Hace 15 años | Por asola33 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por asola33 a lavanguardia.es

Entrevista a Zoya Phan, representante de la premio Nobel de la Paz birmana Suu Kyi "Los generales birmanos han intentado asesinarme tres veces" Tengo 28 años. Nací en Manerplam (Birmania) y vivo en Londres desde hace un año. Coordino la campaña internacional a favor de la democracia y los derechos humanos en Birmania. Estoy soltera. ¿Política? Democracia, libertad. Soy animista. Los militares arrasaron mi aldea

Comentarios

Romarin

#0 Podrìa haber titulado: "Los generales birmanos han tratado de asesinarme tres veces".( como en la noticia original), o "Entrevista a la representante de Suu Kyi", o "Viva la lucha del pueblo birmano!" por ejemplo. Pero no, Vd. ha preferido ponerle un titular anti Gobierno. Es su opciòn. La mia, votarla amarillista.

asola33

#2 ¿Qué podemos hacer para ayudar a los birmanos a librarse de la dictadura?
Presionar a vuestros respectivos gobiernos. El actual Gobierno de España, por ejemplo, mantiene tratos con el régimen dictatorial militar de Birmania.
Por intereses económicos, como Alemania y Francia. Impiden que laUE apruebe sanciones económicas contra el régimen birmano.

D

No lo creo y si es así es porque el Gobierno de Birmania lucha por la libertad.

D

La que está liando Zapatero...

Esta gente se merece todo el apoyo para ser libre... pero me pregunto como puedo yo presionar a mi gobierno al respecto. Y sobre todo si la presión internacional puede algo con el típico régimen opresor que le da igual tener al pueblo per secula seculorum en la pobreza y la ignorancia. Salvo que nos planteemos derrocar al gobierno, claro... y eso aunque Europa estuviera por la labor habría que verlo con pinzas.

Por otra parte el titular me parece amarillista y así lo voy a votar.

asola33

#5 Efectivamente, es intencionadamente antigobierno porque es el único punto en que podemos influir y del que somos reponsables.

rafaelbolso

Hombre, tanto como apoya me parece mucho decir. roll

bystander

damien rice hizo una cancion para apoyar a esta buena mujer

http://www.hachisvertas.net/blog/_/2006/12/25/unplayed-piano/ info

cancion