Hace 3 años | Por --585089-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --585089-- a lavanguardia.com

El acuerdo sobre Gibraltar será leído con interés y quizá con preocupación en Marruecos. Si desaparece la verja de Gibraltar, ¿cuántos años se podrán mantener en pie las vallas de Ceuta y Melilla? Si Algeciras se consolidase como un potente hub comercial del sur de Europa, el gran proyecto portuario de Tetuán podría quedar en segundo plano. El proyecto Algeciras puede ser la gran apuesta económica de Andalucía en los próximos años. Y ello tiene que ver con el corredor mediterráneo. Vamos a verlo. Artículo de Enric Juliana.

Comentarios

ipanies

Unos contarán con todo el apoyo USA y los otros con todos los impedimentos UE... Quien ganará?!?!?! Yo ya he apostado

D

#2 ¿Qué apoyo económico tiene Marruecos de USA?

España se mantiene en pie gracias a las ayudas de la UE. Sin el apoyo del BCE, no habría ERTEs y tendríamos millones de trabajadores en el paro.

ipanies

#7 Este es un proyecto de importancia geoestrategica y a nosotros en la UE nos prefieren como "recreo" medio subvencionado que como país potente, el paso del estrecho y todos los puertos o infraestructuras que se montan en ese lugar pasan revisión de las potencias mas grandes y se interesan por todo lo que pasa allí y por allí.
Yo solo digo que apuesto a que el apoyo USA al puerto marroquí sera mas importante que el apoyo UE al nuestro. Puedo perder la apuesta, como es lógico

D

#2 donde se puede apostar? Es que esta tan claro como el agua.

D

La zon del Campo de Gibraltar nunca ha importado a nadie, así que menos discursitos, que sabemos que es mentira.

wachington

Corredor Mediterráneo, pasando por Madrid. Si no es así, parece complicado.

D

#1 Yo, como buen madrileño, creo que deberían dejar de invertir en infraestructuras marítimas y derivar ese dinero a un puerto seco en un aeropuerto de los mejor dotados de Europa como es Barajas. No hay razón para no sustituir el transporte de mercancías en barco por el avión cuando es mucho más rápido y la conexión con el resto de España (e incluso Portugal) o Europa es más sencilla.

#3 se llama contaminacion.... Y que el paso de mercancias aun sigue siendo en su mayoria marítimo

Por costes sobretodo...