Publicado hace 9 años por --457369-- a noticias.lainformacion.com

Un hombre de 50 años, acusado de haber abusado sexualmente y dejar embarazada a una niña de 12 años, nieta de su entonces compañera sentimental, ha admitido este jueves en el juicio que mantuvieron relaciones aunque asegura que fueron consentidas por ambos y ha alegado que estaba "enamorado" de ella y sigue estándolo, según han informado diversas fuentes jurídicas.

Comentarios

TheIpodHuman

#1 Ya te digo, ya veras cuando llegue a la cárcel y le pongan el culo como la bandera de Japón

N

Hay que ser mil veces hideputa... la abuela y la madre deben de sentirse como la mierda. La niña tendrá que ver al hijo toda la vida, pero con mucha suerte y tratamiento, se recuperará. Ahora, la abuela y la madre difícilmente se perdonarán en la vida lo ocurrido.

#6, lo ha intentado por lo que dice #7. Espero que el juez le tire el teatro encima.

Y... ¿por qué son abusos sexuales continuados y no violación en este caso? ¿Si convence a una niña de seis años también serían abusos sexuales y no violación? Tendré que revisarme esa parte del derecho penal, a ver si me entero de la diferencia.

Toranks

#10 ¿Por qué lo tendrá que ver? ¿No ha podido abortar?
*Vale, ya vi que lo destaparon todo demasiado tarde

s

#1 amores perros

D

#6 A los 12 es abuso consienta o no, habrá dicho eso por si el juez no sabe contar hasta 9 o algo.

maria1988

#6 No te creas, habrá que ver lo que dicen los médicos, pero lo mismo se sale con la suya. Si el cuerpo de la niña no estaba completamente desarrollado (lo cual es muy normal a esa edad, a pesar de estar menstruando) un parto prematuro es bastante probable. De hecho, los embarazos en menores de 18 años tienen muchas más probabilidades de acabar en parto pretérmino.

De todas formas, aun si ella tuviera 13 años y las relaciones fueran consentidas, se le podría acusar de un delito de estupro.

L

#20 Eso también lo he pensado yo. Pero se sabe cuando un niño nace tan prematuro. No se puede decir "a lo mejor es que se ha adelantado" cuando existe tantas diferencias entre un niño nacido a término (37-42 semanas) y otro prematuro de 23-28 semanas (grandes prematuros que ni siquiera tienen desarrollado el reflejo de succión, ni pueden respirar por sí mismos).

En la noticia dicen "9 meses de gestación", si hubieran sido 6 (dando por bueno que se quedase "a la primera") sería tan claro, que les habría constado incluso a la prensa.

Además, la defensa se centra en la toma de muestras para la prueba de paternidad. Si hubiera alguna posibilidad de que hubiesen sido relaciones a partir de la edad de consentimiento -y que hubieran sido relaciones consentidas-, se aferraría a ello y no andarían a vueltas con la validez de la prueba.

Yo creo que la versión del tipo no se sostiene por ninguna parte.

D

#20 En este caso tiene toda la pinta de que es una violación en toda regla, pero en un caso donde ella tenga 13 años y le pida al otro que se acueste con ella, a el no se le puede acusar de nada.

Yo soy partidario de elevar la edad de consentimiento sexual hasta los 16, pero si está a los 13 ahí no habría delito de ningún tipo.

D

#30 Lo de elevarse la edad creo que ya ha entrado en vigor, pero para estos hechos que son anteriores no se les puede juzgar con el CP (por paradójicas que suenen estas siglas) actual.

La cuestión es que aunque la edad de consentimiento fuese a los 13, la edad de mayoría sexual era a los 16. ¿Qué quiere decir esto? Que usar cualquier tipo de engaño o posición de superioridad con el menor "desactivaba" el consentimiento del mismo, y pasaba a ser delito. En la práctica acaba siendo muy difícil que no consideren que ha habido engaño, especialmente en estos casos típicos en los que el hombre en cuestión tenía relación de familia (indirecta, pero la había) y, por tanto, capacidad de influencia sobre la muchacha.

En cualquier caso, lo más probable en mi opinión es que directamente se considere violación. De hecho, si ese hombre hubiese intentado tener relaciones de forma "sana" y "legal" (aunque sea surrealista que un hombre de 53 años pudiera pensar eso realmente), es decir, sin intención de dañar a la víctima, dudo que hubiese quedado embarazada.

maria1988

#6 Aun a riesgo de sonar insensible, no entiendo por qué no abortó. En un caso así, con abusos de por medio y siendo una niña, pienso que lo mejor es no tener el bebé.

La única explicación que se me ocurre es que la menor ocultara el embarazo (muchas veces quienes sufren abusos se sienten avergonzados o culpables) y su madre no se diera cuenta hasta que no fue demasiado tarde.

L

#22 Una cosa eran los matrimonios de conveniencia, que eran cuestiones políticas, y otras las relaciones sexuales.

A pesar de ser casadas siendo niñas, las relaciones no se solían dar hasta que eran núbiles y podían concebir.

La efebofilia es lo que no estaba mal considerado, la pederastia no ha gozado de aceptación nunca. Como mucho ha gozado de que se mirase para otro lado y no se persiguiese. Pero nada más.

#25 Es posible eso. O es posible que ella misma no fuera consciente de su embarazo hasta que ya era tarde para abortar. O incluso que tuviera problemas morales con el aborto.
No es lo más importante del caso, creo yo.

kumo

#4 Si le valió a la Infanta, no veo por qué no le va a valer a este tipo

G

#14 joder. Pensaba que había un límite sobre los 10/12 para ser madre. No es cuando tienes la primera regla? Con 5 años ya has tenido la regla?

scarecrow

#18 hay casos de pubertad precoz. Este es el más temprano registrado.

maria1988

#18 La edad de la menarquía (primera regla) es cada vez más temprana. Mientras en la Edad MEdia estaba en torno a los 14-15 años ahora en los países desarrollados es de unos 12-13 años. Se cree que esto se debe a una mejora de la alimentación en la infancia (en los países menos desarrollados la menarquía es más tardía), que aumenta el IMC y el crecimiento.
Hoy en día, más del 10% de las chicas tienen su primera regla antes de los 11 años. Yo conozco dos casos de menarquías con 9 años. Antes de los 9 años, se considera pubertad precoz. En el caso de esta niña, tuvo su primera regla con menos de tres años.
cc. #19

scarecrow

#28 de ahí la popularidad de dichos como "si hay pelito no hay delito" o "una vez salido el pradillo ya podemos jugar el partidillo"

maria1988

#29 Pues parecerá una chorrada, pero en muchos países no hay edad de consentimiento, sino que éste se basa en la pubertad.

maria1988

#22 Como dice #23, las relaciones antes de la primera menstruación nunca han estado bien vistas. Si tenemos en cuenta la disminución progresiva de la menarquía, como digo en #28, estas niñas tenían sus primeras relaciones con 14-15 años. Hoy en día, la edad media de la primera relación sexual en España es de 15,7 años, así que las cosas no han cambiado tanto en ese aspecto.

numofe

#18 Tener la regla con 9 años está debajo de la media pero es normal. Siempre hay alguna niña de la clase a la que le baja la regla a esa edad. Supongo que puede haber casos muy raros en los que sea antes de los 9. Pero no me habría imaginado nunca 5 y mucho menos quedarse embarazada.

D

#14 Ese médico da un pelín de miedo...

ElPerroDeLosCinco

Precisamente si la hubiera amado, no le hubiera hecho esa gran putada. Este tío lo que es es un cabronazo que ha jodido la vida de la niña para siempre.

KrisCb21

Hay que ser cabrón.

rafaelbolso

Enamorado está este machete de tu poll* cabrón.

D

#2 Joder, he asociado "machete" con "macho" y me ha sonado jodidamente gay... Después me he dado cuenta de lo que querías decir, sería mejor haber usado "hacha", por ejemplo.

D

Pues haréis las bromas que os plazcan, pero si un pederasta dice eso tan convencido, a pesar de que a la justicia le importan un pimiento sus amores, mucho me temo que (dentro de su subjetividad) es verdad.

Qué hacer con un tipo que -subjetivamente, insisto- se enamora de niñas de 12 años es un problema. Porque si a uno le sale de dentro, podrá entender que socialmente sea repugnante, que legalmente merezca castración o hasta cadena perpetua. Pero nunca, nunca, podrá pensar que hace mal. Porque para sí mismo, esa sensación de amor no puede negarse. Y menos aún si cree que fueron consetidas.

No quiero ser frívolo ni estoy siendo superficial o provocador. Se trata de un problema bastante serio. Porque a veces no se puede dudar de la culpa de alguien; pero tampoco de que él se crea por completo inocente.

Quede esto en acta como muestra de cuán difícil es ejercer de juez y saber qué condena merece quién, por qué y cómo. Que a veces se nos olvida la complejidad y la riqueza que encierra la legislación o la justicia (bueno, el PP se pasa cualesquiera matices por los cojones cuando legisla, pero ésa es otra historia).

D

#9 #11 A ver, en esto como en todo hay muchas aristas, no obstante, la mayoría, saben lo que hacen y son conscientes de lo que hacen. Otra cosa bien distinta es que se justifiquen con mil historias.

Hay pedófilos que reconocen que tienen un problema y buscan ayuda, y hay otros que que lejos de reconocerlo, se asocian y promueven sus ideas a lo largo y ancho del planeta.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/662/1214085605.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_activismo_ped%C3%B3filo

maria1988

#16 Incluso piden que se elimine la edad de consentimiento y defienden que la pedofilia es una "orientación sexual", toma ya.

maria1988

#11 Yo conozco un caso bastante parecido, el de una compañera de la carrera de mi hermana. Cuando tenía 14 años empezó a salir con el que entonces era su profesor de valenciano, de 50 años. Estuvieron juntos 6 años. El hombre no parecía más joven en absoluto. Lo dejaron y la chica, que ahora tiene 23 años, está casada desde hace un año con otro señor de la misma edad (cincuenta y tantos). Una vez hablé con ella y me dijo que era incapaz de sentirse atraída por alguien menor de 40-45 años, que le parecían niños.
No sé cómo explicarlo, pero esta chica no es en absoluto normal, es de estas personas a las que les ves "algo raro" cuando las conoces. Yo siempre he pensado que este profesor suyo la trastocó de alguna forma. No tengo ninguna duda de que él la quería, pero a esas edades se puede ser muy influenciable y es muy posible que ella no estuviera preparada para una relación así.

D

#21 Si hay gente que se siente atraída solo por menores ,es lógico pensar que haya gente que se sienta atraída solo por ancianos u ancianas.Y lo último es más benigno que lo primero una vez que ya tienes una edad.

f

Vamos a ver, estamos ante cosas que creo que se deberian analizar por partes

1) El señor mayor. Podemos partir de la base de que igual le atraigan los menores...Si algo te gusta en general no puedes evitarlo.
Supongo que podras hacer de tal forma que puedas "educar" un poco tu manera de ver las cosas.
Pongamos el ejemplo de los canones de belleza actuales, que van cambiando con el paso del tiempo. Habra individuos que seran mas laeables y se dejaran convencer mas por estas "modas" y habra gente que ira en contra de ellos.
Sera como el gusto adquirido, por el que, segun en donde nazcas o donde vivas, adquieres cierta tolerancia o gusto hacia cierta comida... pero aun asi, eso no garantiza que sigas al 100% los patrones
Asi que bueno, tenemos con que el señor tiene unos gustos o unas preferencias, que en algunos casos se podra reorientar o "modificar" como parece que paso en el caso que cuenta #21 , pero igual hay otros casos en los que esto sale de natural

Aun asi, pase lo que pase, puedes tener unos gustos y saber que con eso molestas o puedes hacer daño a los demas. Ya no hablamos de delitos sino que incluso de la moralidad.
A mi por mucho que se me pusiese delante una niña, me gustase y me viese con la oportunidad de "conseguirla", se que antes soy capaz de cortarme el pito o pegarme un tiro que poder hacerle un daño asi a una cria... pero bueno, entiendo que eso seria mi manera de actuar, no la de una persona que igual tenga un problema

Igual necesitaria estar metido en la cabeza de una persona enferma, pero joder, no se, una cosa es estar enfermo y tener unos gustos determinados (Los cuales habria que discutir si son de mentes enfermas o no) y otra es estar "enfermo para no importarte hacerle daño a una menor"

2) La niña. Pues eso, es una niña. Alguien que se esta formando, alguien que esta descubriendo el mundo del amor. Alguien a quien puedes influirle facilmentte..... que se pudo haber enamorado del tio, pues es probable... pero tambien es muy probable que se hubiese enamorado de la situacion y no de el señor por su apariencia fisica
No siempre tienes porque enamorarte de alguien por su aspecto fisico
Yo me acuerdo que con esa edad ya empezaba a ver a las tipicas famosas con buenos ojos, pero bueno, tambien tenia claro que con esa edad era un moco y que no habria podido hacer nada

australia

#9 Además de decir eso, está diciendo que las relaciones ocurrieron cuando ella tenía 13 años. Una de las condiciones para manatener relaciones con una menor de 13-16 años es que no intervenga el engaño.

Artículo 182 (1) - 1. El que, interviniendo engaño, realice actos de carácter sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.


Por lo tanto al decir que está enamorado fortalece su argumento de que no ha intervenido engaño.

D

#9 creo que te equivocas de perspectiva.

La pregunta es: sabe que lo que hace esta mal? La respuesta es claramente si, por tanto, es responsable de su conducta, de sus actos y de todo lo derivado de ellos. Los sentimientos que diga tener son absolutamente irrelevantes.

Una persona muy agresiva puede matar a otra y alegar que la odiaba a muerte. Los sentimientos que procese son irrelevantes, como adulto debe obrar siguiendo las normas o lo enchironamos y, con un poco de suerte, perdemos la llave.

Jiboxemo

Solo quisiera añadir una pequeña reflexión (por favor no me mateis a negativos):

Durante casi toda la Historia, la pedofilia fue algo visto como normal (niñas pequeñisimas casadas con señores viejisimos en matrimonios de conveniencia) y la homosexualidad fue vista como una abominación.

A partir del siglo XX ambas tendencias han dado un giro de 180 grados hasta llegar a la situación actual.

Mi reflexión es: parece ser que en cada momento necesitamos un TABÚ alrededor del cual la sociedad pueda escandalizarse, rasgarse las vestiduras y sentirse moralmente superior.

"No es comparable", direis. Pero claro, hace 300 años me hubieran dicho lo mismo. Hoy eres un defensor de pederastas, ayer de sodomitas. Y la vida sigue.

voidcarlos

#22 ¿Dirías que en todo momento las masas necesitan trazar un círculo en el cual están dentro y es "lo normal", y donde dejan personas fuera que son "la aberración", para que los que están dentro sientan lo normales que son?

D

#23 Si, y saliendome de esto, que considero y ES un delito, se llama demonización. Yo lo llamaría un instinto social. Necesitamos un chivo expiatorio siempre, en la edad media las brujas, los judios, etc. Hoy la cosa es más variada, la religion siempre ha sido una excelente fábrica de chivos expiatorios, ahora se buscan otras cosas.

Pero considero que esto no es una demonización, es normal sentirse ese rechazo cuando vemos un delito objetivo ( a esta cria le han reventado la vida, eso está claro ).

maria1988

#34 Exacto. Por cierto, ¿existe alguna ley que prohíba el abuso a discapacitados mentales? Porque estaríamos en un caso parecido al de los pederastas.

thorin

#36 Una rápida búsqueda en google, y un vistazo por encima, me dice que en el código penal español, concretamente en el Titulo VIII "Delitos contra la libertad sexual", varias veces se penaliza igual si es a menores cómo a discapacitados. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

D

#34 Un caso de abuso a alguien vulnerable es un delito conocido como pederastia siempre que sean menores los afectados, si son personas vulnerables adultas es un caso de violación o acoso sexual.
La pedofilia son personas adultas que sienten atracción sexual por menores de edad, las cuales perfectamente pueden hacer una vida normal y ser ciudadanos ejemplares sin cometer ningún tipo de delito o crimen como es abusar de un menor o alguien vulnerable.

#38 se puede penalizar igual, pero no es lo mismo.

thorin

#40 Obviamente no son lo mismo, dios me libre de definir algo solo por lo que dicen las leyes.

D

#34 Bueno, la mayoría de casos son de señores a niños...

p

#22 La homosexualidad fue algo extremadamente común en la antigüedad y de hecho en algunas culturas clásicas estaba bien considerada. Hoy día sigue siéndolo, aunque mucha gente no lo sepa, en muchos países musulmanes de esos tan radicales. Eso sí, nunca de forma oficial.

La efebofilia y la pederastia, otro tanto de lo mismo. En algunas culturas incluso era costumbre que los adultos iniciasen a los preadolescentes en materia sexual como una especie de rito de paso a la edad adulta. La prostitución de adolescentes era común en la edad media como medio de ganarse el pan.

La idea de infancia que tenemos hoy día (especialmente su duración) es un concepto muy reciente históricamente hablando.

D

Son chilenos, esto en Chile , Peru , colombia es "normal".

D

Que bonito cry

Endor_Fino

♪ Vivir así es morir de amor ♪

Veelicus

Te van a quitar el enamoramiento a base de meterte tu propia mierda por el culo.