Publicado hace 3 años por SiempreAContracorriente a electomania.es

Faltan pocos días para que se presenten oficialmente en el registro las candidaturas para la Comunidad de Madrid, y, despejadas las dudas sobre una posible coalición entre Más Madrid y Unidas Podemos, descartada por los primeros, la gran cuestión es qué hará el PSOE. Los socialistas son muy conscientes de que Gabilondo es un candidato con poco gancho para enfrentarse a los pesos pesados Ayuso e Iglesias, y buscan fórmulas que les permitan ganar peso con garantías. La alternativa puede ser la otra «pata» descontenta en la izquierda: Más Madrid.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Bueno, lo ideal sería MM+UP y luego, si los número salen, pactar con PSOE, todo ello con Carmena como presidenciable de todos. Creo que esta legislatura va a durar solo 2 años, si por mi fuese haría este experimento para preparar las siguientes elecciones.

C

#9 A la traidora Carmena, ni agua.

Lonnegan

#2 Cuando esto sea una noticia y no una paja mental periodística merecerá consideración.

Ze7eN

#14 Últimamente estamos de acuerdo en demasiadas cosas. Me empiezo a preocupar.

Lonnegan

#21 Es la casa común de la izquierda, my friend.

D

#21 #24 iros a un hotel

Ze7eN

#38 con d

D

#41 edit, creia que era de otro comentario

javibaz

¿Psoe izquierda?

imagosg

Eso le dejaría un espacio a Iglesias mucho mas grande.

Segope

#5 Efectivamente. Aunque en conjunto si que podría sumar respecto a los de "biba Egpaña pa llenarme los bolsillos".

D

Una magnifica noticia y espero que Monica Garcia sea la cabeza de lista por el PSOE-MasMadrid, primero porque es una persona muy valida y que no se achanta, segundo porque la gente que tiene poco aprecio a Iglesias tendra una alternativa atractiva para votar y porque si consigue votos suficientes para ser la segunda mas votada (doy por hecho que el PP es la primera), obligara a Podemos a doblegarse y darla la presidencia de la CAM.

D

#6 Añado que el candidato Gabilondo del Soe es una especie de espantapájaros. Así que cierto, Mónica es la mejor opción.

Jhonmege

#10 he visto espantapajaros más despiertos la verdad

D

#25 lol lol lol lol muy cierto.

Lonnegan

#6 Por el mismo motivo que era absurdo pretender que Iglesias liderase desde la minoría una posible coalición MM -Podemos, es absurdo pensar que siendo el PSOE mucho mas potente que MM, deje que lidere la candidatura Mónica García.

D

#12 En el caso del PSOE, Gabilondo no es un candidato que atraiga a nuevos votantes y Monica Garcia si hace una campaña buena, sin entrar en confrontaciones absurdas con Ayuso, puede tener mucho votos. En el caso de Podemos era imposible que si Iglesias da un paso adelante sea para luego ceder ante Mas Madrid, se daba por hecho que el era el candiato.

Lonnegan

#17 Lo daba por hecho Iglesias lol, los demas no. Por cierto, el profesor siesta fue el ganador de las elecciones en la Comunidad de Madrid, igual atrae mas votantes de lo que parece.

Jhonmege

#19 La siesta como medida obligatoria anti-COVID. Yo lo compro

J

#6 masmadrid pactando con el psoe en vez de con su aliado natural, solo por el despecho de Milhouse que no quería seguir de violín segundo. Está claro que la derecha tiene razón: la única unidad posible entre humanos es el beneficio económico

D

#15 Personalmente veo a Errejon mucho mas cercano al PSOE y que puede haber una integración a futuro a considerar aliado natural a Podemos, creo que el ego de Pablo Iglesias en su momento fue muy alto y que ahora salvo que Yolanda Diaz sea la nueva lider de Podemos y concilie va ser dificil ver una alianza Podemos-Mas Madrid.

B

#6 Hombre, después del repaso que le dio ayer a Iglesias no creo que Mónica vaya hoy a ceder su liderazgo en favor de Gabilondo, sería demasiado surrealista.

Sinfonico

Podría, o no...
No noticia.

Ze7eN

#7 Efectivamente. Para este tipo de noticias, #0, tienes podriamepodriame

Jhonmege

#23 la meneo por el debate, pero cómo tu dices, la etiqueta correcta es esa

Ovlak

No hay huevos

D

¿La izuierda unida?. ¿Cuando?.

J

#4 leíste mal: hundida

D

#4 La politica española se ha convertido hace tiempo en un "a ver que trinco" y claro, cada uno quiere su poltronita.

io1976

Si el propio PSOE considera a Gabi con poco peso para enfrentarse a la Ayuso ¿por qué le ha mantenido de candidato?

jobar

#36 yo creo que lo veía perdido y no querían quemar ningún activo importante, pero con lo de iglesias a lo mejor les están empezando a cuadrar las cuentas.

R

Poner la noticia de Electomanía en vez de la original en la que se basa (https://okdiario.com/espana/mas-madrid-psoe-sanchez-negocia-errejon-alianza-madrid-espaldas-iglesias-6968324) tiene alguna intencionalidad particular?

j

#26 Gracias,ahora se entiende perfectamente el bulo.Y ojo,que yo pienso que Errejón acabará en el PSOE y MM desaparecido cual lágrimas en la lluvia.

reithor

Esto es posible porque el moai Gabilondo no es ni un macho alfa ni aporta testosterona.

Enésimo_strike

Veo un error del PSOE y de Podemos no presentar mujeres como candidatas cuando se otorgan la exclusividad del feminismo. Hasta el antifeminismo voxeneta presenta a una mujer.

pirty

No les van los macho jóvenes, los prefieren más maduritos...

D

Milhouse total, ahora con papa luego con mama...dando bandazos

madeagle

¿Como pretende el PSOE con esto captar el voto huerfano de Cs?

galen

¿Fuentes del periodista? Que me lo puedo creer pero vamos...