Publicado hace 5 años por --581414-- a elchapuzasinformatico.com

Cuando recientemente se descubrió que la distancia de frenado de los Model 3 de Tesla era peor que la de un Ford F-150, Elon Musk decidió hacer algo al respecto y buscar una solución. Unos días más tarde, Tesla activó una actualización OTA (Over The Air) que mejoraba la distancia de frenado en casi 6 metros. Si te paras a pensar, es una idea tremenda: tu coche automáticamente se descarga una actualización y, de repente, es más seguro.

Comentarios

n

#1 O peor aun, sacan al mercado un coche que no esta preparado y luego con actualizaciones lo intentan mejorar.

D

#1 O falla y ya no lo arrancas más!
Desde que tengo la ps4 me ha pasado almenos en 5 ocasiones. Una no se veía la pantalla, otra no reconocía el mando...

J

#1 efectivamente, miedo me da eso de que los automóviles funcinen igual de mal que los PCs, tablets y demás, donde la solidez del software es baja siendo generoso

D

Tu coche automáticamente se descarga una actualización, y la voluntad del usuario se va al garete.

D

Tesla se va a la quiebra.

J

#22 pues mi anterior Audi, del 2006, daba la misma informacion de trafico el primer día y hasta que lo vendí en noviembre pasado, ni servicios suscritos, ni pagos, ni nada.
Yo no quiero que nadie sepa cuando voy solo en el coche o si voy acompañado. Eso ya lo se yo y es suficiente.

J

Desde luego mis automóviles no estarán conectados a ningún red mientras pueda.
Lo que no acierto a saber como recupera mi navegador integrado los datos de los atascos de tráfico sabiendo que yo no pago nada de nada por ello, ni tarjeta sms, ni wifi ni hostias, solo GPS

Jokessoℝ

#13 los coches llevan una sim con conexión a internet.
El mio puedes saber en todo momento donde está desde una app con el movil, ver si las ventanillas estan subidas, luces, puertas, etc. Y naturalmente la marca puede saber si el uso que le das viene contemplado por la garantia o no. Por ejm, si lo metes por carreteras no asfaltadas o por tramos sin carretera alguna. Tb pueden saber absolutamente todos los datos del motor, quizas en tiempo real en alguna pantalla de UK algun ingeniero lo estan viendo.

Tu automovil está conectado a una red, aunque como parece, ni lo sabías.

J

#14 hmmm... eso será el tuyo, el mío, (espero que) no. Porque si tu puedes, los hackers también.

¿y quien paga esa SIM?
¿quien es la parte contratante de esa SIM?
¿por qué esá en mi coche sin mi conocimiento ni mi consentimiento?

Jokessoℝ

#15 la sim viene de fábrica instalada. No sé como va en todas las marcas, pero algunas ofrecen ciertos servicios conectados durante 3 o 5 años gratis (el periodo de garantia) despues tendrías que ponerle otra pagada por ti mismo, o solo daría el servicio de SOS que ahora ya es obligatorio por ley en los coches nuevos.
O sea, el servicio de enviar el dato de geolocalización y el numero de ocupantes que van (por los sensores de los asientos)

J

300 estampados con la OTA 3 de tesla

Jokessoℝ

Me gustaría saber que pasará cuando un hacker Over The Air tome el control de tu electrodoméstico con ruedas, y le instale una app que detecte cuando pasas al lado del primer Starbucks y lo estrelle contra el escaparate.
O de una gasolinera.

La generación Z no ha nacido en el mundo real, ese el el grave problema. Nunca han recibido una hostia de nadie, y por lo tanto no saben que las hostias duelen.

c

Se podrían haber currado un poco más el artículo, un par de detalles, el Ford F-150, vehículo más vendido en el mundo y que no había salido de USA hasta hace nada, debe de frenar poco más que una carreta de bueyes. A juzgar por lo que decían de él en TopGear y teniendo en cuenta que las pickups tienen una legislación mucho más blanda que los coches en USA. Así que han pasado de muy mal a menos mal.

Y lo de que ayudaron en el huracán, pues si, quitaron la restricción de autonomía puesta por soft. Ahora miremos esto con otros ojos, te vas a comprar un coche, de los de siempre, lo quieres con menos autonomía por X menos? Bien lo fabrico igual, pero cuando llegue a X kms se apaga... Pero soy bueno pq durante un huracán lo desactivo. Olé!

keiko_san

O quien sea te hackea el sistema y lanza una OTA que desconfigura los coches y se cuentan los muertos por cientos

La F150 lleva frenos bastante potentes ya que puede llevar remolques bastante pesados; por poner datos, de 60 mph a 0 frena en una distancia de 121 pies. Lo pongo en medidas originales en un noble ejercicio de C&P, pero convirtiendo los datos, es frenar de 96,661 km/h a 0 en 36,881 metros.

Por poner una referencia, el Porsche 911 GT3 (911) frena de 100 kms/h a 0 en 30,7 metros y un imprezza STI anda en 33,5 metros (vale, la velocidad es algo más alta), un honda accord de 2006 ya se iba a 39,4 metros.

El elemento comparativo no era muy adecuado...aun así sigue siendo una "cagada" que con una simple OTA se mejore la distancia de frenado en 6 metros. Y la cosa es peor es depender en la buena fe del fabricante en que después de tener el coche fuera de garantía, no le vayan a pasar cosas "raras"