunción de culpabilidad. Ni más ni menos.
Si eres millonario aún habiendo matado sales libre. Siendo pobre aún siendo inocente tienes las de perder.
Y por otro lado: que ganais con esta guerra de todo es machista?

sasander

#15 Todo no es machistas, yo no he dicho esto, pero en la sociedad, el comportamiento machista está instaurado y tener que explicarlo es tirar el tiempo.

D

#17 estaría antes. Pero no veo veo que ahora estemos en una Sociedad machista. Hay 4 gilipollas que se creen que su novia es suya como su coche.

D

#1 La noticia que salió hace unos días es esta Una mujer mata a su marido y luego se suicida en Sevilla

Hace 8 años | Por clitoguanche a europapress.es
, pasó en Sevilla (España) y la mujer tenía 63 años según el artículo.

D

#26 acción reacción. E insultar a un maltratador que previamente me ha insultado a mi, no me pone a su nivel ni de lejos.

Y lo vuestro no es gracioso porque causa muertes.

Besis.

D

#30 O que tienes cinco años mentales. Dos no se pelean si uno no quiere
¿El qué mío causa qué muertes, exactamente?

D

#26 ¿No conoces a@blackheart? Yo te introduzco un poco. Blackheart vota negativo más que Jorso, pero solo a la gente que ama.

Su ánimo de insultar es demasiado para un sitio público, por lo que intenta atraer a quién es objeto de sus enamoramientos a un chat privado donde, ahí sí, insulta a base de bién.

Yo le pongo música de la que sé que le encanta

D

#10 ¿Cómo un ser de moral superior como tú puede caer tan bajo y llegar al insulto? Y yo que pensaba que los feministas modernos érais seres de luz

D

#20 es lo que tiene. Si vas insultando por ahí, lo normal es que te respondan.

Luego ya que cada uno asuma su responsabilidad.

Yo lo que no hago es ir luego lloriqueando por las esquinas.

voidcarlos

Esto es la consecuencia de que dejemos de considerar "inocente hasta que se demuestre lo contrario", que tanto nos costó conseguir como civilización.

D

Moraleja: la violencia da asco, TODA.

Ultimamente veo ciertos progresos de quienes odian la discriminación positiva, que están poniendo ejemplos de violencia por parte de la mujer al marido.

Hay que denunciar TODA la violencia y ser proporcional. ¿Cuantas mujeres mueren a manos de sus maridos? ¿Cuantos maridos mueren a manos de sus mujeres?

¿Empezamos por los problemas mas serios? ¿O empezamos por TU problema?

P.D. ¿El 20D volverá a ganar Franco?

acarbon

Lo siento por la mujer. Una acusación falsa es lo que trae. Han leído bien algunos de aquí?? ACUSACIÓN FALSA!!!. Perfectamente se puede transcribir a "Le acusaron de maltratar a su mujer, se suicidó y era inocente".

Por desgracia estos titulares no los leeremos. Que no salgan a la luz no implica que esto no esté ocurriendo.

#2. Totalmente de acuerdo con usted.

Ferran

#3 Las acusaciónes falsas no existen

D

#8 los comepollas maltratadores sí existen. Tú eres un ejemplo.

D

#10 Ah, pero si escribes cosas. ¿Ves como no todo es votar negativo? Aprovecho para ponerte algo de idoling.

D

#8 ¡hola@blackheart!

D

#2 ¿El 20D volverá a ganar Franco?

Eso dicen. Yo soy de los que pretenden escapar de eso via declaración unilateral de independencia.

D

Solo por aportar un dato relacionado:

El cálculo sobre cuantos de los condenados a muerte en USA y ejecutados en realidad eran inocentes es de: "alrededor de la mitad".

Este es el dato que me convenció sobre la necesidad de abolir la pena de muerte. No es que crea que no hay crímenes que merezcan la muerte. Los hay, vaya si los hay. Lo que no tengo es la seguridad de que el condenado sea la misma persona que el culpable, y esto independientemente de la cantidad de evidencias.

oso_69

Imputar no es lo mismo que acusar.

En los casos de homicidio, y por estadísticas, el primer sospechoso es un familiar o persona cercano.

"La puerta del domicilio no había sido forzada ni había desorden." Esto hace pensar en alguien cercano.

Habría que ver hasta que punto la familia la acosó para llevarla hasta el suicidio. La noticia es demasiado escueta.