Hace 5 años | Por --507437-- a okdiario.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a okdiario.com

La reunión de la dirección del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ha alcanzado ya un acuerdo: si Mariano Rajoy dimite, están dispuestos a truncar la moción de Pedro Sánchez. El acuerdo ha sido alcanzado mientras se desarrollaba el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy. En plena tensión. Y ha servido para ratificar la postura de PNV

Comentarios

D

#0 OK Diario no es muy fiable dando exclusivas (aunque lo fue en el caso Cifuentes). Yo esperaría a otra confirmación.

RobertNeville

#1 También dieron la exclusiva del chalet.

D

#3 y que Neymar va al Real

Tsubasa.Akai

#3 O dios mio. Alguien se ha comprado un chalet. Con su dinero. Sin pruebas de nada en negro o en b. Digno de la prensa rosa.

RobertNeville

#12 La compra del chalet me parece estupenda.

Si yo pudiera, me compraría uno de 10 millones de euros.

Tsubasa.Akai

#16 Si yo tambien, me refiero a que lo del chalet no es que sea una exclusiva. Más bien una chorrada

D

#1 Ok esperamos entonces que lo diga El Diario oficial de Menéame

zoezoe

Ni un puto click a ese panfleto

D

pero vamos a ver, que clase de acuerdo es este? , si Rajoy dimite no hay moción , no hay nada que apoyar

D

#2 Dimite y convoca elecciones, así no hay moción de censura y Sánchez no será presidente.

D

#5 Si dimite, el gobierno en pleno pasa a estar en funciones y por lo tanto no pueden convocar elecciones. Esta noticia es basura.

themarquesito

#10 El desarrollo correcto sería este:
1. Anuncia que dimite.
2. PSOE retira la moción.
3. Rajoy disuelve las Cortes y pasa a estar en funciones.
O bien:
1. Rajoy dimite
2. Ronda de consultas con el rey para la formación de gobierno.
CC #5

D

#20 No. No se disuelven las cortes. Las Cortes siguen siendo las mismas y un gobierno en funciones no puede disolverlas.

Si dimite se iniciaría un proceso de investidura. La única opción sería la segunda. A no ser que lo que proponga el PNV sea votar en contra de la moción y luego que Rajoy dimita, que sería decisión, unilateral y sin ningún tipo de presión, de Rajoy.

themarquesito

#21 He dicho que anuncia la dimisión, no que la presenta. Sería totalmente rastrero, pero de Rajoy me supongo lo que sea.

D

#22 sería absurdo y en cualquier caso el PSOE mantendría la moción.

themarquesito

#23 No tan absurdo. Sería una jugada baja y confiando que el PSOE sean unos pánfilos.

D

#2 La "noticia" es basura.

Catacroc

No es por que sea OK Diario pero en estos dias de convulsion un "Acuerdo definitivo" tiene una validez de unos 10 min hasta el siguiente "Acuerdo definitivo".

RobertNeville

Hago un análisis de los hechos:

1) Rajoy dimite.
2) El Gobierno pasa a estar en funciones.
3) Se inicia ronda de contactos.
4) Sánchez puede formar el mismo gobierno que hoy.

Visto que el resultado es el mismo, que Sánchez se retrate hoy pactando con los nacionalistas.

D

#15 no es lo mismo votar una moción contra Rajoy, que pactar un presidente con un programa , es muy diferente

samsaga2

Flipo en colores que los vascos no les importe quedar tan extremadamente mal. Este año se llevarán sus billetitos, pero quedando como están quedando ahora y conociendo la opinión de Ciudadanos ¿alguien duda de que el cupo vasco no esté en peligro?

fofito

#6 yo lo dudo

Trabukero

Acaba de salir en la sexta un dirigente, no se bien cual, entrando en la sede para hablar.
Esta noticia es mas falsa que un euro de madera.

D

OkDiario = Inda = Bazofia.

Ni un sólo click a este malnacido vendepatrias.

D

No me gusta el PNV, pero si esta noticia es cierta se desmarca claramente como un partido demócrata partidario de las urnas, en contraposición de sus alter ego catalanes y por supuesto, de la izquierda en general, que ya sabemos que una gran parte nunca ha sido demócrata en este país.