Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a mundo.sputniknews.com

El célebre cantante canadiense Justin Bieber generó polémica al compartir en su cuenta de Instagram varias fotos en las que luce 'dreadlocks' o rastas, tradicionalmente usadas por personas de la comunidad negra. Stephanie Cohen, la cofundadora de la organización Halo Collective que se dedica a defender el cabello natural, declara en una entrevista a Guardian que "le enfurece" ver a una persona blanca famosa que luce un estilo de peinado asociado con la cultura negra.

Comentarios

T

#3 Igual quiere ver si llega a ministra.

D

#1 no entres en el juego de justificar y ver quién lo llevaba antes, eso es una discusión de autistas. Si quieres llevarlo, llevalo, y ya

El_Cucaracho

#6 Fumando porros.

J

Próximamente veremos estas tonterías woke también en España.

D

Yo tengo un colega castellano de pura cepa que tiene rastas naturales. Yo mismo las he tenido durante 5 años, me río en la cara de éstos amargados lol lol lol lol

w

#5 ¿Como...cojones...puedes...tener...rastas..."naturales"?

Saludos

D

#6 pues si no te peinas y desenredas el pelo se te forman rastas naturales. Otra cosa es que sean bonitas y no parezcan costras lol lol

albandy

Los primates aprenden por imitación, es inherente al ser humano copiar lo que hacen otros. La apropiación cultural es una estupidez como una catedral.

thorpedo

#7 Y es parte del "mestizaje" cosa que sucede desde que el ser humano existe.

Nonagon

#7 Tampoco es así, es cierto que hay mucha gilipollez sobre el tema pero la apropiación cultural si existe.

Por ejemplo hay grandes marcas de moda que copian diseños típicos indígenas sin aportar nada a las comunidades:

https://www.wipo.int/wipo_magazine/es/2019/04/article_0002.html

https://www.nytimes.com/es/2019/06/13/espanol/cultura/carolina-herrera-disenos-mexicanos.html

Es difícil distinguir pero para mí también sería apropiación cultural que un bar de Albacete célebre el día San Patricio o que Jamie Oliver haga una paella con chorizo.

albandy

#17 Lo del Oliver es destrucción cultural

n

#17 esos dos actos que comentas... ¿Que tienen de malo?

Nonagon

#20 Ambos son ejemplos de apropiación (y destrucción) cultural con fines comerciales

B

Yo voy a denunciar a mi jefe por apropiación cultural del peinado de los monjes tibetanos

Nova6K0

Apropiación cultural, una de las mayores gilipolleces de lo posmodernos. Que no deja de ser victimismo e infantilismo a partes iguales.

Saludos.

Elbaronrojo

Todo los calvos deben de ser denunciados porque se apropian del típico peinado budista.

Socavador

La gente se aburre mucho.

D

El wokeismo en acción.

arawaco

Atención, se ha decretado que respirar significa apropiación cultural...

LostWords

A partir de ahora vamos a trabajar en una lista que nos diga que nos podemos poner, comer, palabras que se pueden usar, ...según tu sexo, color de piel y lugar de nacimiento. La estupidez de los que no tienen nada que hacer mas que quejarse hasta del color de las nubes.