Hace 6 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 6 años por papasango a adslzone.net

En este momento que vivimos de ataques a gran escala, agujeros de seguridad y otros problemas que nos exponen tanto a nosotros como a nuestros datos, parece que aún tenemos más cosas por las que preocuparnos. El lector de huellas dactilares que usan algunos portátiles puede ser ‘hackeado’ de forma sencilla y uno de los principales fabricantes nos lo muestra en vídeo.

Comentarios

BillyTheKid

Los que usais la huella digital sois unos vagos, con lo fácil que es introducir una sencilla contraseña pero imposible de saber salvo intimidación

Trigonometrico

#1 Alguien en Menéame dijo que, la huella digital no es el equivalente a la contraseña, lo es al nombre de usuario.

ElPerroDeLosCinco

#2 Equivale a la unión de nombre y contraseña, porque no es (fácilmente) reproducible por una persona no autorizada. Yo sé el nombre de usuario de todos mis compañeros de trabajo, pero no puedo logearme en sus equipos si no tengo su contraseña o su huella dactilar.

manuelpepito

#1 El otro dia estuve hablando con una tipa que habia vivido en Argentina y para entrar en su bloque necesitaba poner la huella. Por lo visto le escanean dos dedos, uno para abrir la puerta normalmente y el otro para abrir la puerta si estas obligado/intimidado y que avisaba de manera automatica a la seguridad del edificio.

D

#1 Nada que un taladro de baterías no permita conseguir en menos de 2 minutos.

Artok

#1 y además usar contraseña es más seguro. Ahora te roban el móvil y de paso también te cortan el dedo índice

ElPerroDeLosCinco

El problema de la huella es que es única y no la puedes modificar. Si yo uso mi huella para abrir la taquilla del gimnasio, este va a tener mi "contraseña" para toda mi vida, y será la misma que usaré para la puerta de mi casa o activar mi portátil.

A

No hay problema, yo tengo un lector de Synaptics y puesto que son ellos los que avisan del problema se supone que sus lectores y software asociado es super bueno