Hace 7 años | Por --535387-- a quo.es
Publicado hace 7 años por --535387-- a quo.es

Un estudio de una universidad sueca habla de un efecto positivo para los cólicos. Los padres lo sabemos: pocas cosas hay más desesperantes que no poder consolar a un niño de tres meses que solo llora y uno ya ha agotado la posibilidad de hambre, frío, sed, sueño y solo le queda la opción del temido cólico. Es en ese momento cuando uno, como progenitor, recurre a cualquier artimaña: mecerlo boca abajo con un paño en la tripa a 33,5º, llevarlo de paseo en orientación oeste-este por la acera impar, ponerle películas de Van Damme..

Comentarios

ailian

#3 Felicidades, comentario cuñao del día.

D

#10 No creas que es cuñao, aunque sabía que me cascarías el negativo

ailian

#11 No, solo te falta el palillo en la boca para redondearlo.

D

#12 Eso sería si hubiese tomado un aperitivo con tapa, pero no, aún no es la hora

GatoMaula

#13 Vives en Canarias o qué?

D

#16 Nooo, que hace mucha caló, aun estoy amarrado a la mesa del curro

D

#10 http://www.nature.com/pr/journal/v74/n1/pdf/pr201366a.pdf

Lectura interesante sobre mi cuñadería.

Ithilwen2

#3 O unos golpecitos en la espalda para que suelten los eructos

D

#14 Yo preguntaría a la criatura. Su opinión es la más relevante y seguro que dice que prefiere que le pongan peliculas de Vandamme a que le pinchen

debunker

#14 Cierto, la doctora hace cherry picking

dulaman

¿Ciencia o locura?
La pregunta está mal formulada. Debería ser: ¿Crimen o hijoputada?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son mejores las flores de bashc (o como se escriba).

D

#4 ¿son como los comandos de bash?

debunker

#4 Las flores de bashc, que cómo estés enfermo de gravedad, no vuelveshc

Ithilwen2

#4 Flores de bach pero es otra magufería

pitercio

Para que el hilo tenga algo práctico para los incautos que vengan a buscar consuelo y aún crean que eso de los cólicos son una cosa estomacal: la cosa de empaquetar al crío, ponerle boca abajo, chistarle fuerte o ponerle ruido blanco, enchufarle el chupete y moverle la cabeza como un flan, lleva funcionando con los últimos cuatro críos que he tratado.

Hace años solía regalar un gusiluz para los bebeses, luego una botella de ron para el padre, pero de unos años a esta parte, si alguien me cae especialmente bien, el regalo que les hago es una mecedora automática, que suele ser suficiente para aparcar atados un rato a críos hasta 4-5 meses y poder echarse una hora de siesta o tener tiempo de paz para calentar el siguiente biberón. También se usa como remedio "anticólicos".

D

#20 sacarle de paseo en el coche a las tres de madrugada siempre ha sido otro buen metodo. Pero el coche grande a motor, no el otro!!!

pitercio

#21 Eso se puede reproducir indoor: subir la calefacción y empaquetarles, ruido blanco y mecedora. De hecho hay mecedoras que no mecen sino que vibran, que no son tan armatoste.

D

#23 Me lo apunto!!!!

Fernando_x

#21 según cuentan mis padres, yo era de esos. Subir al coche y calmarme.

ElPerroDeLosCinco

#21 Ahora puedes pedir un Uber y que alguien se lleve al niño a pasear, mientras tú sigues durmiendo.

D

#20 También llego tarde a lo del ron, la historia de mi vida

Sordnay

Locura, sin ver.
Pero mientras sean vuestros hijos y no se mueran no hay problema... seguid pinchandoles, ya llegará el día en que os metan a un asilo...

D

Yo no se si le haría esto a un bebé..... pero parece que funciona!!!!

D

Magufería, un ensayo basado en ver si los bebés lloran mucho o poco, venga hombre.

D

En el norte se llevan mucho los pinchos.

D

Ahí esta el tema, ¿cómo saber si al niño le duele o no el metodo?