Hace 6 años | Por jm22381 a simonsfoundation.org
Publicado hace 6 años por jm22381 a simonsfoundation.org

La simulación a escala de universo más completa jamás producida aporta nuevas ideas sobre cómo los agujeros negros influyen en la distribución de la materia oscura. Esta nueva herramienta, denominada IllustrisTNG y desarrollada con la ayuda de los nuevos métodos computacionales, revela además cómo se producen y distribuyen los elementos pesados lo largo del cosmos y dónde se originan los campos magnéticos. Es un modelo sucesor de la simulación original de Illustris. En español: https://goo.gl/Eoz6EP Vídeo: https://goo.gl/fzrv4g

Comentarios

jm22381

#5 #9 No sólo recuerda a algo orgánico sino a algo orgánico con sentido de inteligencia-eficiencia. Además de a una red neuronal también me recuerda a la distribución del moho que incluso te rediseña la red de carreteras Un moho rediseña la red de carreteras españolas y se come la autovía de Extremadura

Hace 12 años | Por hovercraft85 a cookingideas.es

D

#24 ¡Exacto! quizá no sea más que entropía en acción y nuestra manía humana de buscar patrones, pero no deja de resultar inquietante/sorprendente...

jm22381

#26 O tal vez si la ley del Todo realmente llega a existir debe tener una muy fuerte supersimetría entre lo que afecta a lo micro y lo macro.

D

#27 Mejor no me meto con las simetrías, que como digo soy un ignorante. El otro día vi esto en reddit y no he parado de darle vueltas...

jm22381

#28 Parece un fractal... o la melena de la Pantoja

Ryouga_Ibiki

#29 una coleta ,la llegada del elegido esta próxima

Vale ya me voy que me van a llover los calzadores

fjcm_xx

#28 Matojos así me salen a mi del nabo

D

#28 Flipo

gustavocarra

#24 Te vas a reir. Al leer lo del moho pensé que te referías a la discontinuidad de Mohorovičić . Decididamente tengo que descansar lol

jm22381

La simulación original Illustris es esta para que comparéis con el vídeo.

gustavocarra

#1 Muchísimas gracias, no sabes lo útil que va a ser para mis clases el año que viene, en especial, por lo bien que se observan los filamentos galácticos , mejor que en ninguna otra simulación anterior.

Calipodelimon

Impresionante. Ya había visto la simulación previa (#1) pero me sigue pareciendo una pasada. Lo que no entiendo bien son las condiciones de la simulación. Según lo que ellos dicen es una simulación magnetohidrodinámica. Desconozco la matemática que estará por detrás de la simulación y desconozco aún más los parámetros de la simulación pero... No sé cómo de precisa puede ser una simulación para fluidos, que ya de por sí suele depender mucho de variables medidas experimentalmente, extrapolada a energía que es lo que se está haciendo aquí. Y encima mezclando energía oscura, materia oscura y relatividad a chorrón... Repito, me pierdo, pero me gustaría entenderlo mejor. Mis dieses al proyecto.

D

"mil millones de años luz" ... Me he mareado con intentar imaginarmelo.

D

#4

C

#8 ese elite todo guapo ahí tengo que volver a sacar la Anaconda a pasear..

D

#12 Viper MKIII con hiperpropulsor militar Clase 2, scanner para nubes de salto, llego a tu destino antes que tu Anaconda, te espero y destrozo tu casco con mi laser continuo de 5Mw.

Bountyhunter 4ever

arrestenbrinker

#4 Y en campos de fútbol?

D

#4 ¿De cuántos campos de fútbol hablamos?

a

#4 mucho mejor, dónde va a parar.

D

#2 piensa en un poquito más del 1% del diámetro del universo, tomando distancias comóviles.

gustavocarra

#2 Pues es una esquinita en comparación con el tamaño total

D

#10 "Esquinita"

Trolleando

#2 Usa el SI de campos de futbol

D

#2 Bueno eso es normal, teniendo en cuenta que el tiempo es una convecion virtual, cuesta de imaginar.

Ryouga_Ibiki

#2 pues ahora siéntate y mira la deuda de España.

Les faltaría potencia de cálculo en el simulador para calcular los pufos

n

Por si os interesa, el resultado de la simulación es 42

Relator

Esto me recuerda siniestramente a la batería de Rick Sánchez...

D

Ya vale, ya lo sabemos no somos nada, siguiente noticia

D

Cualquier dia una simulación nos va a dar la imagen de un cráneo humano y entonces nos vamos a cagar

D

Neuronas.

D

Ya no le afecta el Meltdown y el Spectre ?

D

We are living a simulation, simulation ♬