Hace 4 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ripio a eldiario.es

"Si así lo desea, Coca-Cola puede evitar la publicación de investigaciones desfavorables". Esta es una de las conclusiones del estudio publicado en el Journal of Public Health Policy en el que se han analizado más de 80.000 documentos internos de la multinacional de bebidas, entre los que hay varios acuerdos con universidades públicas en EEUU y Canadá. Según estos acuerdos, la empresa se reserva el derecho de revisar la investigación antes de su publicación, así como el control sobre los datos del estudio y la divulgación de los resultados.

Comentarios

f

Como Intel, Microsoft, Google, etc., todos hacen mas o menos lo mismo (y, en el caso de Intel, hablo desde la experiencia).

ailian

Para que luego vengan los de naukas y gominolasdepetroleo a decirnos "es que no hay estudios que demuestren que este producto es perjudicial". Pues así es como se logra que no los haya, con el método tradicional humano: la corrupción. Y en el ámbito de los estudios científicos, pues lamentablemente también la hay,

Así que no, no nos podemos fiar ciegamente de nada, ni que venga con la pátina de "ser ciencia".

Lo siento mucho por todos estos que creían que la ciencia es como una especie de religión poseedora de La Verdad Última a la que hay que creer ciegamente, a los científicos como sacerdotes que tienen la palabra de Dios y a los estudios científicos como las Sagradas Escrituras.

O mejor, no lo siento... espabilad, leñe!

mikeoptiko

#3 Y, según tú, ¿A quién hay que hacer más caso?

El sistema científico puede que tenga fallos (siempre por culpa del capitalismo) pero es el mejor sistema que tenemos para conocer la naturaleza de las cosas.

Entre estudios con resultados aunque con fallos de diseño y sesgo de publicación y un cuñao que me dice que espabile....

D

Pues no lo hacen muy bien que digamos.