EDICIóN GENERAL
503 meneos
2338 clics
La actriz Jane Fonda revela que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era niña

La actriz Jane Fonda revela que fue violada y sufrió abusos sexuales cuando era niña

"He sido violada, he sufrido abusos sexuales siendo niña y me han despedido porque no quise acostarme con mi jefe", ha dicho la doble ganadora del Óscar. "Siempre pensé que fue culpa mía, que no hice o no dije lo que debía", ha añadido. "Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan que "debe haber ocurrido porque dijo que no de la manera equivocada". "Una de las mejores cosas que ha logrado el movimiento de las mujeres es darnos cuenta de que la violación y los abusos no son nuestra culpa"

| etiquetas: jane fonda , violación , abuso infantil
«12
  1. #3 Te voté negativo porque lo que dices es erróneo, y ese tipo de afirmaciones son muy perjudiciales. Porque una mujer puede haber sido violada y no saber que lo ha sido, y no hace falta que esté inconsciente.

    Por ejemplo, una mujer casada que se piensa que, por estar casada, no puede negarse, y si lo hace y la viola su marido, no es violación porque están casados. Las cosas han cambiado, pero en muchos países sigue siendo así, y no te dejarían denunciar una violación de tu marido.

    Otra posibilidad, que creo que es más común, es la de decir que no repetidamente pero no oponer fuerza, o no demasiada. Sea por miedo a que el violador te haga daño, o por no estar en las condiciones de hacerlo (algo borracha, drogada etc.) Muchas mujeres en este caso piensan que no es violación, cuando sí lo es, y no denuncian por eso, o porque piensan que lo que pasó es culpa suya y no las van a creer.

    Y encima ya si nos vamos a niños (que también es de lo que trata el envío), o a personas con discapacidad mental, las posibilidades se multiplican exponencialmente, porque el agresor puede manipular mucho más a sus víctimas para convencerlas de que no les está haciendo nada malo...
  2. Los abusos en la infancia son más comunes de lo que querríamos. Cuanto más salgan a la luz, más se podrá luchar contra ellos.
  3. #3 Claro, porque una niña de 5 años sabe mucho lo que es una violación.
  4. #2 Es que en ese caso, en esa frase, lo de "abusos" se referiría a un abanico amplio de gravedades.

    A mí, grave grave no me ha pasado nada, pero sí cosas que podrían ser del estilo de lo que denunció Teresa Rodríguez (que un tío me pasara la mano por toda la pierna hasta la ingle, y ahí, medio presionar). Y lo que le hizo el empresario éste a ella se lo están tomando en serio judicialmente. Lo cual está muy bien como precedente, a ver si así van avanzando las cosas y las mujeres nos vamos sintiendo más respaldadas en estas cosas...
  5. #3 Lo dice la entradilla, es un problema de autoculpabilizacion

    "Conozco a chicas que han sido violadas y no sabían siquiera en qué consistía una violación. Piensan que "debe haber ocurrido porque dijo que no de la manera equivocada".
  6. #3 Es gracioso. "Todo son abusos!!!" dice el amigo todo indignado.
    Luego se escucha de esos mismos, a mi un maricón me toca el culo y le parto la boca!!! Y todos aplauden, pero claro, si se lo hacen una tía y se mosquea es una estrecha, una guarra o lo iba pidiendo.

    Mis dieses para tus todos son abusos.
  7. #69 #71 Y añado: Incluso si lo habéis hablado y en algún momento te dice o te das cuenta de que algo va mal, pues paras, y ya está.

    #73 #74 De verdad, no es tan complicado. Antes y durante deberías preocuparte de saber si la otra persona quiere. Si quiso y luego se arrepiente, es su problema. No estoy hablando de moralinas de arrepentirse del sexo como si fuera algo malo. De lo que hablo es de muchos hombres que ante la duda, en lugar de preguntar si todo va bien tiran palante, o que directamente les da igual si la otra persona está a gusto o no. Podemos estar de acuerdo en que muchas mujeres tienen problemas para expresarse claramente, pero no veis que es parte del mismo problema?

    A muchos hombres nos educaron para que asumamos que las mujeres tienen que estar a nuestra disposición y nuestros deseos son más importantes que los suyos, y a muchas mujeres para estar a disposición de los hombres y complacernos. No necesariamente nuestros padres, pero es la sociedad en la que vivimos todos hasta cierto punto.

    Tanto el hecho de que haya hombres que no se preocupen demasiado de lo que realmente siente la mujer con la que están, como que haya mujeres que no sepan como decir que no quieren hacer algo y que lo hagan obligadas por complacer, son consecuencias lógicas de esto.

    Está claro que hay un montón de zonas grises, pero de lo que estoy hablando es de darse cuenta de estos patrones para poder actuar en consecuencia. Seguramente las mujeres tendrán que hablar más claramente de lo que sería necesario si los hombres prestaran la atención debida, y los hombres preguntar más de lo que sería necesario si a las mujeres se les enseñara a que sus necesidades son tan importantes como las del hombre. Son las dos caras de la misma moneda. Pero hasta que todo se iguale, debería ser un trabajo para las dos partes, y casi siempre se pone más atención en "las mujeres tienen que decir NO! claramente" que en "los hombres tienen que estar pendientes de si la mujer está donde quiere estar".

    Hale, tochaco. Ya he dicho todo lo que tengo que decir sobre el tema, gracias si alguien lee hasta el final :hug:
  8. #50 Sí, sí lo es, fíjate en lo que explican el 90% de las víctimas, la sensación de culpabilidad, como si ellas fueran las que han hecho algo mal. Y fíjate cuándo lo explican, cuando ya ha pasado tiempo, cuando ya se sienten seguras, y el violador se ha salido con la suya, quizá haya muerto sin castigo.

    Las violaciones castigadas sólo son la punta del iceberg, hay muchas más, es un drama mayúsculo.
  9. #59 Sí, esa fantástica visión de que el sexo es cosa de dos y hay que estar pendiente del otro. Y si no está claro, en vez de pensar en uno mismo y tirar palante, en caso de duda parar. Que las secuelas por dejar pasar un polvo no son para tanto.
  10. #1 @plantegra ya lo expresó más o menos por qué hablo de cabeza, así (exagerado a mi entender)

    "si conoces a alguna mujer que no haya sufrido abusos, es que no la conoces demasiado"
  11. #10 Ni tema aparte ni hostias. Es el tema de la noticia. Eso es lo que esta contando Jane Fonda. Que la violaron cuando era una niña.

    Pero oiga.... ni asi os podeis meter por el culo los comentarios como el que has escrito en #3 relativizando las violaciones.

    Puto asco.
  12. #11 Si accede por que tiene una navaja en el cuello no es violación, por que ha accedido? o ahí si es violación por que es lo que te enseñaron en el cole cuando eras pequeño? :shit:
  13. #11 Poniendo una comparación exagerada: si te dice que es ilegal llevar zapatillas de deporte (por decir una parida) y que te tiene que llevar a comisaria, lo que sería una detención ilegal, y tu dices "ah, pues tendrá usted razón, señor agente, yo no lo sabía" y te metes en el furgón policial sin ofrecer resistencia: Consideras que no pasa nada y no ha habido detención ilegal porque "tu has accedido" ? despues de todo te has montado voluntariamente en el furgón, así que no es una detención, no?
  14. Y ésto se da en un entorno con grandes estrellas, periodistas, dinero y fama. Lo que les ocurre a las mujeres en otros ambientes sociales ya es de traca. Por éstas cosas hace falta un feminismo mucho más radical, sobre todo aquí en Menéame que hay muchos defensores de lo indefendible.
  15. #59 No, no es un problema de no saber lo que se quiere. Es un problema de no saber que puedes decir que no, que no estás obligada a tener relaciones sexuales si no quieres.
    Y parece una tontería no saber eso cuando no te han educado como si fueses un premio que tienes que darte a quien se haya portado bien contigo, o que tú eres responsable de los deseos sexuales de los demás.

    #70 Esa también.

    #69 ¿Habéis acordado algo? ¿Antes de todo eso habéis dejado claros todos los puntos del contrato y a qué se comprometía cada uno?
    Los contratos verbales sirven. Con una prostituta aclaras el precio del servicio y en qué consiste este.
    Pero si no se habla nada, no hay contrato que valga.

    Así que no.
  16. #15 No, no eres el único, pero eso no significa que lo hagan todos. Igual el foco debería desplazarse de como tienen que decir "no" las mujeres a ponerse a enseñar a los hombres que no hace falta que te pongan la mano delante de la cara y te digan NO! para entender que es hora de parar. Así las mujeres no necesitarían decir NO! como se le dice a un ser que no puede controlar sus actos.

    Las mujeres son la mitad de la sociedad. No debería ser raro que su visión esté en todas las areas sociales. Lo anormal debería ser lo contrario.
  17. #45 Las mujeres son la mitad de la sociedad. No debería ser raro que su visión esté en todas las areas sociales. Lo anormal debería ser lo contrario.

    :clap: :clap: :clap:
    ¡Bravo!


    #56 No, no es violación. Si estás haciendo lo que quieres, pero después de que ha sucedido te arrepientes, es un problema de tu conciencia, no de que no estuvieras haciendo lo que quieres en ese momento.

    Otra cosa es que te arrepientas DURANTE el acto y la otra persona no te deje parar. Si no te deja parar y TE OBLIGA a seguir, entonces sí es una violación.

    No es tan complicado. Basta con ponerte en el lugar de la otra persona y saber en qué situaciones te sentirías mal (violado).
  18. #3 Tú sí que "fibrolizas" con tu comentario... :palm:
  19. #69 #104 #109 #137 Toda esa argumentación del contrato que has elaborado da puto asco, puto asco. No hay ningún derecho adquirido por salir con una chica, ese pensamiento solo lo puede tener un cerebro medieval.

    Si de verdad piensas así háztelo mirar. Apuesto a que eres un putero.
  20. #51 No es una moda, es que han visto la utilidad de hacerlo: proteger a otros niños y que la sociedad tome conciencia de ese tabú.
  21. #11 si accede porque piensa que es su deber no es violacion porque ha accedido

    No soy abogado pero no creo que la aquiescencia de la victima a la comisión de un delito sea eximente para el cumplimiento de la ley. Nadie puede dar permiso para la comisión de un delito.
  22. #104 ¿Implícito? ¿Cómo que implícito?
    Es decir ¿si a ti un amigo te invita a una ronda ya te puede perforar el ojal o, en caso de que muestres resistencia, denunciarte por incumplimiento de contrato? Total, como era un contrato implícito (que lo ha decidido él de forma unilateral)...

    No, majo, la mayor parte de las veces que ssales, lo haces para hacerte una idea de si te apetece o no. Y a lo mejor, al final no te apetece, por la razón que sea.
    No hay ningún "consentimiento implícito".


    Por cierto, eso que me has pegado de los contratos implícitos ¿qué tiene que ver con que no sea necesario acordar primero los puntos de un contrato, a qué se atiene cada uno y cuándo puede ser rescindido?
  23. #69 Rotura de tibia
    Ruptura de contrato

    Ya que eres un machista retrógrado al menos intenta no parecer analfabeto.
  24. #3 Vaya relaciones sexuales y con mujeres debes tener para creer que el sexo consentido esta tan cerca de una violacion.

    Miedo. Espero que lleves décadas sin acercarte a una mujer. Y que siga siendo así.
  25. #80 No sólo les pasa a los chicos. También a las chicas.
    Mi pareja (hombre) también me ha dicho en más de una ocasión eso de "haz lo que quieras", y si lo he hecho, luego me he comido sus morros hasta el suelo.
    Me pasaba antes más que ahora, que ya son muchos años y ya me sé de qué pie cojea (y que él es bastante menos literal que yo).

    Y yo, siendo mujer, soy mucho más clara que él, si a mí me pregunta si algo me va a sentar mal, y me va a sentar mal, le digo claramente que sí. Y entonces él insiste, insiste, e insiste, hasta que, teóricamente tendría que decirle aquello de "haz lo que quieras" (que es lo que busca con tanta insistencia: que le de permiso o me convenza de que no me siente mal).
    En lugar de eso le digo que sí que me va a sentar mal, y que sin embargo no soy su madre para tener que darle permiso. Pero que teniendo toda la libertad del mundo para hacer lo que quiera hacer, también tiene toda la responsabilidad del mundo sobre sus actos. Y que en él queda elegir si le importa más que algo me siente mal o quedarse sin hacer eso que quiere hacer.

    A veces le importa más que a mí me siente mal, y otras decide que me compensará o que no es para tanto (pero se come el que me haya sentado mal, porque yo también soy libre de no estar de acuerdo con algo, y libre de dejarlo pasar o no).

    Seamos serios, que detrás de muchos "no me importa/haz lo que quieras", viene primero la insistencia y el tratar de convencer al otro para que "nos dé permiso" (esto es, para que no se enfade cuando hacemos algo que ya nos ha dicho que le iba a sentar mal), hasta que se agota y cede.
  26. #2 "Si no conoces a alguna mujer que no haya sufrido abusos, es que no se fían de ti como para contártelo"
  27. #69 Estás de broma ¿no? :-|
  28. #48 No seria todo mas facil si las tias dijeran lo que piensan en vez de jugar al raton y al gato?.

    ¿Y no será que las mujeres sí que dicen lo que piensan pero os empeñáis en que no y por eso ellas consideran que es violación y vosotros no?

    Así, pregunta un poco loca.
  29. #69, el sexo como contrato solo existe en la prostitución. En un sexo entre personas que no sea mercantil, en el que cada uno es dueño de su cuerpo, de sus decisiones y de su dignidad, en todo momento, lo que importa es el consentimiento sexual.

    Aquí te lo explican con muñequitos: www.huffingtonpost.es/2016/03/04/consentimiento-sexual_n_9384354.html
  30. #109 Ya, y si finalmente no quiere acostarse contigo ¿la violas porque crees que tienes derecho a eso?

    Sobre contratos, la principal regla es que no sean algo unilateral. Así que asegurate siempre de dejar claros los puntos antes de hacer siquiera un contrato verbal.

    Eso por no hablar de que una relación no es un contrato, porque nadie está obligado a mantenerse en una relación que no desea.
  31. #69 Los elementos de un contrato son consentimiento, objeto y causa.

    Ninguna parte puede dar por sentado ningún elemento "implícito" que no esté recogido de forma clara en el contrato.

    Y no entro en lo de daños morales, porque la contraparte podría demandarle por publicidad engañosa.
  32. #69 Tienes toda la razón salvo en una cosa que se te ha pasado: La cláusula "no" del contrato.
    Es un contrato en toda regla, que incluye una cláusula de rescisión unilateral, por la cuál, si llegado cualquier momento antes de cualquier cosa que vaya a pasar, cualquiera de los dos intervinientes dice que "no"; en ese mismo instante se resuelve el contrato sin más derechos sobre acontecimientos pasados o futuros.
    Yo lo llamo "No es no".
  33. #57 No, porque si hay consentimiento en una relación de igualdad, y éste no se retira no hay violación.

    Creo que no es tan complicado de entender, pero para ello hace falta un pelín de interés y de empatía...

    www.boredpanda.es/comics-consentimiento-violacion-alli-kerkham/
  34. #124 Yeeeeeee, mantén la calma!

    No estoy hablando de mí en particular, sino de los hombres como colectivo. Yo no soy un troglodita, no tengo remordimientos de conciencia, y sé perfectamente que si una mujer no quiere tener sexo conmigo se nota. Sin embargo, si miras a tu alrededor no parece que sea el caso con todos. A mí mis padres me educaron en el respeto a todos los seres humanos como iguales lo mejor que pudieron. Eso no evita que al crecer uno se da cuenta de que todos tenemos nuestras limitaciones dependiendo del tiempo en el que vivimos. Una persona progresista de los 40 no tiene las mismas opiniones que una de los 90. Por no hablar de que no son solo tus padres los que te educan: la sociedad es la que es, y nadie es impermeable.

    Todos somos responsables de nuestros actos, pero eso no significa que las ideas en los que se basan las hayamos elegido liberemente sin intervención externa. Y si leyeras mi comentario con tranquilidad verías que lo que digo es que es una responsabilidad compartida.
  35. #11 Te olvidas de responder al resto de casos que te expone #8
  36. #33 ¿como va a ser violada una persona si accede a tener relaciones?

    Define acceder a tener relaciones.
  37. #2 Aunque estoy de acuerdo, ahí incluiría a cualquier persona, y es que la palabra abusos es algo muy genérico. Además, no necesariamente veo esto como algo positivo del todo pero la ideología de género contribuye a que si quieres decir que todas las mujeres han sufrido abusos solo tienes que retorcer esa palabra lo suficiente en cada caso, pero es que lo mismo puedes hacer con hombres.

    Hace algún tiempo veía una noticia en el 20minutos que decía que unas psicólogas que trabajaban para una campaña de concienciación contra los abusos sexuales se entrevistaron con alumnas de una universidad, estas habían afirmado no haber sufrido nunca abusos sexuales, pero al terminar la sesión muchas reconocieron los contrario.

    Ahora no pretendo cuestionar lo que esas alumnas declararán, pero es que eso podría hacerse con hombres igual, si no tienes una sensibilidad muy alta hay muchas situaciones que no identificas como acoso/abuso que pueden pasar a serlo. En general un hombre que se haya acostado con una mujer "voluntariamente" pero "sin quererlo realmente" o por "presiones", o "estereotipos", nunca dirá que ha sufrido abusos sexuales, pero una mujer puede que sí.

    PS: Tampoco entro a cuestionar la experiencia de ella, hablo en general, porque el tema de consentir no siempre está tan claro y muchas veces va implícito en la situación. Seguro que no todas las personas que follan se preguntan explícitamente sí quieren hacerlo y se plantean firmar un contrato con días de antelación.
  38. #104 Supongo que es broma.
  39. #35 No, yo pienso que no contesta al resto de comentarios porque no tiene argumentos y hace con que se le ha olvidado
  40. Lo de Hollywood es un secreto a gritos.
    Ya había varios famosos que lo contaron, incluso hombres.
  41. #75 ¿Quién ha dicho cárcel? Pero una persona que iba borracha puede arrepentirse de lo que hizo cuando lo estaba y darse cuenta de que fue violado. ¿Cuántas veces has oido lo de emborrachar a alguien que se vuelve más ligero en el tema sexo? ¿Te parece bien esa práctica? ¿O ahora con la droga esa que anula la voluntad?
  42. #72 ¿Y esa mujer que dice que ahora no le apetece tener sexo y él se pasa ese no por el forro e insiste e insiste e insiste e insiste e insiste hasta que ella finalmente accede? Oye, nadie la fuerza. Él sólo ignora una y otra y otra vez su negativa hasta que obtiene lo que quiere. Así que a ojos de muchos, eso es consentimiento entusiasta y no han hecho nada malo.

    De esos casos, también hay unos tantos. Y están en una zona gris bastante maja.
  43. #49 Veamos, veteranos de Vietnam, gente que mataba a gente porque se lo ordenaban sin saber muy bien porque ni que demonios hacian en esa guerra. Hanoi Jane, militante pacifista que se desplaza a casa del enemigo para hablar con él y mostrar que esa guerra es absurda.
    Veteranos, han matado a gente a la que no conocian. Confianza que profesas 10
    Hanoi Jane, no ha matado a nadie, ha luchado para que no haya guerra. Confianza que profesas 0
  44. #13 No, no se olvida....
  45. #137 Es que no hay contrato :shit:
    (Ni verbal, ni de ningún otro tipo)

    -Yo sí que no lo puedo poner de forma más simple-
  46. #48 ¿Quizas no lo dicen por miedo? Por lo menos algunas, como las que reciben palizas.
  47. #37 no, no lo es, la violacion no esta bien vista, se castiga al violador, y la sociedad lo repudia, incluso dentro de las propias carceles. Tal vez en otros paises no sea asi, pero en el nuestro, no hay cultura de la violacion.
  48. #56 No, no es violación si esa persona era consciente de lo que estaba haciendo. Por ejemplo, si está borracho, no es consciente plenamente de sus actos.
  49. #33 ¿Y si accede bajo coacción? ¿Si accede por miedo? Según tu razonamiento puedo obligar a alguien a acceder a tener relaciones a punta de pistola y no sería una violación, porque ha accedido.
  50. #72 El otro dia mi novia me dijo que no le importaba que me fuera a hacer snow con los amigos, a la vuelta estuvo 4 dias sin hablarme por haberme ido... y te aseguro que no es algo que le pase a mi novia solo, igual que en el articulo a todos los chicos nos ha pasado algo asi alguna vez.
  51. #140 Mira, que no me chupo el dedo. Lo has defendido demasiado vehementemente en varios comentarios para que sea "un simple ejercicio sarcástico".

    Mi nota es para que salgas de tu burbuja machista, porque esto seguro que lo has hablado con tus amigotes en el bar, y sepas lo que una persona de este siglo piensa ante tal planteamiento casposo y trasnochado.
  52. Suma y sigue... Y esto no es vivir en la cultura de la violación...
  53. #11 Tengo una polla en una mano y en la otra un cuchillo. Elige.

    ... por el motivo que sea ... quizás en cuestiones tan graves habría que pensarse las tonterías que se dicen.
  54. #102 que un policía te engañe, te monte en un furgón policial y te haga creer que has cometido una ilegalidad no está en el código penal? estás de coña o, efectivamente,has visto demasiadas películas?
  55. #155 Gracias por la corrección era de cabeza, me alegra verte.
  56. #40 No, no hay ninguna escala de grises.

    Si ella no quiere, no quiere y punto. No se le presiona ni se le intenta convencer de ninguna de las maneras, sea su exnovio, su novio, su marido, un desconocido, o su padre.
  57. #172 Menos mal que estás tú para decirle a las mujeres cuando las han violado y cuando no.
  58. #121 Dependes de mi económicamente y si no te follo te amargo la existencia.

    ... Llegaremos a conocer tu nivel de estulticia :roll:
  59. #78 Es un tema muy complicado que a mí me cuesta entender como hay gente que mantiene relaciones de ese tipo. Argumentos que me han dado y que me parecen convincentes son que dependen económicamente de su pareja, que su familia/entorno los rechaza, que su religión se lo prohíbe... junto al tema hijos...
  60. (Se envió a medias y no me dejó editarlo) #62 El problema es que hay mucho Álvaro Reyes por la vida que se cree a esos mierdas y piensa que si la mujer dice alto y claro NO, en realidad es que quiere que le insistas una y otra vez, que es como un juego para hacerse a dura, etc. Por si no sabes quién es novo.lavozdegalicia.es/noticia/que-se-cuece/2016/03/11/alvaro-reyes-yo (Extraído literal de la noticia "Reyes enseña a no aceptar nunca un NO por respuesta. Para él, el rechazo es transitorio. Otra de sus enseñanzas fundamentales gira en torno al control dominante que los hombres heterosexuales deben tener en las situaciones y las relaciones. 'Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más")

    Como dice #126, dependes económicamente de tu marido porque no ha querido que trabajes fuera de casa y no tienes sueldo por hacerle de criada, si cuando él quiere follar y tú no, te niegas, o se pone violento y te obliga a la fuerza o hay formas más sutiles de hacerlo, que es lo que suele pasar. Sí, es una violación porque ella no consiente, es que no le queda otra que consentir si no quiere que le amarguen más la vida. Pero no, que es que las mujeres no sabemos lo que queremos, nos tendrás que guiar tú con tu sabiduría :shit:
  61. #17 Las mujeres y los hombres somo manipulables también. Si no mira los que salen a la calle en Semana Santa a pegarse latigazos en la espalda para redimir sus pecados.
  62. #86 A muchos hombres nos educaron para que asumamos que las mujeres tienen que estar a nuestra disposición

    Perdona pero es vuestro puto problema, pero también somos muchos que nos hemos criado viendo a las mujeres como iguales, y precisamente como iguales que son, no aceptamos que por ser mujer tengan algún tipo de deficiencia que nos haga a nosotros responsables de sus dudas, complejos, manías, etc...
    Si una mujer no quiere sexo contigo se nota enseguida por su actitud no verbal, pero claro, si eres un troglodita educado en el machismo con remordimientos de conciencia, ahora vas y te pasas al otro extremo, donde la mujer no tiene responsabilidad de nada, no decide nada y hay que cuidarla como si fuera un niño.
  63. #5 ¿soy en único que en una relación sexual si noto que la chica no quiere se me baja la ereccion, bien sea me lo comunique verbalmente, o dios mio simplemente se vaya, o forcejee dejando claro que no?

    Lo que dice esta mujer, es que parece que hay que enseñar a las mujeres a decir que no, un NO CLARO Y ROTUNDO...

    Es decir... Muchas Relaciones CONSENTIDAS, son NO DESEADAS, pero extrañamente CONSENTIDAS...

    La expansión de la nebulosa mente femenina, esta expandiéndose a todas las áreas sociales... Yo creo que para solucionar eso el hombre antes de conocer mujeres debería estudiar psicología, 2 años...
  64. #80 Pues a lo mejor a ti y a tu novia no os vendría mal hablar del problemilla de comunicación que tenéis.
  65. #119 conseguí hacerte entender que algunos hombres, aún a pesar del sentimiento mainstream general, no forzamos a nadie a nada, pero dejamos claro que nos gustaría que sucediese.


    Fíjate que nada de eso es lo que has dicho hasta ahora, sino que has hablado de la obligatoriedad por un supuesto "contrato implícito" de que una mujer se acueste con un hombre si éste le ha pagado la cena y han estado flirteando.

    A lo mejor me acuesto yo antes con tus ligues si consigo hacerte entender que nadie está obligado, bajo ningún concepto, a acostarse con alguien si no desea hacerlo. Eso sí las dejaría anonadadas (y además hago un bien a la comunidad).
    Ni aunque le haya bajado la luna del cielo o sea el pagafantas mayor del reino la otra persona perdería el derecho a decidir sobre su sexualidad.
  66. #90 Dan ganas de que te violen para que entiendas o que pierdas el trabajo por no dejar darte por culo cuando tengas una hipoteca.
  67. #168 ¡Genial!
    :-D
  68. #17 que #31 piensa que no contestas al resto de su comentario porque te has olvidado. Te lo recuerdo para que vea que no es así :troll: y darte la oportunidad de mostrar tus argumentos. Además acaba de salir la noticia en portada y así te puedes lucir.
  69. #11 así es. #3 El punto es la coacción, que es algo más subjetivo. Si la hay => violación. Si la persona ha accedido por el motivo que sea sin coacción => sexo consentido (por ejemplo, y que es algo muy típico aunque me frían a negativos, "por pesado, venga va").
  70. #15 No eres el único. A mi también me pasa.
  71. #61 #67 www.meneame.net/story/problema-denuncias-violacion-falsas

    Aquí se habló de este tema y el artículo enlazado es muy interesante.
  72. #83 Todos somos responsables de nuestros actos. El que se arrepiente por borracho y el que folla con borracho. La línea de que es violación es muy sutil y cada caso se tendría que estudiar.
  73. #76 No no, ni mucho menos. De hecho el artículo que he enlazado pertenece a una web llamada "mehanviolado", para que te hagas una idea.
  74. #93 genial, insistes en culpar a la víctima... entonces en mi ejemplo el policia no ha hecho nada malo, verdad?
  75. #90 Su jefe no la violo, la despidio, te has ido al ejemplo que no menciona como violacion para poder justificar tus mierdas,
  76. #47 No accede, se limita a no oponer resistencia física para que no le rajen el cuello. Sigue diciéndole al violador que no lo haga y dando claras muestras de que ni lo quiere ni lo disfruta. No hay permiso. Es violación.
  77. #53 Y hay que educar desde muy temprano en contar esas cosas, pero una vez se denuncia, la policia hara su trabajo. Para mi lo de cultura de la violacion queda muy grande. no lo acepto.
  78. #81 Y incluso se dan relaciones de dependencia emocional, sabe que esa persona le hace mal, pero no puede dejarla, porque el mio a estar sola es mayor al miedo de estar con el maltratador... Es un tema muy delicado, no es solo, dejale y ya, si fuera tan sencillo....
  79. Abusos en Hollywood que novedad... otra cosa es que algunas personas sigan sin creérselo. Cuando hasta uno de los actores de la película de "Los Goonies" contó que habían abusado de él y que sabía de muchos más casos, del llamado "casting de sofá".

    Por otro lado una cosa que dice nilien en su comentario #8. El tema de la violación es mucho más complejo de lo que parece, respecto a si una persona está drogada o borracha, porque si ambas personas están borrachas o drogadas (algo que pasa bastante) ¿Quién viola a quien? (como pasa en las películas se acuestan y luego cuando se despiertan ni idea de lo que hicieron porque ambos tenían una melopea enorme). Pero además pasa otra cosa, si en una relación existe una diferencia de edad, de tal forma que una de las dos personas es mayor de edad (recordemos que la edad de consentimiento sexual, en el caso de España es 16 años y no es raro ver a una pareja de 18 años y 16 años) tiene más responsabilidad porque esa persona se considera adulta, importando poco si está o no borracha.

    Salu2
  80. #91 Suscribiría casi todo tu comentario. Yo soy mucho más clara que mi chico, él es más ambiguo. A mí si me molesta algo se lo digo de forma clara como el agua y él le da más vueltas para no decir lo que realmente quiere. Otro de tantos mitos tipo "Las mujeres son de Venus y los hombres de Marte".
  81. El #pizzagate tenía muchísimos elementos ficticios pero escondía verdades a medias respecto al abuso sexual de menores en Hollywood.
  82. #14 perdon?
  83. #14 ¿dónde está la gracia?
  84. #14 Gran aporte al tema del que se está hablando.
  85. #10 ¿Por qué es aparte? ¿Es abuso y no violación? ¿Por qué?
  86. #12 Es un tema aparte porque con un menor la voluntad del menor es manipulable y da igual.
    Ahora si tu crees que las mujeres son niños yo no lo creo.
  87. A mi este tema me da pena, evidentemente el culpable es el que comete la violación, pero hay mucha gente responsable. A mi no me parece lo mejor para un menor que sus padres les dejen meterse en cientos mundos, especialmente si hay dinero de por medio. Es algo habitual en ese mundo, y tampoco es lo único que le podría pasar. Personalmente me parecería más sano no deja, ni promover que mi hijo fuera una estrella, y si no puedo luchar contra su ambición, estaría como un halcón encima de él.
  88. 1º. Condeno cualquier relación sexual no consentida por ambas partes, y con niños ya ni te cuento.
    2º. A raíz de los comentarios me ha surgido una pregunta: si alguien tiene sexo voluntaria, consciente y libremente y a posteriori se arrepiente, ¿se puede considerar violación? ¿cómo se investiga esto?
  89. #45 A mi me paso "lo contrario" , una chica durante meses me dijo que no quería penetracion, a mi me pareció bien, se pueden hacer mil cosas, al cabo de un tiempo y por otros motivos le dije que mejor no siguiéramos con nuestros encuentros.

    En ese momento se puso a llorar y me dijo que podría haberla penetrado....
    ....

    A mi me da igual el sexo me mató a pajas como cualquier hombre decente, pero ese no decir que no para "seguir haciendo un uso óptimo del hombre que tienes al lado" pero a su vez sentirte volada a toro pasado si te viene bien considerarlo asi... Explica muchas cosas... #59
  90. #29 estás obligado por ley a seguir las instrucciones de un agente de policía. De ahí que existan delitos como la detención ilegal, para penar esos excesos de autoridad.

    Un hombre no tiene autoridad sobre una mujer, y si haces caso a lo que te dice un hombre aunque no estés de acuerdo es culpa tuya por ceder esa autoridad sobre ti.

    Un ejemplo mejor sería si te ofrezco subir a mi coche y tú accedes. Eso no es un secuestro, no vale decir "yo no quería subir pero me sentí obligado".
  91. #75 Hay que ir con una cámara grabando todo, por si acaso xD
  92. #30 ¿como va a ser violada una persona si accede a tener relaciones?
    Porque estamos hablando no de la actriz que sufrio abusos cuando era niña, sino de que ahora por lo visto hay mujeres que acceden a tener relaciones y luego se dan cuenta de que han sido violadas segun algunas feministas, y de eso hablo y eso critico.
  93. #30 aquí hablamos de una actividad que sólo es delito cuando no tiene el consentimiento. Así que nadie da permiso para cometer un delito, porque si hay permiso ya no es delito. Es imposible dar permiso para que te violen. Con permiso no hay violación.
  94. #179 Pues, sinceramente, a mí me parece mucho más sandez establecer la prioridad en torno a la definición legal de violación, y en torno a las instituciones y la publicidad, y venir a decir algo así como que la persona, su intimidad y sus decisiones mejor que se pudran. Me resulta contradictorio y paradójico que reproches una limitación en la capacidad de decisión una víctima, cuando eres tú el que está dibujando un escenario dominado precisamente por esa limitación.

    Es una burrada decir que no hay violación si no se denuncia. Una persona puede haber sido violada y decidir, con plenas capacidades, que no quiere denunciar ni hacerlo público por múltiples motivos. Y eso no implica que no haya habido violación. Lo que no habrá será una denuncia o una condena por esa violación, lo que es muy distinto.

    Y además, hablas como si las leyes fueran un universal o un absoluto, cuando no hay nada más contingente, y con frecuencia ligadas a tiempos pasados más que a los actuales, porque actualizarlas es una pesadilla. Por no mencionar los errores y los sesgos en los que a menudo caen quienes las aplican y las interpretan...
  95. #6 eso es un tema aparte. Porque aun que un niño quisiese sería abuso.
  96. Anda, Hanoi Jane. La mujer más odiada por todos los veteranos americanos.

    No es que estuviera contra la guerra de Vietnam. Mucha gente lo estaba (John Kerry, Oliver Stone). Pero es que esta tía se fue a Vietnam del Norte a hacerse fotos con los enemigos, con los que estaban combatiendo y torturando a sus compatriotas (no entro en si la guerra era justa o no). Y además se hizo vídeos disparando, apuntando con la artillería antiaérea, etc. Fue sangrante.

    Siento lo que le ha pasado, pero esta mujer me merece confianza cero.
    www.google.es/search?q=hanoi+jane&biw=1786&bih=1033&source
  97. #26 Eso se llama ideología de género. No me gusta entrar en casos particulares, porque justamente la realidad tiene muchos matices, pero alguien me comentó aquí el caso de una amiga que había sido violada. Por curiosidad entramos a hablar de ese tema particular y resulta que era una chica que queda con su exnovio, que sabe que le tiene ganas y se le insinúa, en el piso de él, a solas, para tomar unas copas, y él le insiste hasta que ella cede por "presión". Lamento si alguien está en esa situación y se siente mal consigo mismo, pero eso no es una violación, así como no es un secuestro que mis amigos me insistan hasta que yo ceda para hacer un viaje que no realmente ni me apetece ni quiero hacer...

    Y esto no es una justificación, lo que pasa es que si no aceptamos que en cuanto a consentimiento hay un amplio abanico de escala de grises, además generalmente el consentimiento es implícito o tácito, realmente vamos a tener gente más indefensa porque con el lema de "no es no" no vamos a educar a las personas para que tengan en cuenta que no todo es blanco ni negro, y que muchas veces es mejor huir de situaciones que por muy "aceptables" que sean, se prestan para cosas que no queremos.
  98. #41 Imagina si fuera un refugiado transexual.
«12
comentarios cerrados

menéame