Hace 15 años | Por portugalete a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por portugalete a diariodenavarra.es

En Atarrabia-Villaba (Navarra) han aparecido varias pintadas en las que la borrokada acusa al Partido Socialista de Navara de "fascista". El presidente del PSN ha dicho que no, que los fascistas son los de la borrokada.

Comentarios

D

Diccionario RAE, año 2134

fascista,

1. adj. Dicho de una persona: Distinta de la que habla o piensa.
2. adj, otro.

p

ya hace tiempo que los socialistas han pasado a derecha...

diskover

Borrokas llamando fascistas a los del PSN.

Ja, mira a quien fue a llamar "puta" La Tacones.

diskover

#5 Lo de "izquierda vasca" es bastante amplio, pero desde luego ahi dentro no estan los borrokas.

Me ofende, que digas que los borrokas son "antifascistas y de izquierda", primeramente por que no son mas que meros ultranacionalistas empeñados en cojer el testigo que dejaron poderosos opresores de la antigüedad (señoritos feudales, condes, duques, reyes), delimitando con fronteras "sus" terrenos, donde el "pueblo" ni si quiera existia como concepto, dado que solo eran moneda de cambio, simples currelas que poco les importaba que nacionalidad tenian hoy si mañana podrian tener otra, en un sistema de casi esclavitud; y segundo, porque atacan a todo aquel que no piensa como ellos, y en muchisimos casos se les va la mano y acaban pegando tiros en la nuca, ya me entiendes.

En un mundo donde estos borrokas estan empeñados en separar a la gente, a los trabajadores segun el sitio donde allan nacido en vez de unirles, no se donde coño ves tu que sean de izquierdas, la verdad.

A ver si abris los putos ojos de una vez.

largo

¿Borrokada? ¿que es eso?..........

v

Parece bastante facil discernir quien está en qué lado en este caso ¿qué partido apoya a los herederos de los cuneteros?
La correcta definicion de fascista es la de aquel que apoya el regimen o la doctrina fascista, en Navarra el regimen fascista fue apoyado por un sector de su población que evoluciono hacia UPN apoyado hoy por el PSN. Lo que tu llamas despectivamente borrokada, que no es ningun tipo de calificacion politica sino una burda descalificación, son gente de la izquierda vasca que desde siempre ha sido antifascista. No confundamos churras con merinas por favor.