Hace 6 años | Por calyter a bbc.com
Publicado hace 6 años por calyter a bbc.com

David Zindel presentó una demanda formal contra del director mexicano Guillermo Del Toro, la empresa Fox Searchlight y el productor Daniel Kraus, acusándolos de plagiar la película de una obra realizada y producida con anterioridad. Zindel señaló que la cinta de Del Toro "evidentemente se deriva de la obra Let Me Hear You Whisper ("Déjame oírte susurrar")". "Fue llevada a la televisión en la década de los 60, y que fue escrita por mi padre, Paul Zindel, ganador del premio Pulitzer", explicó en su acusación.

Comentarios

D

OJO, pequeño SPOILER:

Y como apuntó @Fuzzylogic8, el personaje está plagiadísimo:
tiene-terror-forma-agua-pretenda-hacer-historia-ganando-oscar/c09#c-9

Hace 6 años | Por bjana a m.espinof.com

D

#4 Menudo truño, no, no está olvidado creeme, aunque entiendo que cualquier comparación con las ilustraciones de Mignola saldra perdiendo. 👍

pelimetal

#2 El actor que está metido dentro del traje de la criatura esta es el mismo que el que hace de Abe en Hellboy lol

D

#8 Vaya, pues me he colado

d

#10 Para los que seguimos a Del Toro, Shape of the Water es casi un spin-off camuflado de la historia de Abe y la princesa Nuada, en Hellboy 2, que en esa película era una historia secundaria y que estaba pidiendo a gritos ser la historia principal.

D

#17 Juraria que Hellboy 2 no es 'canon'.

D

#8 Cada vez suena mas a impedimentos legales para relacionarla directamemte con el universo hellboy, imagino que Mignola quedó decepcionado con las adaptaciones quizas?

D

#11 no, hay reedición de la película de Hellboy este año sin que sea de Sony.

d

#11 Que yo sepa, el problema no fue Mignola sino que no hizo bastante taquilla, y que las siguientes de Del Toro tampoco fueron taquillazos.

Es lo que ha dejado aparcado tanto la tercera parte de Hellboy como la de las Montañas de la Locura, y ha hecho que la franquicia de Hellboy haya pasado a otro director más comercial

D

#18 Oh, una peli de H.P. Lovecraft? No lo sabia, una pena 😐

d

#19 Pues la verdad es que sí Ha sido el proyecto soñado de Del Toro durante años. Hubo un momento en que pareció que tenía la financiación... pero al final el asunto se atascó y se ha quedado así.

Que yo sepa no ha renunciado a ello. Pero como no pille una racha de éxitos de taquilla va a estar dificil.

D

#2 No veo yo a del Toro plagiando un bicho, con la de monstruos que nos ha ofrecido en todas sus pelis.

angelitoMagno

¿Esto un plagio? Amos anda.

D

oliver7

Puta mierda de película zoofílica. lol

visualito

#5

Igual de mierda que tu comentario lol

celyo

Película sobre una chica que se enamora de un monstruo para el resto para la sociedad.

Lo raro es que no salgan más acusaciones de plagio.

pedrobotero

Hasta los huevos de los Led Zeppelin ya!

Edito para decir que no tiene sentido lo que puse antes

j

Creo que había más similitudes entre la película de Avatar y Pocahontas: